The Flash S03E08: “Invasion! (2)”

heroes-vs-aliens-crossover-this-war-may-end-badly-for-the-flash-legends-of-tomorrow

Si uno mira en retrospectiva hacia el pasado -más precisamente los comienzos de Arrow- es difícil por ese entonces lograr imaginar siquiera la posibilidad de un crossover entre muchos superhéroes. Ya con la inclusión de Barry Allen en el universo televisivo esa pequeña luz hacia a los fanáticos presagiar lo que eventualmente se daría: La unión de estos icónicos personajes luchando lado a lado.

The CW nos había dado ya dos crossover de muy alto nivel, por lo que las expectativas este año eran enormes, sobre todo si consideramos la particularidad de que esta vez se apuntaba a lo grande: Las 4 series que actualmente componen el Flarrowverse convergerían en una sola historia, utilizando no sólo a sus protagonistas, sino que también a personajes secundarios que ya se han ganado el cariño colectivo de quienes semana a semana ven estas series.

the-flash-large-1

Ya vimos como Supergirl actuó como especie de prologo para el verdadero evento que comenzó realmente con este episodio de The Flash. ¿El resultado de esta primera parte? El análisis, independiente de las posibles expectativas que se pudiesen tener, se puede resumir fácilmente en una palabra: Impresionante. Creemos que no hay otra palabra que pueda definir mejor lo que vimos en esta primera parte, porque en su mayoría todo estuvo muy bien ejecutado, opacando en su totalidad los pocos puntos bajos que hubo durante el episodio.

Además, si bien “Invasion (1)” es un capítulo del crossover, la trama en sí no se desliga de lo visto hasta ahora en su desarrollo narrativo propio, logrando mezclar ambos aspectos de una manera tan natural que uno llega a pensar que The CW podría apostar por una serie de la Justice League, y sin lugar a duda les funcionaría. La inclusión de personajes como H.R., Iris o Wally -aunque breves- aportan una naturalidad al desarrollo principal tal que uno nota todo el trabajo detrás y la calidad de éste. Berlanti y compañía han logrado algo tan bien pensado, planeado y ejecutado que incluso el mismo universo fílmico de DC/WB debería envidiar y adoptar (a ti te hablamos Snyder). El drama, la acción, lo heroico y lo cómico fluye en niveles parejos y como reloj suizo funcionan de forma impecable. Además, dentro del equipo ningún miembro parece sobrar, aportando cada uno su pequeño granito de arena, logrando superar lo que muchas veces es algo que juega en contra en producciones así (Claro ejemplo es X-Men: Apocalypse y el casi nulo aporte de personajes como Pyslocke o Jubilee).

https3a2f2fblueprint-api-production-s3-amazonaws-com2fuploads2fcard2fimage2f3010692f408f0ec1aca546589a445ae879eac670

La historia durante la parte de The Flash no permite descanso al espectador, logrando en menos de una hora entregarnos una seguidilla de grandes momentos llenos de todo lo que una serie de superhéroes debería tener, especialmente en un crossover de esta envergadura. Además, la historia sirve como motor de resolución para tramas que incluso son parte de otras series, con el más claro ejemplo del Barry del futuro a Rip Hunter (perteneciente a lo acontecido en DC’s Legends of Tomorrow), el cual por fin pudimos conocer: Luego de volver en el tiempo y crear Flashpoint¸ el corredor escarlata ya no es alguien confiable. Dicha revelación, si bien secreta hasta un punto, es el gatillante de que existan ciertos problemas en la dinámica del recién conformado team-up (todo a causa de un dolido Cisco), con las miradas puestas en Barry, quien es apartado del mismo equipo que él mismo conformó, siendo apoyado solamente por Oliver.

Dicha trama es lo que otorga al episodio poder recurrir al elemento principal del mismo: La lucha entre los superhéroes: The Flash y Arrow versus Supergirl, el Arrow Team y los Legends, todos manipulados mentalmente por los Dominators, quienes no son más que los enemigos principales de este evento. Es en estos minutos en donde cada héroe se luce en su medida, sobre todo aquellos con poderes o artilugios tecnológicos. Lo que más destaca es el uso del CGI y las coreografías de las peleas entre los vigilantes. Si bien el primero se limita debido a un presupuesto “escueto”, no decepciona con lo mostrado. En lo que se traduce como otro aspecto positivo de este episodio, ya que la acción y la adrenalina se palpitan, todo gracias a una gran dirección y meticulosa producción detrás de cámara. Es digno de mencionar igual el trabajo realizado a la hora de crear a los Dominators, siendo estos muy similares a su contraparte en las viñetas de los cómics. Se nota que en el Flarrowverse pocas cosas se dejan al azar.

the-flash-season-3-invasion-crossover-image-5

En resumen, la primera parte de “Invasion!” logra con creces superar a sus predecesores, sentando las bases para la expectativa de lo que serán la segunda y tercera parte del crossover, además de implícitamente imponerse a sí mismos (la producción) metas más altas para lo que será el evento televisivo del próximo año. Desde ya el hype comienza a crecer inevitablemente.

Los invitamos a continuar leyendo nuestras reseñas de lo que queda de Heroes vs Aliens, de paso preparándonos para lo que será la próxima semana el mid-season finale de la tercera temporada de The Flash, en la cual tendremos de invitado a Jay Garrick (the real one)!

Notas al cierre:

  • El hangar de Star Labs es un claro guiño -y homenaje- al Hall of Justice, lugar donde los Super Friends se reunieran años atrás
  • Los Dominators hicieron su primera aparición en los cómics en un arco argumental llamado Invasion!
  • Ningún team es competencia para Supergirl, así que suponemos que desde ya Oliver comenzará a recolectar kryptonita ante una eventualidad
  • La dinámica de los Legends es la mejor de todas, sobre todo el bullying amistoso hacia Mick
  • Dicho sea de paso, Mick gritando “Supergirl, do something!”… Mirá de quien te burlaste
  • Después de mucho tiempo volvimos a ver el artículo del diario del futuro, con la gran diferencia de que ahora no está escrito por Iris West-Allen…
  • Creemos que Flashpoint no dejará de darnos sorpresas hasta el final de temporada de cada serie
  • Wally, gracias por nada
  • Oliver es a este team-up lo que Batman es a la Justice League: The brains
  • H.R. debe tener motivos ocultos, aún no confiamos en él
  • Leonard Snart, nunca te olvidaremos como Legend
  • Jax: “What makes her so super?” / Diggle: “I’m convinced”
  • Firestorm (a Mick): “I didn’t realize you had a mind to be controlled”
  • Les dejamos con ustedes el adelanto del mid-season finale de The Flash
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s