WWE Monday Night Raw 28/11/16: “3-3”

La noche comienza con la dupla de oro de Raw, Jeri-KO, en una nueva edición de Higlight Reel burlándose del día de acción de gracias estadounidense y celebrando la victoria de la semana pasada sobre Seth Rollins, reteniendo el título Universal. Pero nuevamente Roman Reigns ingresa para sembrar la semilla de la discordia en la amistad entre Jericho y Owens, provocando un nuevo episodio de desencuentro entre los canadienses al atribuirsele las exitosas defensas de Owens a la intervención constante de Jericho en sus combates. En ese orden, Roman logra hacerse con una lucha ante KO de la cual si sale victorioso podrá acceder a una oportunidad titular en Roadblock, la cual tendría lugar en la misma noche, mientras Chris Jericho hace abandono de la arena poniendo en tela de juicio su amistad con el campeón del universo tras ser acallado en público por su amigo (aunque mientras intentaba retirarse, es interceptado por Seth Rollins quien se cobra la intervención de la semana pasada y que le costo la oportunidad por el Universal Championship).

Tras el squash protagonizado por Braun Strowman y R-Truth, Sami Zayn ingresó al ring para tomarse venganza del ex Wyatt, sin embargo el tiro le sale por la culata y nuevamente es masacrado, cuestión que solo se detiene con la intervención de Mick Foley. Esto dio paso a una promo en donde Sami Zayn exigía una oportunidad para enfrentar a Strowman mientras le recrimina a Foley su incapacidad como General Manager. En buenas cuentas, el muchacho le dijo puras verdades, y llora a gritos un traspaso a SmackDown.

También amenizando la carta baja, y repitiendo el encuentro de la semana pasada, Rusev vuelve a verse las caras ante Enzo Amore, en ese ángulo que tiene a Lana de por medio al ver al hombre de certificación G desnudo. En esta oportunidad el búlgaro decidió terminar de forma mas rápida las cosas con una patada baja para provocar el dolor de su rival aun cuando termina perdiendo el combate por descalificación.

La división crucera tuvo dos cortos pero buenos combate en manos, primero, del crédito local Cedric Alexander cayendo ante Tony Nese, y luego con el retador al título de la división Rich Swann derrotando al escocés Noam Dar. Recordemos que este martes 29 debuta 205 Live, con la división crucera en un espacio exclusivo a través de la Network de WWE y que tendrá como gran atractivo la defensa titular del campeón The Brian Kendrick contra Rich Swann.

Es increíble las veces que hemos visto durante este año el enfrentamiento entre Charlotte y Sasha Banks, ya sea en PPV o en Raw. Esta noche nuevamente se esperaba un encuentro entre las mejores luchadoras de la compañía, sin embargo, todo termina de manera repentina tras recibir ambas luchadoras la cuenta de 10, reteniendo la hija de Ric Flair su campeonato. Pero en otro giro inesperado de eventos, Mick Foley ingresa para anunciar que el término de la rivalidad se merece un final acorde a lo que han construido, por lo cual la lucha se reiniciaría durante la misma noche, pero bajo una Falls Count Anywhere Match, el que terminaría siendo el main event de la noche.

Lo de Kevin Owens y Roman Reigns puede ser preocupante. El match fue decente dentro del estándar del samoano; sabemos que el diseño de sus combates es calcado sin importar el rival. La cuestión es que la victoria que se lleva sobre el campeón es completamente limpia, dejando al canadiense al nivel de cualquier mid carder. ¿Cual es la credibilidad del combate titular que tendrán en el próximo PPV de Raw? Todo parece indicar que el samoano en Roadblock, contra todo y contra todos, se convertirá en doble campeón emulando la hazaña de Seth Rollins, cuestión del todo innecesaria ya que si la intención siempre fue darle el campeonato máximo a Roman, para que adornarlo con un título que hoy en día se encuentra desperdiciado. De todos modos, la credibilidad de Owens como campeón está por el suelo, y es poco probable que llegue a Wrestlemania con el campeonato, aun cuando su trabajo durante el año ha sido de lo mejor en Raw.

15282096_1181347875246892_2052251574_n

En la división en parejas tuvimos pelea titular entre le New Day y el Club, en el periplo de los campeones para superar el record de la división. El combate fue de lo mejor que le recordamos a estos equipos juntos, considerando que tuvieron varios encuentros con anterioridad. Anderson y Gallows dominaron de principio a fin, fijando el ataque en Xavier Woods, y llevándolo varias veces al filo de la cuenta de tres. Sin embargo, es el mismo Maderas quien se roba el triunfo  ayudándose de la trusa de Anderson.

Y cerrando la noche, la continuación de la lucha por el título femenino, con la promesa de ser el último capítulo del feudo y además anotarse otro poroto para la división con una lucha con ribetes hardcore. De la lucha, salvo los típicos ripios, un impecable desarrollo en donde predominó el brawl crudo en el rignside, y con Charlotte llevándose un par de buenos spots, con el Natural Selection utilizando la escalera metálica, y un moonsault desde la mesa de comentaristas. Después de varias cuentas de dos, con posibilidades para cada una, la utilización de un palo de kendo de por medio, y el público vuelto loco, la acción se traslada a las gradas en donde Sasha Banks se ayuda de las barandas para aplicar llave de rendición sobre la hija Ric Flair, y recuperar el campeonato femenino, finalizando de la mejor forma una noche que no pintaba para mucho, pero que gracias a las féminas, nuevamente, termina aprobando.

15240156_1181347921913554_1339668147_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s