The Walking Dead S07E02: “The Well”

Luego de la explosiva forma en que la temporada comenzó, The Walking Dead regresa a un tono más pausado para centrarse en Carol y Morgan, y hasta dónde los llevó el final de la temporada pasada.

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-11-40-45-p-m

Un poco de contexto: como no lector del cómic, y habiendo dejado la serie por varias semanas (por motivos alejados a la calidad de la serie, en caso de dudas), que la primera escena significativa del episodio sea el encuentro de una recién recuperada Carol con el Rey Ezekiel, la reacción del personaje de Melissa McBride no pudo ser más acertada con lo que fue para mí volver al mundo de The Walking Dead. Todavía afectado por el grotesco primer episodio de la serie, fue demasiado contraste conocer al rey, y sobre todo a su fiel Shiva.

En estricto rigor el capítulo no pasa de ser un episodio de transición como habitualmente nos tiene acostumbrados la serie, en el que cumple con presentar la tranquila comunidad de The Kingdom, y especialmente a Ezekiel como uno de los nuevos protagonistas de la serie. La dualidad que presenta calza perfecto con el camino que intenta encontrar Morgan, todavía lleno de contradicciones en torno a cómo afrontar terminar con la vida de seres humanos en orden a sobrevivir. Sabemos durante el episodio que el Rey tiene un pacto secreto con The Saviors, en el que le ofrecen alimentos cosechados en la comunidad a cambio de protección/paz, un acuerdo que firman sin mayor reparo porque, en palabras de Ezekiel, un conflicto armado solo asegura una alta cantidad de muertes, y por el contrario, no asegura éxito en la búsqueda de autonomía.

captura-de-pantalla-2016-11-26-a-las-11-41-46-p-m

La relación de Carol y Ezekiel promete ser importante desde el comienzo, y la escena en la que ambos bajan sus caretas para enfrentar sus realidades opuestas es el mayor acierto de “The Well”. Ahí conocemos, entre otras cosas, que Ezekiel al igual que muchos de los más exitosos sobrevivientes en el apocalipsis supo adaptarse a lo que este nuevo mundo requirió de él: una figura larger than life, armado de un tigre que domesticó tras salvarle la vida en su antiguo oficio de cuidador de zoológico, dispuesto a proteger a su gente porque la esperanza que ve en ellos lo hace feliz. Carol, por otra parte, ya vivió la esperanza y ahora abraza la alienación que le provoca la alta cantidad de violencia a la que ha estado expuesta. Si hay algo que confirma esta escena es que Ezekiel puede ser “el bien” en el desequilibrado yin-yang de The Walking Dead.

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-5-00-27-p-m

Mientras Morgan entrena a Ben, quien tiene un lazo fuerte con Ezekiel por medio de la amistad previa con su padre, parece que el personaje de Lennie James ha aceptado que su rectitud no es la respuesta al nuevo mundo, sino que la adaptabilidad a la hora de enfrentar los distintos escenarios es requerida no solo para sobrevivir, sino para evitar traicionar sus propios dogmas. Carol decide probar el camino del medio entre la soledad y la confianza, y Ezekiel la premia no solo con una manzana, sino una visita llena de esperanza (y de atracción, parece que el Rey busca una Reina).

Observaciones al cierre:

  • “Don’t bullshit a bullshiter”. Los extrañamos, Mr. White.
  • “You drink from the well; you replenish the well”.
  • Nuevo episodio con alta ausencia de protagonistas y recurrentes, además de la adición de Khary Payton como Ezekiel, solo contamos con Melissa McBride y Lennie James de los habituales.
  • Homenaje para Richard, el Russell Crowe Great Value que se comió la paliza del amigo Savior en la transacción.
  • Para los que siguen el comic, la introducción de The Kingdom viene en los número 108 al 110.
  • Es “Semana de Zombies” en Revius, o una excusa para quedar al día con las reseñas de The Walking Dead de forma más simpática. No se pierda cada día de esta semana una nueva publicación sobre la serie.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s