Pokémon Generations E12: The Magma Stone

Tras realizar su tercera aparición en “Generations” en este capítulo, vale la pena nuevamente mencionar la importancia que Looker, el detective de la policía internacional, ha cobrado durante el último tiempo. Y es que como uno de los pocos personajes recurrentes a lo largo de la saga, tanto en esta serie como en los juegos, de alguna forma se siente adecuado y hasta como un reconocimiento necesario para un personaje que con el tiempo se ha convertido en fan favourite (también ayudan muchos sus similitudes ya descritas en otra oportunidad con la décima encarnación del Doctor en “Doctor Who”).

El reconocimiento también funciona en un episodio como “The Magma Stone”, que a su vez tiene una especie de narrativa meta sobre el reconocimiento, lo que se aplica tanto al pokémon legendario central del episodio, el muchas veces infravalorado Heatran; también el caso de Buck, un entrenador especialista en pokémon con alta defensa y defensa especial, y que forma parte de los “Stat Trainers” -junto a Cheryl (a quien vimos hace un par de episodios), así como a Riley, Mira y Marley-, un grupo de entrenadores que son una parte interesante de la narrativa de los juegos de la cuarta generación, antes y después de ganar la liga, y que también realizan apariciones en juegos subsiguientes; y claro, el reconocimiento ya mencionado de Looker, a quien por fin vemos acompañado de su icónico Croagunk.

Tiempo después de los eventos del episodio anterior, el Team Galactic carece de liderazgo central tras la partida de Cyrus, por lo cual es Charon quien se ha hecho cargo de la organización para tratar ahora de destruir la región de Sinnoh, sin un propósito aparente ulterior como el que tuviera el ya mencionado ex-líder. Para eso, los remanentes del Team Galactic se apersonan en la Stark Mountain, lugar de descanso de Heatran y que tuviera gran relevancia en los juegos tanto para Buck como para su familia. Charon y cía. han despertado a la bestia legendaria de lava para que cumpla su labor, sin embargo no contaban con la aparición de Buck y su decisión de impedir que el Team Galactic logre su cometido.

cw_2fb5wiaeqjk_

Tras el despertar de Heatran, la situación parecía desesperada para Buck y su Claydol; sin embargo, pronto se apersonaría Looker acompañado de su Croagunk para prestarle una mano, no sólo incapacitando temporalmente a los integrantes del Team Galactic -que aún así lograrían escapar-, pero además colaborando con la distracción de Heatran para que Buck pudiera volver a poner en su lugar la Magma Stone, la piedra formada en base a magma que permite controlar a la bestia legendaria.

Finalmente, Buck logra su objetivo, enviando a Heatran de vuelta a su descanso. Habiendo salvado el día, y pese a que el remanente del Team Galactic escapó, un relajado Looker tiene una conversación con Buck donde este expone sus motivaciones para ser el mejor entrenador, acto tras el cual reta al detective a una batalla.

No bien “The Magma Stone” es otro episodio donde la serie opta por presentarnos eventos de los juegos de forma casi íntegra a como ocurrieran -aunque sin la participación de nuestro personaje-, aún así es otro buen episodio por la forma en que, tal como expusimos previamente, se rescata el rol que varios caracteres y pokémon tiene en los juegos y que muchas veces son pasados por alto. Dice mucho, por ejemplo, que 2 de los “Stat Trainers” tuvieran episodios propios en contraste con Cynthia, de breve aparición en el episodio anterior pese a su mayor importancia en la saga.

Con este capítulo decimos adiós a Sinnoh, mientras nos embarcamos hacia Unova, la región de los juegos de la quinta generación.

pokemon_generations_episode_12_the_magma_stone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s