The Walking Dead S07E04: “Service”

Negan visita Alexandria, Rick revela detalles inesperados, y Rosita debe recuperar algo para Dwight en un nuevo capítulo de The Walking Dead.

No es secreto decir que desde su debut Jeffrey Dean Morgan ha sido la estrella de la serie. Su carisma, y el material que tiene en un personaje brutal como Negan, han hecho subir el tono de la serie con los detalles de su interpretación, además de potenciar a Andrew Lincoln en su derrotada interpretación de Rick, sin duda su mejor trabajo con el personaje en los 7 años de emisión de la serie. El problema de tener una estrella tan encandilante, es que el resto se ve crudamente afectado en comparación. Tener una historia baja en la salida de Spencer y Rosita a buscar la motocicleta de Daryl hizo notar de manera más evidente su naturaleza de relleno.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-3-24-28-a-m

Y también está el riesgo de “Sheldonizar” a Negan, en cuanto los episodios lisa y llanamente exploten al mejor personaje de la serie y no se esmeren en contar buenas historias en torno a él. Sí, el primer saqueo a Alexandria es un relevante momento de interacción entre el nuevo jefe de la comunidad y aquellos que no habían tenido el placer de conocerlo, pero no se justificaba que un episodio de extensa duración se tratara de la amenaza de muerte a Olivia, mientras Rick estuvo buscando dos pistolas prácticamente por 50 minutos.

Tras toda la tortura presencial de Negan a Rick, es valioso sacar dos conclusiones: Rick ha admitido derrota, acepta a Negan como superior, y el temor de perder a sus seres queridos es suficiente para que el otrora líder de Alexandria cuida el reinado de Negan en su comunidad. Desde su sincera declaración en la parroquia, hasta la entrega voluntaria del rifle que tenía Michonne. Y segundo, que acepta esa inferioridad, como acepta que Judith no sea su hija biológica para protegerla de todas formas. Es raro, y quizás poco feliz, el diálogo entre Rick y Michonne en esta escena, donde pudiese pensarse que a pito de nada sacaron esta revelación.

En otros temas alexandrianos, Rosita recupera la motocicleta de Daryl, quien no tuvo una sola palabra de diálogo en este episodio, y al que se le negó regresar con su grupo. Rosita además recuperó un arma de uno de los Saviors zombificados que acabaron con la vida de Denise. Incluso tuvimos la presencia del Padre Gabriel, asustando a Negan nada menos. Quizás lo más relevante de las historias secundarias sea el potencial de Eugene fabricando balas, un recurso necesario si quieren mantener felices a los Saviors una vez que ya no tienen armas para salir a buscar recursos a los alrededores.

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-2-56-40-p-m

Con el latente debate entre mantener la vida sujeto a esclavitud, o morir por recuperarla, The Walking Dead cuajó un decente episodio, promovido por el gran momento de Jeffrey Dean Morgan y Andrew Lincoln a cargo de los dos personajes más importantes de la serie. A mitad de mitad de temporada, en la ya clásica dinámica de tener dos season finales por temporada, un enfrentamiento con Negan parece lejano, toda vez que no cuentan con alma para combatir, y lo que es peor, tampoco cuentan con el espíritu para combatir. Negan lo destruyó, al menos en Rick.

Observaciones al cierre:

  • “In case you haven’t caught on, I just slipped my dick down your throat and you thanked me for it”.
  • La rápida forma de encubrir que Maggie estaba en Hilltop debe ser el más grande aporte de Gabriel en la serie.
  • Yendo a la comunidad de Jesus, será interesante ver alguna futura alianza entre Alexandria y ellos para combatir a Negan y los Saviors.
  • Tremendo mostrar la filmación de Rick confesando ser un asesino al llegar a Alexandria, y cómo ha sido completamente emasculado por Negan. De verdad Andrew Lincoln está en un gran momento.
  • Michonne viendo que los Saviors quemaron los colchones que les habían robado fue un momento que hasta a mí me provocó ira. Funcionó.
  • Este episodio duró 90 minutos (con comerciales), y una hora neta de contenido. Demasiado.
  • “Service” adaptó el número 103 del cómic.
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s