WWE Survivor Series (2016)

La guerra de las marcas tendría a Raw y Smackdown peleando por la supremacía, mientras Brock Lesnar y Goldberg cerraban la noche en la revancha de la horrenda pelea que tuvieron hace 12 años. Veamos lo que pasó.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-1-16-14-a-m

El primer combate de la noche sería el 5 vs 5 femenino, en el que Raw contaba con Charlotte, Sasha Banks, Bayley, Alicia Fox y Nia Jax, mientras que Smackdown contaba con Becky Lynch, Alexa Bliss, Carmella, Naomi, y Natalya, que sustituyó a una extrañamente atacada Nikki Bella en backstage. En general la pelea estuvo plagada de errores que no hicieron ver mal a las estrellas de la pelea: Nia Jax, fuertemente pusheada, y Charlotte por parte de Raw, mientras que Alexa Bliss y Becky Lynch fueron las destacadas de Smackdown. El final vendría cuando Becky queda como sola sobreviviente, y Bayley entra al ring para vencerla con Bayley to belly, llevándose la victoria para Raw, y posteriormente siendo atacada por Charlotte, y así comenzar el feudo entre ambas que debería durar al menos hasta el Royal Rumble.

La segunda contienda vendría de manos del campeón Intercontinental The Miz, quien se enfrentaría en un sólido encuentro a Sami Zayn, donde el canadiense contaba con el apoyo del público, y llevó la gran carga de la pelea, no siendo el Miz ajeno a la ofensiva, nuevamente cargada a las burlas a Daniel Bryan. El final vendría cuando Sami tiene en una llave de rendición al Miz, y Maryse toca la campana haciendo creer a Zayn que había conseguido la victoria. Luego de que el árbitro se la niega, Miz aplica school boy para vencer a Sami, reteniendo el cinturón Intercontinental para Smackdown. Buen encuentro.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-4-29-50-a-m

La siguiente sería la colisión entre los equipos, donde Raw sería representado por The New Day, Cesaro y Sheamus, The Club, The Shining Stars y Enzo y Cass, mientras que Smackdown tendría a Heath Slater y Rhyno, The Usos, American Alpha, Breezango y The Hype Bros. Muy entretenido combate con altos spots de parte de las estrellas de la pelea, American Alpha por el lado de Smackdown, y Cesaro y Sheamus de parte de Raw. No hay que dejar de lado a Heath Slater, probablemente el más aplaudido de todos los participantes. Temprana eliminación de The New Day y Breezango, y como dijimos, destacada participación de American Alpha, tratando de recobrar el momentum absolutamente perdido desde que fueron drafteados. Al final Cesaro y Sheamus trabajan juntos para eliminar a Los Usos, y llevarse la segunda victoria para el equipo rojo. Gracias a su victoria, Cesaro y Sheamus reciben una oportunidad por los títulos de The New Day mañana en Raw.

La primera mancha de la jornada se vería en el combate por el destino de la división crucero, ya que The Brian Kendrick y Kalisto mostraron mucho esfuerzo en seguir el entretenido combate anterior, y pudieron conseguir la atención del público en los escuetos minutos que tuvieron antes de ser interrumpidos por Baron Corbin, haciendo más irrelevante a la división de cruceros en el camino. Esperamos que el nuevo show semanal de WWE Network pueda rehabilitar a una división que está en la UTI.

El evento estelar de la noche vendría de la mano del combate de singles masculino, donde Raw sería representado por Kevin Owens, el mejor amigo de Kevin Owens, Chris Jericho, Roman Reigns, Seth Rollins y Braun Strowman, mientras que el Team Blue iba con AJ Styles, Dean Ambrose, Bray Wyatt, Randy Orton y Shane McMahon.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-4-28-01-a-m

Extenso y loquísimo combate, con muchos grandes momentos, donde vale la pena destacar la eliminación de Braun Strowman a manos (literalmente) de James Ellsworth, el una de las mejores venganzas que haya bookeado WWE. También la aparente contusión cerebral sufrida por Shame McMahon (y el gran tratamiento que tuvo como líder del elenco Randy Orton, primero limpiando el ring y la zona del resto de luchadores para que los médicos llegaran rápidamente, y luego consolando a la esposa e hijos de Shane en ringside, verdaderamente sólido lo de Orton). La reunión de The Shield cuando Ambrose volvió a atacar a Styles, triple bombazo mediante de los otrora miembros del Escudo. Y el final, donde nuevamente Orton se consolida como MVP de la noche, con una exquisita RKO a Rollins luego de un salto desde la tercera cuerda, y finalmente su intervención para salvar a Bray Wyatt, tomando la spear de Roman, y Bray conecta Sister Abygail para llevarse la victoria al team Blue luego de 52 minutos de combate, en la que debe ser sin dudas la más importante victoria de la Familia Wyatt en sus 3 años en WWE. Sólido combate de eliminación.

Y llegamos al momento más polémico de la noche. No seremos extensos. Goldberg, en 2 minutos, venció a Brock Lesnar, luego de 2 spears y un jackhammer. ¿Para esto fue la imparable racha de 2 años de Lesnar? ¿Las derrotas de Cena, CM Punk, la racha del Undertaker y la destrucción de Ambrose en Wrestlemania? No podemos entender la lógica detrás de darle la victoria a un veterano como Goldberg, además de que construye la revancha para el Royal Rumble, y que su estado físico no daba para que pudiese tomar los suplex de Lesnar. Pero de todas formas es bastante insultante no solo para el público, sino para los miembros estables del elenco de WWE. Lo mínimo era que la derrota de Lesnar sirviera para construir la credibilidad de alguno de los luchadores que compiten semana a semana en WWE.

captura-de-pantalla-2016-11-21-a-las-4-25-44-a-m

En general un sólido evento, especialmente los combates clásicos de hombres y parejas, además de la pelea de Sami y The Miz. Survivor Series cumplió, y veremos la alta cantidad de consecuencias que tendrán sus resultados, especialmente el último.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s