Documentales gratuitos en las sesiones de este mes de “Lo Chileno del Cine Chileno” en Radicales

En Cine Radicales, ubicado en Monjitas 580, continúan presentando el ciclo “Lo Chileno del Cine Chileno“, y el tema a seguir es “Movimientos sociales: lo audiovisual como dispositivo estético de la desigualdad”.

La primera jornada de noviembre se realizará el día lunes 14, a partir de las 19.30, con el documental “La península de los Volcanes” de Francisco Hervé. Luego, la segunda jornada de  se realizará el lunes 21 de noviembre también a las 19.30 horas, cuando en la previa a su estreno comercial se exhiba: “Ya no basta con marchar”, documental del director Hernán Saavedra que retrata como los jóvenes salieron a las calles el 2011 ocupando la creatividad como herramienta.

La actividad es gratuita previa inscripción al correo cineradical@radicales.cl, más detalles a continuación, en el evento en facebook del Ciclo.

El desarrollo de los movimientos sociales en Chile se ha ligado estrechamente con las luchas de los trabajadores y estudiantes por mejores condiciones laborales y en sus contextos de vida. ¿De qué formas reflejó el cine chileno estas tensiones?, ¿cómo las demandas de estos movimientos permearon al género documental y los paradigmas que atraviesan la ficción? Estas y otras preguntas buscarán respuestas en la programación que trae “Lo chileno del cine chileno” para el mes de noviembre en Cine Radical.

14963168_1131363196919626_497111356459955885_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s