The Walking Dead S07E05: “Go Getters”

Maggie, Sasha y Jesus toman el foco, mientras Carl y Enid se acercan y separan en un nuevo episodio de Los Muertos Vivientes.

En el quinto capítulo de la temporada, todavía nos quedaba un punto de vista por conocer, y es que los protagonistas están más divididos que las partes de Exodia tras el ataque de Negan en el final de temporada pasado. En esta oportunidad es Maggie, todavía recuperándose de los problemas en su embarazo tras los fuertes traumas que ha debido sobrellevar, física y psicológicamente, especialmente con el asesinato de Glenn por parte del líder de los Saviors. Sasha, de alguna manera también “viuda” de Abraham, se encarga de acompañarla no solo en el luto, sino también en la búsqueda de un mejor futuro para la pequeña o el pequeño que lleva en su vientre, y es así como deciden permanecer en Hilltop durante el embarazo de Maggie, aún sin el consentimiento del líder de la comunidad, el miserable Gregory.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-3-53-27-p-m

Jesus es clave para intentar retenerlas en el lugar, negociando con un mezquino Gregory, que durante el episodio recibiría su merecido por parte de Simon, la mano derecha de Negan, responsable de un ataque nocturno en Hilltop que logran sobrellevar con la ayuda de Sasha y Jesus en la contención de los zombies, y Maggie a punta de tractor (!) apilando walkers. Sólido trabajo en equipo.

Las faltas de respeto de Gregory para Maggie y Sasha tendrían un final en la visita de Simon, como decíamos, que al otro día de haber infestado de zombies la comunidad, decide pasar a saludar al líder de Hilltop, para recordarles del gran servicio que ellos proveen protegiendo al lugar de los muertos vivientes. Tras interesantes reflexiones artísticas, Simon busca librarse de Maggie y Sasha entregándolas a Simon, pero no contaba con que Jesus las había ocultado en otro lugar, y de aquella traición solo sacaría en cuenta que Simon se llevara su no despreciable reserva de Whisky, además de su orgullo al obligarlo a arrodillarse ante él. Sólido karma.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-4-58-14-p-m

Con Maggie asentada en Hilltop, al chantajear a Gregory de no echarlas sino quería que se supiese del acuerdo que hizo Hilltop con Alexandria, falta por comentar el otro gran segmento del episodio, protagonizado por Carl y Enid. Además de anotar en los campos del amor, Carl tomó una drástica decisión durante este episodio: se embarcó en uno de los camiones de los Saviors para acabar con Negan, sabiendo que probablemente sea un viaje sin retorno. Es interesante notar que Carl asume que dicha empresa no tiene otro fin que la venganza personal, tomando la decisión de ir por Negan no por la memoria de Glenn y Abraham, ni por buscar derrocar al líder sanguinario; y ni siquiera la oferta de Enid de construir futuro juntos disuade al otrora pequeño protagonista de la serie.

Por parte de Enid, además de presentar sus respetos a los caídos, se acopla al recientemente creado Team Maggie, uno que seguro tendrá mucho protagonismo en el futuro de Hilltop, amenazando el nefasto liderazgo de Gregory. Carl sabe al final del episodio que no va solo camino a los aposentos de los Saviors, ya que Jesus, a pedido de Sasha, va en el mismo camión para conocer el lugar donde reside el líder de la tropa de bandidos. Ojalá su compañía sea suficiente para sobrevivir a dicho recinto.

captura-de-pantalla-2016-12-01-a-las-4-58-14-p-m

Un capítulo que empezó algo lento, pero mejoró mucho con el ataque nocturno y la posterior aparición de Simon y los Saviors. La historia de Enid y Carl también fue sólida, y amenaza la vida del hijo de Rick. Sasha también quiere ir por Negan (?). Todos quieren a Negan. Y todos son Negan.

Observaciones al cierre:

  • En una breve nota, y al igual que Carl, Michonne sale a intentar hacerle sentido al nuevo escenario en que se encuentra la comunidad. Si bien Michonne quiere apoyar a Rick, sabe que puede haber otra solución.
  • Interesante notar, al menos para los que no leíamos el cómic, que Jesus no es miembro de la comunidad de Hilltop a “tiempo completo”. Y que tampoco quiere ser el líder. De todas formas, ya tiene perfilada a Maggie para gobernar.
  • Maggie tomó el apellido de Glenn.
  • El detalle de Carl y Enid viajando en patines fue simpático. ¿O quizás una muy bien preparada jugada de Carl para llegar al corazón de Enid?
  • ¿Cómo los Saviors no encontraron a Maggie y Sasha tras el barrido de víveres que hicieron? No fueron muy cuidadosos al parecer.
  • – But Maggie is pregnant”
    – “Well, that’s her mistake”
  • “Who the hell is Sasha?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s