Star Wars Rebels S03E06 : “Imperial Super Commandos”

Rebels sigue sin retomar la trama principal desarrollando un episodio centrado en Sabine y los Mandalorians que funciona con una gran secuencia de acción, pero que nos deja un poco decepcionados por la falta de atención a las grandes tramas de la temporada.

El episodio empieza comienza con la pérdida de comunicación con el planeta Concord Dawn que estaba bajo el protectorado de Fenn Rau, capturado por nuestros rebeldes durante la temporada anterior. Ante esto Sabine, Ezra y Fenn Rau son enviados a investigar para ver cuál es el problema, la decisión de que Ezra acompañe a la pareja de Mandalorians se siente extraña, sobre todo por sus malas decisiones últimamente y también porque a pesar de su ceguera Kanan ha demostrado que está más que apto para cualquier misión.

imperial-super-commandos08-1024x576

Al llegar a Concord Dawn Fenn Rau traiciona los rebeldes, pero se encuentra con una ingrata sorpresa, la destrucción total de la base, esto realizado por un grupo de Mandalorians leales al Imperio y que se encuentran bajo el liderazgo de Gar Saxon, quien ya ha aparecido en el mundo de Star Wars haciendo su aparición en los cómics rescatando a Darth Maul en Stygeon Prime. El episodio gira en torno al escape de nuestro héroes, en un principio Ezra es atrapado e interrogado por Saxon, en una chistosa conversación donde Ezra trata, sin resultado, de mentir diciendo que es parte de la banda de Hondo y luego diciendo ser Lando Carlissian.

Sabine intenta un rescate, pero Fenn Raun huye con la nave nuevamente traicionando a los rebeldes, esto da paso a la secuencia que salva el episodio, Sabine con un jetpack que pudo robar agarra a Ezra y comienza el escape. La secuencia está muy bien animada y nos da un concepto genial, un Jedi colgando de un Mandalorian volando por los cañones de Concord Dawn mientras Ezra desvía los disparos de los súbditos de Saxon con su espada láser.

maxresdefault-1

Finalmente Fenn Rau vuelve al rescate, al más puro estilo de Han Solo, para salvar a Ezra y Sabine y lograr evitar la persecución por parte de Gar Saxon. No solamente Fenn Rau salva a los rebeldes sino que además decide finalmente formar parte de la Rebelión dando de esta forma un aliado más a la creciente resistencia que se forma en la Galaxia ante la opresión del Imperio.

El capítulo en general funciona por las secuencias de acción, pero no mucho más. Si bien cierta información se nos da sobre la cultura de Mandalore y sus valores, al mismo tiempo que, por lo menos según Saxon, la madre de Sabine también se encuentra trabajando con el Imperio y de manera voluntaria. A pesar de que el episodio es entretenido creemos que la serie comete un error al no avanzar en la trama general, teniendo tantas posibilidades para hacerlo durante toda la temporada sin tener que apresurar nada. De todas maneras seguimos con la fe intacta de que Rebels va a retomar el camino y que el equipo creativo hará uso de todos estos episodios que a veces parecen ser de relleno, pero que finalmente siempre tienen mayores repercusiones.

Algunas notas al cierra:

  • Creemos que hay una fuerte posibilidad de que la madre de Sabine sea un personaje que vimos en Clone Wars.
  • El título de los Mandalorians imperiales, el mismo que el del episodio, se siente un poco ridículo, pero se entiende que apela a generaciones menores.
  • El diseño de los Imperial Super Commandos viene de las ideas originales para Boba Fett, pero que no fueron usados en la trilogía original.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s