The Walking Dead S07E03: “The Cell”

El tercer episodio vuelve a cambiar de foco, y es Daryl quien toma la posta desde su precario estado cautivo. Además, conocemos de la vida de Dwight, los Saviors, y un poco más de los planes de Negan.

Caro le costó a Daryl el golpe en la cara que le propinó a Negan. Nuestro entusiasta de las motocicletas favorito hoy vive en una celda en los aposentos de los Saviors, alimentado con comida de perro, y siendo torturado con la melosa melodía de “Easy Street” de The Collapsible Hearts Club. El episodio explorará no solo en la idea de que sea presa de Negan y Dwight, sino también en el nivel de control que tiene el carismático personaje de Jeffrey Dean Morgan sobre sus secuaces.

Dwight vino a reaparecer en la serie tras escapar con medicina para su hermana enferma, esta vez ayudando a capturar a Daryl y al resto de nuestros sobrevivientes. En “The Cell” vemos cómo ha llegado Dwight a ser parte de los más leales colaboradores de Negan, con tal miedo al hombre dueño de Lucille que es capaz de arriesgar su vida sin necesidad de hacerlo para satisfacer a su jefe. El plan de Negan en todo caso, es que Daryl sea parte de su banda, y Dwight tiene la misión de destruir la cordura del prisionero con el fin de asegurar su lealtad.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-3-02-50-a-m

Pero Dwight mantiene algo de cordura en su rota cabeza, y la serie intenta apelar a que sintamos compasión por el captor de Daryl. El hombre intenta por todos los medios que Daryl se una a los Saviors, pero si conocemos a Daryl después de 7 temporadas sabemos que prefiere la muerte por sobre la esclavitud, y ese debate está eternamente presente en el episodio: Dwight no solo le entregó su lealtad a Negan, sino también la mitad de su cara y a su propia esposa Sherry con el fin de conservar su vida. Su rostro al ver el cadáver de Gordon, aquel traidor al que persiguió durante todo el episodio, solo confirma que Dwight será clave para que Daryl escape de los aposentos de los Saviors más adelante en la serie, además de tener su propio enfrentamiento con Negan para intentar salvar a su ex-esposa.

El otro gran protagonista del episodio, era que no, es Negan. El dominio que tiene sobre su gente es espeluznante, y su forma de afrontar el liderazgo de la tropa hace ver que tiene todo pensado dos pasos más adelante que el resto. Si quiere poder solventar el acabar con parte de su gente, debe tener reemplazos, y nada mejor que sus propios enemigos, que conocen su ira a la hora de penalizar traiciones, para que sean los que controlen que el resto no se descarrile. En ese sentido, el comportamiento de Dwight es la insignia del régimen de terror de Negan.

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-3-43-18-a-m

Tras un intento de escape, y varios días bajo tortura, pareciera que Daryl se quiebra, pero finalmente al serle ofrecida la posibilidad de ser un nuevo Dwight, Daryl confirma que sigue siendo Daryl. Negan acepta su respuesta, y como sanción será parte de lo más bajo de la cadena de servicio del líder de los Saviors. Por otro lado, y tras un intento de perdón, con el rostro arrepentido y sometido de Dwight, Daryl deberá ingeniárselas para salir de su cautiverio. Y como decíamos antes, Dwight (y Sherry) seguramente jugarán un rol clave en ello.

Observaciones al cierre:

  • Capítulo bastante musical. Además de la mencionada “Easy Street” de The Collapsible Hearts Club, sonaron también “Town Called Malice” de The Jam, y “Crying” de Roy Orbison.
  • “Who are you?”
  • Para los que siguen el comic, el arco de este episodio y varios pasajes específicos fueron adaptados de los números 103 al 108.
  • La sitcom que mira Dwight al comienzo del episodio es “Who’s The Boss?”. No podía ser más apropiado.
  • En el primer montaje, con tonos setenteros, no pudieron sino recordar la primera escena de la segunda y tercera temporada de Lost, con Desmond y Juliette al son de canciones de la época.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s