NXT Takeover: Toronto (2016)

Las finales del Dusty Classic, luchas por campeonatos, y quizás el gran momento para Tye Dillinger. El especial de NXT tuvo más de una sorpresa, y muy buena calidad luchística. Pasemos a revisar.

La noche la abrió la espectacular entrada de Bobby Roode junto a un coro de niños cantando su canción, seguido por la gran recepción a Tye Dillinger. Tanto el Glorioso como el 10 Perfecto fueron favoritos, pero la balanza estuvo inclinada al eterno jobber de NXT. La pelea fue extensa y entretenida, con mucha ofensiva de Dillinger (incluyendo un sonoro intento de Sharpshooter), y varios momentos en que no creíamos en la victoria de uno o el otro. Finalmente Roode aplicó ofensiva al hombro de Dillinger, y conectó su variante de DDT para vencer al hombre que pareciese nunca conseguir una gran victoria en NXT. Gran primera lucha.

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-3-13-44-a-m

La siguiente sería el punto más bajo de la noche, la final del Dusty Rhodes Tag Team Classic, en el que TM-61 y The Authors of Pain se enfrentaban, con Paul Ellering colgando por los aires en una jaula de acero. Sí, leyó bien. La pelea partió excelente con un buen swantom bomb de Shane Thorn al par de pesos pesados, pero con el correr de los minutos se vieron las falencias de ambos autores del dolor. Nick Miller es un discreto hot tag, aunque conectó un muy buen moonsault. Al final Ellering lanzó una cadena al ring, que fue mal conectada por uno de los Authors y terminó cayéndole a un espectador en ring side (!). Victoria para los Authors of Pain en un olvidable Tag Team Classic en general.

La pelea de la noche, y probablemente del año, fue la que enfrentaba a DIY y The Revival por los campeonatos en parejas en una pelea al mejor de 3 caídas. Impresionantes spots, alta psicología y storytelling, con 4 intérpretes en un sobresaliente nivel luchístico. Describir la pelea nos daría para más de 5 párrafos, y recomendamos encarecidamente ver los cerca de 30 minutos de acción que terminaron coronando a Johnny Gargano y Tommaso Ciampa como nuevos campeones en parejas, al vencer a Dash Wilder con una variante de crossface de parte de Johnny Wrestling. Pelea de 5 estrellas para Revius.

En el semi-main event, Asuka enfrentaría a la retornada Mickie James en un sólido combate, donde la veterana de WWE se mostró en un gran nivel y a la par de la japonesa, que por primera vez en mucho tiempo se vio sobrepasada por su rival. Gran despliegue de ambas, un poco monótona la ofensiva de Asuka, pero al final ambas coronaron una gran performance, con victoria de Asuka con la crossface chicken wing, y el desprecio de la japonesa a la otrora campeona femenina de WWE. Esperamos que no sea lo último que veamos de Mickie en WWE.

captura-de-pantalla-2016-11-20-a-las-3-12-39-a-m

Shinsuke Nakamura no entró con un violinista al ring, sino que varios de ellos. En lo que se esperaba que fuera otra buena defensa titular del japonés, terminó siendo un prematuro cambio de cinturón, en lo que coronó a Samoa Joe como el primer 2x campeón de NXT, al vencer a Nakamura con una plancha sobre las escaleras metálicas, y finiquitarlo con el Muscle Buster desde el esquinero. También un sólido combate, con Joe viéndose sobresalientemente dominante, y el final de la pelea nos sorprendió a todos, pero obviamente nos llena de esperanzas de ver a Nakamura en el main roster más pronto de lo que varios vaticinaban. Es casi obvio que será parte del Royal Rumble, si es que no antes vía feudo.

Muy buena noche de NXT, para variar. Sólidos combates, buenos momentos, en un show de 5 combates que no necesita más que buena lucha libre para satisfacer a sus espectadores. Veremos lo que pasa con Samoa Joe en su nuevo reinado en NXT, sobre todo como pocos contendientes babyface. El más lógico hoy fue vencido por Bobby Roode.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s