Legends of Tomorrow S02E06: “Outlaw Country”

Legends of Tomorrow vuelve al Medio Oeste en un episodio entretenido, pero que no se siente a la altura de lo que nos venía entregando la serie.

Hay que comenzar por destacar la presencia de Jonah Hex en el episodio, en su segunda aparición en la serie el personaje interpretado por Johnathon Schaech trae al episodio una nueva dinámica que aporta a la falta de desarrollo de la trama general que había empezado a explorarse en el episodio anterior. Esto no significa que el episodio sea malo, pero se siente un poco vacío y como una oportunidad perdida, lo mejor del episodio está en Jonah Hex y en el desarrollo de Sara, pero en general es un episodio promedio para la serie.

Johnathon-Schaech-as-Jonah-Hex.jpg

El episodio comienza con nuestros héroes viajando al Medio Oeste para hacerle frente a Quentin Turnbull interpretado por Jeff Fahey, quien está alterando la historia al haber obtenido acceso a una mina de Dwarf Star, elemento que sirve para darle poder al traje de Ray y que con esto Turnbull va a poder crear la nación Turnbull y separar el Oeste del resto de Estados Unidos. En la secuencia inicial vemos como Jonah Hex es salvado de ser colgado y la serie nos demuestra que Nate está más cómodo con sus poderes y que ya es capaz de utilizarlos con mayor facilidad.

Como ya dijimos el capítulo es entretenido por las escenas de acción y el humor que los personajes traen a colación, sin embargo los elementos más importantes del episodio vienen con el desarrollo de los personajes. La dinámica entre Hex y Sara funciona, especialmente por el machismo del primero y su incredulidad ante la capacidad de Sara de funcionar como líder del equipo, durante el desarrollo del capítulo Sara demuestra todas sus habilidades como líder, Hex es una gran adición al grupo y sería interesante verlo permanentemente en el equipo tal como Amaya.

Outlaw Country

El episodio también hace un buen trabajo en establecer la relación entre Ray y Nate como una dinámica de maestro/aprendiz, sin embargo creemos que la serie abandonó demasiado rápido la posibilidad de Ray trabajando con Mick. Nate luego de ser herido por una bala cubierta de Dwarf Star pierde la confianza con la que había comenzado el capítulo, sin embargo gracias a Ray la recupera a tiempo para detener un tren y truncar los planes de Turnbull de cortar el acceso al Oeste de las fuerzas del ejercito americano. Todo esto termina con un Ray con suficiente material para volver a crear un traje al mismo tiempo que sabemos que Ray le diseño un traje a Nate.

Por otra parte Amaya y Mick tienen una nueva relación que tiene como punto común la animalidad dentro de ambos, todos ya conocemos el lado salvaje de Mick, ese que lo hace un personaje impredecible y a veces irracional. Por otra parte Amaya está en pleno contacto con su lado animal, esencialmente por su tótem del Zambeze que le otorga sus poderes, Amaya funciona como una moderadora para Mick, dándole a entender que es más que un simple animal, a pesar de lo que él mismo cree.

Finalmente el episodio le hace un flaco favor a los personajes de Stein y Jax especialmente al primero, Martin está teniendo fuertes dolores de cabeza y visiones de una mujer que no conoce. No solamente Jax descifra rápidamente lo que está ocurriendo sino que también los espectadores y es ahí donde la serie se tropieza, el hecho de que le tomé tanto tiempo a Martin descifrar que lo que está viendo son nuevas memorias por los cambios hechos a la línea de tiempo le quita a una de las principales características del personaje, su inteligencia. Al mismo tiempo nos parece que el hecho de que la serie elija a Stein como el enfoque para darle un nuevo interés romántico como una decisión errada, Jax nos parecía la principal apuesta dada su juventud y la necesidad de que tenga más motivaciones para su personaje.

download

Así Legends nos entrega un episodio entretenido, pero que en términos de trama se siente un poco vacío e irrelevante, si bien cumple con darle un poco más de profundidad a algunas nos decepciona que cuando la serie decide no avanzar la trama general se vuelve a épocas que la serie ya ha explorado. Si bien entendemos que no siempre se pueden desarrollar episodios que toquen los elementos de la trama general nos parece demasiado seguro que una serie que trata sobre viajes en el tiempo no tome más riesgos y siga yendo a los mismos momentos de la historia.

Algunas notas al cierre:

  • El episodio termina con Sara informando que son necesitados en 2016 lo que es el “comienzo” del cross over entre las series del Flarrowverse
  • No se entiende que Stein y Jax no le informen a Sara, capitán del Waverider, sobre el mensaje del Barry Allen del futuro
  • Gideon: “I estimate his chances of survival at 51%” Nate: “Would it kill you to say above average, Gideon?”
  • Nate: “I just thought becoming a superhero, I would spend less time in the library than my old job. So…” Ray: “Well, research skills are kind of a superpower. And you can turn to steel. You got two.”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s