Star Wars Rebels S03E07-E08 :”Iron Squadron” “The Wynkahthu Job”

Rebels tiene su primer tropiezo con dos episodios seguidos de poca relevancia y que si bien funcionan en cuanto a la acción alejan a los espectadores más adultos del show. En este sentido, no solamente estamos decepcionados por el hecho de que aún no se avanzan las tramas más atractivas de esta temporada sino que estos dos último episodios no han sido del nivel que estamos acostumbrados.

Es extremadamente frustrante tener que comenzar esta doble reseña de esta manera, Rebels ha sido una gran serie y que en un principio fue toda una revelación a lo que podíamos creer que una serie para niños sobre Star Wars nos podía entregar. Sin embargo nos encontramos en un punto donde ya no es con entusiasmo que esperamos el siguiente episodio, no tenemos duda de que la temporada en su totalidad va a ser positiva, especialmente por las tramas que están por desencadenarse.

El problema de ambos episodios, más evidente en el segundo, no es simplemente el hecho de que se sienten irrelevantes para la trama sino que tampoco funcionan para el desarrollo de personajes ni para posicionar las fichas para lo que está por venir. El otro gran problema de estos episodios es el tono y el humor, el humor de los últimos episodios nos sirve para recordar que este es un show para niños y en un canal para niños.

Star-Wars-Rebels-Iron-Squadron-1-11192016.jpg

La trama del primero de estos episodios es básicamente el rescate de un grupo de jóvenes rebeldes que están haciéndole pelea al Imperio, resulta que su líder es sobrino del Comandante Sato y se hacen llamar Iron Squadron. Ezra trata de convencer a Mart, el líder, de unirse a la Rebelión y a su tío, de no tratar de enfrentar al Imperio en solitario, sin embargo el joven piloto está determinado a no entregar su planeta aunque el resto de su tripulación se va con Ezra. Mart está sólo y en ese momento es emboscado por el Imperio y por supuesto que los rebeldes deben rescatarlo, incluso trayendo al Comandante Sato.

El desenlace es el punto bajo del episodio, los rebeldes logran escapar, pero sabemos que Thrawn está ahí y le informa a Sato que por fin logró sacarlo a la luz, pero el problema es que Thrawn no hace nada y nuevamente los deja escapar aunque esta vez no tiene mucho sentido. La irresponsabilidad y insensatez de los miembros del Iron Squadron se siente un poco forzada, el humor en la idea de que no supieran que era un Star Destroyer y que para el final del episodio estén riendo luego de que todos arriesgaran su vida para salvarlos es un poco desconcertante.

El episodio siguiente es sin duda el más bajo de la temporada, todo comienza con Hondo y Azmorigan ofreciendo un trabajo para los rebeldes donde podrán hacerse de bombas de protones mientras que los piratas se quedaran con el resto del botín. Lo primero que tenemos que mencionar es que Hondo está pasando a territorio Jar Jar Binks, durante Clone Wars Hondo era un gran personaje ya que no solamente era cómico sino que también despiadado y cruel. Hasta ahora en Rebels Hondo ha funcionado exclusivamente como comic relief y por lo tanto verlo nos pone los pelos de punta porque sabemos que es lo que viene, sobretodo por que su comedia está funcionado de manera muy básica.

tar-wars-rebels-the-wynkahthu-job-2-11262016-615x346

El equipo de rebeldes, bajo el liderazgo de Zeb, dado que Hera quiere que Ezra se de cuenta de que no puede confiar en Hondo. Este aspecto de la trama se siente como un retroceso para Ezra, el hecho de que siga pensando que puede confiar en Hondo no tiene ningún sentido y el hecho de que se sienta pasado a llevar porque Zeb quede a cargo de la misión y las interacciones con él se sienten como el Ezra de la primera temporada. Todo está a punto de salir mal por unos androides Imperiales que son bastante amenazantes, finalmente todos trabajan juntos para poder llevarse las bombas de protones y una caja de “botín” que terminaría siendo el compañero de Hondo que no confiaba en él para poder estar a salvo.

Así terminan dos discretos episodios que no solamente se sienten sub par a lo que la serie nos suele entregar sino que también nos afectan las expectativas dadas las grandes tramas que se establecieron en el principio. El hecho de que está temporada sea más larga que la anterior no debería significar un aumento en capítulos sin propósito, especialmente dado que la serie tiene suficientes tramas para no tener ningún episodio que no toque alguna de las narrativas.

Esperamos que la serie suba el nivel, estos dos episodios no son suficientes para asustarnos con respecto a lo que viene, sobretodo porque si hay algo que Filoni y compañía saben hacer es entregar excelentes finales, por lo que asumimos que el mid-season finale a final de año será excelente y tendrá probablemente más de una conexión con Rogue One

Algunas notas al cierre:

  • El equipo de diseño sigue sacando ideas de diseños no utilizados para las películas y la verdad es que los androides Imperiales sí se ven amenazantes
  • Ya lo dijimos, pero es muy frustrante que teniendo tantas tramas, Darth Maul, Kanan y su nueva condición, Ezra y el lado Oscuro y Thrawn y el arco general de la Rebelión, se siente como una oportunidad perdida para la serie de generar un mayor impacto y atraer a más fanáticos de Star Wars
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s