Legends of Tomorrow S02E05 : “Compromised”

Nuestros héroes viajan a fines de los 80 para evitar que Darhk interfiera con los acuerdos internacionales de desarme nuclear lo que desata  el inicio de la Legion of Doom.

Legends of Tomorrow retoma la trama general de la temporada al incorporar a Darhk y a Thawne a las abominaciones temporales del episodio, esto se agradece ya que le da más urgencia y relevancia a los problemas que tienen que enfrentar. La secuencia inicial nos indica claramente que estamos en los 80, especialmente por Darhk y su atuendo al más puro estilo de Miami Vice. 

Nuestros héroes intentan remediar las cosas mediante una misión en la Casa Blanca para interceptar a Darhk, sin embargo la sed de venganza de Sara significa que las cosas no salen como lo planearon, también la falta de práctica de Ray con la pistola de Snart significa problemas para las Legends que tienen que emplear la retirada para reagruparse y diseñar un nuevo plan.

Para poder enfrentar la amenaza Amaya y Nate deciden ir a una academia de la JSA, donde la misma Amaya había sido entrenada muchos años atrás, sin embargo lo que encuentran es un gimnasio abandonado y sin ningún rastro de vida. Aquí es cuando Obsidian hace su triunfal regreso, en una versión más vieja interpretada por el gran Lance Henriksen (Alien, Terminator), este le informa a Amaya lo que ocurrió en todo este tiempo desde que ella “los abandonó”, en definitiva todo el equipo murió en una misión en 1956 aunque él no fue seleccionado ya que el gobierno lo considero poco confiable aunque no detalla el por qué, durante la conversación Nate se da cuenta de que Amaya estaba en una relación con Rex y  ella confiesa que pensaban retirarse luego de la guerra.

legends-of-tomorrow-compromised-650x406

Por otra parte el resto del equipo sabe que Darhk va a tener un encuentro clandestino en un parque y el equipo se apronta a observar para luego poder intervenir, sin embargo un joven Martin Stein se apronta a presentarse a Darhk para tratar de conseguir que su propuesta sea escuchada por el presidente. Darhk no se toma la intervención de la mejor manera y termina apuñalando al joven Stein por lo que deben rescatarlo antes de que ambos Stein desaparezcan de la existencia.

Una vez abordo del Waverider Stein adulto le reprocha a su versión joven el estar más enfocado en su carrera que en su esposa Clarissa, especialmente porque esa noche es su cumpleaños. Tanto Ray como Stein conversan sobre su búsqueda de identidad, el primero aún se está ajustando a ser el reemplazo de Captain Cold y a encontrar su lugar luego de la destrucción de su traje, mientras que Stein se encuentra muy frustrado por su joven versión, especialmente por su arrogancia y la preponderancia de su carrera por sobre su vida familiar.

Se presenta una última oportunidad para el equipo ya que Darhk va a estar presente en una cena de Estado, el equipo incluido Obsidian interrumpen el intercambio de Darhk en una secuencia que no está a la altura de lo que la serie nos viene entregando en términos de acción, no por la coreografía o los efectos sino porque es una escena corta y simple que se siente sin mucho riesgo. Al mismo tiempo Mick y Ray se encuentran en la cena tratando de desactivar la bomba que Darhk había escondido para asegurar que no se llegara a ningún tipo de paz, en este momento Mick y Ray se dan cuenta que Ray tiene que ser Ray y dejar de intentar ser Snart y es por eso que finalmente desarma la pistola de frío para poder desactivar la bomba.

amaya-finds-the-jsa-facility-in-dc-abandoned-in-compromised.jpeg

El climax del episodio lo da el enfrentamiento entre Sara y Darhk, no por la acción sino por como Sara decide enfrentarlo, le informa que ella es del futuro y que va a dejarlo sufrir al darle la seguridad de que el va a morir en el futuro y que su plan no va a resultar, sin embargo justo en ese momento Darhk es rescatado por Thawne, revelando a Sara que quien está generando estas anomalías es un Speedster. 

El episodio termina con Obsidian recuperado de la herida de bala disparada por Darhk y decide que es el momento de retirarse y se va en busca de su pareja, al mismo tiempo los dos Stein tienen una conversación en donde su versión más adulta le dice que Clarissa debe ser su mayor preocupación en la vida antes que su carrera. En la última escena vemos que Darhk decide tomar la oferta de Thawne y unirse a él, desesperado por cambiar el destino que Sara le dejó ver, así Thawne junto a Dhark van a viajar en el tiempo, asumimos a reclutar al resto de los miembros de la Legion of Doom.

Así termina otro episodio sólido de Legends of Tomorrow que no solamente avanza la trama sino que nos entrega mayor desarrollo a casi todos los personajes, mediante la búsqueda de identidad y los roles que cada uno cumple en el equipo. De esta forma el equipo encuentra un ritmo en el que el liderazgo de Sara está cada vez más consolidado y la relación y dinámica entre el resto de los miembros se vuelve más coordinada, esperamos que esto signifique una mayor amenaza en los siguientes capítulos para nuestros héroes ya que de alguna forma los riesgos deben aumentarse.

Algunas notas al cierre:

  • Gran homenaje a los 80 con los disfraces, la canción “Danger Zone” y la referencia a Ghostbusters : “What did I say about crossing streams”
  • Asumimos que esto no es lo último que vemos de Obsidian no solamente porque no tendría sentido conseguir a alguien como Henriksen para un solo episodio sino que por las posibilidades que el parentesco de Obsidian juegue un mayor rol a futuro.
  • Una de las grandes limitaciones de la serie es que al estar incorporada al Arrowverse cambios en la historia demasiado grandes son virtualmente imposibles (ej. Nunca veremos una línea temporal donde la Guerra Fría la ganen los Soviéticos) sin embargo la serie debe comenzar a hacernos sentir que nuestros héroes están en algún peligro real.
  • Veremos cuál es el gran plan de Darhk y Thawne y su búsqueda de artefactos antiguos.
  • Mick y Ray hacen un gran dúo, aunque tendremos que ver que ocurre si es que Snart hace una aparición

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s