WWE Smackdown Live! 01/11/16: “Follow the viper”

En la aparente despedida de James Ellsworth, AJ Styles y Dean Ambrose repasan el combate de la semana pasada, mientras la Víbora finalmente se une a los Wyatts. Veamos lo que pasó.

Smackdown vuelve a cuajar un buen episodio en base a su gran feudo estelar: Dean Ambrose y AJ Styles cada noche entregan mejores combates, su química es sobresaliente, y el trabajo en el micrófono de ambos ha crecido durante este feudo. Sin John Cena, la gente tiene en Ambrose a un héroe al cual apoyar, aún cuando Styles sigue siendo el foco de interés del show, y evidentemente eso no parará si sigue estando un peldaño por sobre el resto en cuanto a sus performances en el ring.

Esta semana James Ellsworth viene a despedirse del público (lo cual el respetable rechazó de plano, y probablemente Vince haya escuchado eso), no sin antes ofrecer a Ambrose una disculpa por costarle la pelea titular la semana pasada. AJ Styles y Dean Ambrose se enfrascan en una discusión que terminaría con Daniel Bryan ofreciendo una revancha a Ambrose, esta vez con Ellsworth teniendo absolutamente prohibido acercarse al ring durante la pelea, lo que sabemos que en WWE solo es señal para que ocurra lo contrario. 10 minutos de pelea y Ellsworth entra para distraer a Ambrose, el equipo de seguridad entra a sacar a Ellsworth, y de vuelta Styles ataca a Ellsworth, costándole los minutos necesarios para que Ambrose se recupere y lo finiquite con Dirty Deeds, convirtiéndose nuevamente en el retador número 1 al título, oportunidad que tendrá en un mes más cuando se celebre TLC. Gran progresión, y probablemente descansemos de Ellsworth por un tiempo, pero doy por hecho de que será uno de los seguros participantes del Royal Rumble, con mega pop incluido.

kuawmeyt_5xjpwrmsbw-recoxtsfl9-zfvsahepuci

Esperaremos un mes para esa confrontación porque tanto el Fenomenal como el Lunático serán parte del Team Blue frente al Team Raw en Survivor Series. Ambos unirán fuerzas con Baron Corbin, y los dos miembros de la Familia Wyatt, Bray y Randy Orton.

Orton finalmente se une a los Wyatt esta noche, al aceptar la interferencia de Bray y Luke Harper en su breve combate con Kane. Al finalizar la pelea posa con ellos, y en una promo posterior acepta a Bray como su Dios. Veremos hasta dónde llegará este lío, seguramente algo pasará con ambos en la Serie de los Sobrevivientes.

El resto del show siguió la lógica de armar dicho evento estelarizado por Goldberg y Brock Lesnar, así fue como Daniel Bryan fue a Miz TV a confirmar el equipo masculino, y a compartir sendas promos junto al Miz. Nuevamente la química y odio entre ambos alzó el juego del micrófono, y Bryan descarta al Miz por haberse negado a pelear contra Ziggler la semana pasada. Es así como Ziggler entra al ring y ofrece una oportunidad titular a quien estuviese dispuesto, momento en que Curt Hawkins debuta para ser planchado en 5 segundos tras Superkick, terminando rápidamente con el hype en torno a su debut. Ziggler no solo retendría el cinturón, sino que ofrece la oportunidad a cualquier miembro de Raw para retarlo en Survivor Series. Ojalá sea Cesaro o Sami Zayn, con el ganador pasando a Smackdown.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-12-29-03-a-m

En la división femenina, Alexa Bliss sigue acumulando momentum en sus aspiraciones por el cinturón que ostenta Becky Lynch, y la próxima semana en Glasgow se enfrentarán por el título. Esta semana Bliss planchó a Becky, y luego cortó junto a Carmella una promo sobre la división femenina de Raw, ya que ambas, junto a Nikki Bella, Becky y Naomi serán parte del equipo femenino que enfrentará a Raw. La coach del equipo será Natalya, because why not.

En cuanto a las parejas parte del equipo de Smackdown, Jordan y Gable clasificó venciendo al Spirit Squad, mientras que Los Usos lo hicieron venciendo a los Headbangers, quedando todavía dos cupos para integrar el Team Blue.

Como dijimos, un buen Smackdown sostenido en sus buenos luchadores, storylines sencillas y desarrollo progresivo. Algo que funciona en la misma empresa que produce el desastre semanal conocido como Raw.

Anuncios

2 comentarios

  • Se entiende por lo corto del roster que sigan con el feudo de Dean y Styles, a muchos les gustaría Bray Wyatt pero este ya tiene un historial de derrotas mas largo que la selección de San Marino y va a costar tiempo que recupere su credibilidad como la cara del terror , y Orton ahora es un miembro de wyatt family…por mi parte me encantaría que entre en la órbita del titulo Luke Harper

    Me gusta

    • Harper merece una oportunidad, pero creo que ahora están armando a Orton para enfeudarlo con Styles hacia el Royal Rumble, esperando ver qué pasa con Cena. Veremos qué pasa, de todas formas AJ puede tener buen feudo con cualquiera a estas alturas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s