WWE Monday Night Raw 14/11/16: “Superclásico”

A días de la Serie de los Sobrevivientes, las superestrellas de Raw unen filas para enfrentar a SmackDown.

La noche se inicia con Steph y Mick Foley apelando a la unidad de las figuras de la marca y que la representarán este domingo en Survivor Series, excusa perfecta para que todos se peleen contra todos en combates especialmente intrascendentes para la ocasión, demostrando la cohesión de sus soldados.

Así, el primer encuentro de la noche nos presenta al campeón Universal, Kevin Owens, junto al campeón de los EEUU, Roman Reigns, derrotando a Cesaro y Sheamus. La disputa entre Owens y Reigns seguramente será uno de los factores de la pelea de este domingo y ciertamente se ve como el futuro feudo del main card de la marca.

Tras cartón, Sami Zayn le regaló unos cuantos minutos a Bo Dallas para sumar una nueva victoria de cara a su oportunidad por el Intercontinental Championship ante Dolph Ziggler o The Miz, y la posibilidad de traer el título a la marca roja, cuestión bastante probable así como el traslado de la división crucera a SmackDown.

El tercer combate de la noche tiene al Nuevo Día en pleno enfrentando a Braun Strowman, Seth Rollins y Chris Jericho, con victoria para estos últimos, en lo mejorcito que dejó el show de esta semana. Correcto y entretenido match, en donde el improvisado equipo demostró bastante sincronía. El muchacho Strowman tuvo seguramente su mejor performance desde que llegó a WWE, y el público como nunca prendió con sus demostraciones de fuerza bruta. Para el final, el pedigree de Rollins a Jericho también nos da luces de una de las posibles rivalidades de la marca post Survivor Series.

Los cruceros quizás vieron acción por última vez en Raw con el combate entre el campeón Brian Kendrick y Sin Cara, el cual confirmó el errático trance de la división al pasar del CWC al roster de la marca roja, una vez mas, no por culpa de los luchadores sino de los bookers. Ojalá que 205 Live y un eventual pasó a SmackDown le den a la división la dignidad que merece.

Por su parte, el esperadísimo cara a cara entre Lesnar y Goldberg fue el corolario de una historia pésimamente escrita. Ni un solo segmento de interés, solo jugando con el hype y la nostalgia por un luchador que si bien tuvo sus días de gloria en una de las mejores épocas del wrestling, en ningún caso pertenece a la elite de aquellos años. En fin. La promo fue realmente insufrible, y aunque Paul Heyman sea un genio en ningún momento pudo darle la vuelta al bodrio. Como será que hasta para romper una polera Goldberg sudó mas de la cuenta. Tras deshacerse de la seguridad que resguardaba el encuentro, los dos sujetos tuvieron amago de brawl pero todo quedó en nada. Resulta inexplicable como el público con tan poco quedó conforme. Este domingo ganará Lesnar y pondrá fin a este pésimo ángulo, digan lo que digan los nostálgicos. De nada Goldberg.

15102381_1167115436670136_1870192613_o

La acción en el ring fue completada por Sasha Banks y Charlotte derrotando a Alicia Foy y Nia Jax, y The Club junto a Enzo y Cass venciendo a The Shinning Stars y Golden Truth. Mas de lo mismo.

Para el cierre de la noche tuvimos el encuentro entre los directivos de Raw, Stephanie McMahon y Mick Foley, y los de SmackDown, Shane McMahon y Daniel Bryan. Tras el intercambio de dimes y diretes sin mucho ton ni son, hicieron ingreso los equipos de ambas marcas, para un largo segmento de promos en donde salvo la intervención de Jericho, lo demás fue solo relleno (cabe destacar el apoyo unánime de la parcialidad a AJ Styles). La impaciencia de Ambrose da pie para el toma y daca entre los 10 participantes del clásico del domingo, en donde destacaron Reigns y Rollins nuevamente de amiguis haciendo el clásico bombazo de The Shield sobre AJ, dándoles el dominio a los hombres de Raw, sin perjuicio que los mayores vítores fueron para las estrellas de SmackDown.

15044847_1167115466670133_142835184_o

Todos sabemos que la marca azul hace un show muy superior a Raw, pero así mismo sabemos que los clásicos son partidos diferentes (?) y hay que ganarlos como sea. Esperamos un triunfo de los nuestros en Survivor Series, aunque sabemos que con la división de marcas, todos terminaron perdiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s