Pokémon Generations E09: The Scoop

Siguiendo la secuencia de 3 episodios por región, “The Scoop” marca la última instancia dedicada a Hoenn en “Pokémon Generations”. Y para no ser menos, el show decide despedir la región de la tercera generación -y sus remakes- en grande, presentándonos un duelo épico entre 2 bestias de increíble poder: Rayquaza en su mega evolución, y Deoxys, el misterioso pokémon virus extraterrestre.

Como dijimos, la batalla es una gresca de proporciones extraordinarias entre ambas bestias, a la vez que destruyen el meteoro que trajo al pokémon extraterrestre, así como satélites que orbitan la Tierra, todo mientras ambas bestias hacen alarde de su poder, bien sea la fuerza legendaria de Mega Rayquaza (comandado por un entrenador misterioso, que claramente corresponde a alguno de los protagonistas de la tercera generación), o bien sea Deoxys y su habilidad para cambiar de forma y adaptarse a las situaciones mientras sube alguno de sus status.

La espectacularidad del duelo -uno de los mejores que la serie nos ha dado hasta ahora- podría haber sido suficiente para engancharnos y elogiar este episodio, no bien vemos una situación familiar para quienes jugaron los remakes de Hoenn -Omega Ruby y Alpha Sapphire-, incluyendo la captura de Deoxys por parte de nuestro protagonista. Sin embargo, y manteniendo una vez más su promesa de mostrarnos detalles nunca vistos, “Pokémon Generations” va más allá debido a que las escenas del duelo entre Deoxys y Rayquaza habían sido capturadas por los satélites del Centro Espacial de Mossdeep City, y habían sido escondidas como material clasificado. Pero como la verdad tarde o temprano sale a la luz, habría gente que se encargaría de dar a conocer la información.

maxresdefault

Aquí es donde entran los verdaderos protagonistas de este episodio: Gabby y Ty, el dúo dinámico de periodista y camarógrafo/entrenadores con quienes nos encontramos en más de una ocasión en los juegos. Tras grabar su habitual programa en Mauville City, el dúo toma conocimiento de la información en torno al meteoro que se aproximaba a la región de Hoenn, razón por la cual se embarcan hacia Mossdeep para cumplir su cometido.

Claro, mayúscula sería su sorpresa al descubrir que el meteoro transportaba al misterioso Deoxys, y que el Centro Espacial no sólo encubrió la información y detalles sobre la destrucción de la roca espacial por parte de Rayquaza, pero además el duelo en el espacio que concluiría con un entrenador atrapando a la criatura extraterrestre.

Tras observar y descargar la información, el dúo intenta hacer su escape, momento en que son interceptados por parte de los científicos y guardias que trabajan en el Centro, quienes buscan impedir que se sepa la verdad en torno no sólo a la existencia de pokémon extraterrestres, pero que además existe un entrenador que fue capaz de hacerse con uno. Sin embargo, Gabby y Ty logran escapar con el pendrive que contiene la información, convencidos no sólo de exponer lo ocurrido, pero también de dar con el paradero de aquel misterioso entrenador que atrapara a Deoxys -ignorando su identidad, así como las muchas veces en que se cruzaron con él a lo largo de los viajes de éste en Hoenn-.

Si bien el final del episodio es un tanto anticlimático y no tiene un verdadero pay-off, lo cierto es que “The Scoop” es otra gran entrega en la serie, que se sustenta mayormente gracias a la fortaleza de su animación, especialmente durante el duelo entre Mega Rayquaza y Deoxys.

pokemon-generations-episodio-9-the-scoop-foto

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s