The Flash S03E06: Shade

the-flash-season-3-shade-images-5-600x401

Luego del episodio de esta semana sólo una expresión define lo visto (de paso, apelamos al perdón de nuestros lectores): ¡CTM!

En un final “inesperado” todo el status quo del Team Flash se derrumbó en cosa de segundos, y no sólo eso, sino también dentro del mundo de los speedsters. Después de “Shade” creemos que ya nada volverá a ser lo mismo para el corredor escarlata y compañía, ya que las consecuencias repercutirán de aquí hacia todo lo que viene de temporada. El episodio en sí a ratos parecía muy lento, pero sólo bastaron minutos para éste alcanzara un climax lleno de drama y misterios que nos dejan impactados. Muchos son los puntos altos de “Shade”, que a nuestro parecer son las más importantes dentro de la narrativa de esta semana. Por un lado por fin tenemos un mayor desarrollo de Wally, que hasta este momento parecía ser el personaje más dejado de lado. Por otra parte, por fin llegó la hora de la verdad para Caitlin, y además, ciertas revelaciones que creemos son producto de Flashpoint. Sin embargo, lo más impresionante de este episodio llega a manos de los villanos principales de la temporada: Savitar y Doctor Alchemy, que en cosa de minutos cambian las reglas del juego tal cual las conocemos.

Si bien la revelación del nuevo speedster se había anunciado por la producción y Gustin semanas atrás, nada hacía presagiar cómo sería Savitar y qué interpretación le darían a éste. Dicho misterio le jugaba a favor a la serie, porque obviamente el hype de los fanáticos y televidentes es un gancho publicitario innegable. No obstante, como espectadores estábamos acostumbrados a speedsters que, si bien han demostrado ser más veloces que Barry, van a la par con éste en cuanto a similitudes físicas. Es por lo mismo que uno tiende a pensar que dicha fórmula seguirá aplicando, pero este no es el caso, y como ya lo anunciaban los showrunners, Savitar iba a ser algo totalmente distinto a todo lo visto, ¡Y VAYA QUE TENÍAN RAZÓN! Manifestado en una especie de Speedster Megatron de Transformers, Savitar necesitó sólo segundos para ponerle a todos los pelos de puntas, especialmente a Barry. Sinceramente, no recordábamos una sensación así desde que Zoom hizo su aparición en Central City para exponer a un derrotado y quebrado Flash ante la gente que lo veía como su invencible héroe. La desazón que nos quedó como espectadores era alta, y más aún sin saber cómo resultará esto para el héroe de Central City.

the-flash-season-3-episode-6-shade

Las consecuencias que la aparición de Savitar tendrá dentro de la serie son interesantes, al igual que la forma en que lo lleven a la pantalla. Fuimos testigos de que una relación clara existe entre él y Alchemy, por lo cual nos surgen las siguientes dudas: ¿seguirá Savitar el mismo origen que tiene en los cómics? ¿Trabajará él para Alchemy, o será al revés? ¿Gozará de los mismos poderes que el personaje de la obra original? Como siempre las posibilidades son infinitas, y la producción nunca deja de sorprendernos en ese sentido, por lo cual desde ya estamos motivados a ver cómo resulta este nuevo villano principal, qué lo motiva y qué hace trabajando con Alchemy.

Relacionado a lo mismo, el episodio logra juntar todas estas tramas bajo un punto en común: Wally West. El otrora Kid Flash comienza a tener sus sueños de Flashpoint, que cada vez se vuelven más intensos y le causan daño, escuchando a la vez el llamado de Doctor Alchemy para obtener los poderes que está destinado a ostentar. Es a causa de estas manifestaciones en la mente de Wally que vemos su lado más oscuro; aquel que desea a toda costa obtener sus poderes, en ese afán casi irresponsable de querer ayudar a las personas sin antes medir las consecuencias de sus actos. Tener poderes no es una carga fácil, y menos ser un superhéroe, ya que lo que eso conlleva es una gran responsabilidad como diría un famoso tío. Barry y Joe intentan hacer ver esto al joven West, casi consiguiéndolo hasta el final del episodio.

En lo personal creemos que la forma insistente de Wally en no querer ser menos que los demás integrantes del Team Flash quizá estuvo mal ejecutada, llegando a momentos en los que su insistencia resultaba hasta molesta casi. Quizá el drama a ratos estuvo demás, pero al final del día dichos argumentos suman para lograr cuajar esta idea de un joven que quiere ayudar a toda costa, pero que sin embargo ante la desconfianza del resto puede que tome un camino distinto. Los colores de aquella crisálida nos hacen pensar en lo peor, sobre todo si aquellos que conocen los cómics logran relacionar dichos colores a uno de los villanos de The Flash.

fla306b_0372b2b255bwww-imagesplitter-net255d

Otro aspecto que se nos revela de Wally, aunque a causa de Iris, es esa sensación de menoscabo propio que ella y Wally sienten al ver que todos tienen poderes menos ellos, llegando a pensar en que su aporte al equipo es nulo. ¿Será dicha sensación una consecuencia de Flashpoint? Hasta donde recordamos, nunca antes habían manifestado algo así, por lo que creemos que esto también podría repercutir en cómo se desarrollan las cosas dentro del Team Flash.

Dejando de lado a los West y villanos, es necesario mencionar a Caitlin y su proceso de aceptación/negación sobre sus súper poderes. En un momento de sinceridad ésta le confiesa a Cisco que tiene habilidades metahumanas, y que teme en convertirse en Killer Frost, por lo cual pide a su amigo que vibe su futuro. Para tranquilidad de ella, Cisco le miente sobre lo que vio, esperando que al desconocer su futuro su amiga pueda elegir su propio camino. Sin embargo, el problema de esto surge cuando Cisco decide que el secreto lo sepan los demás integrantes del equipo, causando una tención momentánea entre todos, que da paso a que Barry le diga a Caitlin que todo es culpa de él y su alteración del tiempo. Dicha confesión creemos será el gatillante de una posible relación fría y hasta de enemistad entre el corredor escarlata y la doctora Snow. Sabremos más de esto en el episodio de la próxima semana, que justamente se titulará “Killer Frost”.

the-flash-season-3-shade-images-2

Finalmente, algunos aspectos que creemos vale la pena mencionar antes de cerrar esta reseña son el ingreso al Flarrowverse de uno de los personajes más característicos en el mundo de Flash, que no es otro que el villano Shade. Si bien su origen difiere mucho del mostrado en los comics, creemos que es otro elemento que en el futuro podría ser utilizado de mejor manera, junto a Mirror Master por ejemplo. Además, tenemos los aportes de H.R., que al parecer serán el comic relief durante la temporada, lo que consideramos no tiene nada de malo, ya que no sólo relajan un poco el ambiente, sino que le dan una nueva perspectiva al talento de Cavanagh. Se debe considerar el aporte que hace igual en el conocimiento de algunos villanos que de alguna u otra forma ya pasaron por su tierra, lo que a pesar de su faceta de artista y charlatán, no viene demás a la dinámica del Team Flash.

Con esto concluye la reseña de esta semana, con un capítulo que comenzó muy lento pero que fue in crescendo hasta darnos ese final que nos dejó a todos impactados. Se viene el desenlace de aquel encuentro, lo que sucederá con Wally y más triste aún, lo que pasará con Caitlin. Mientras tanto nosotros nos quedamos con el hype, a la espera de sorprendernos semana a semana.

savitar-3-211687

Notas al cierre:

  • El aparato que ocupa H.R. para cambiar su cara parece una varita mágica, que en cierto modo creemos es un easter egg que hace referencia al aparato que utiliza el Shade de los cómics.
  • Por fin tuvimos un vistazo a los trajes de Vibe y Killer Frost.
  • El detective West anda de los coquetos con la amiga, hasta que un H.R. salvaje aparece
  • Dicho sea de paso, Cisco aún no le compra el cuento al nuevo Wells
  • Al parecer cada vez es más obvio que Julian Albert aka Draco Malfoy sería Doctor Alchemy, portador de la Piedra Filosofal. De ser así, no le pusieron nada de misterio a ese argumento
  • Savitar se ve tremendo, no sólo en el sentido literal de la palabra. Barry la tendrá muy difícil esta vez. Aquí una vez más
  • En la visión de Cisco, ¿estaban realmente peleando? Quizá podía ser un entrenamiento con un poco de rudeza
  • Los colores de la crisálida de Wally no son prometedores, porque esto
  • No te vayas Snow, no te alejes de mí (8)
  • El próximo episodio fue dirigido por un prócer geek: Kevin Smith
  • Aquí el adelanto para “Killer Frost”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s