Legends of Tomorrow S02E07: “Invasion!”

El desenlace del crossover no decepciona, a pesar de no llegar a los niveles emocionales de lo desarrollado en Arrow, la acción es impecable y nos entrega lo que todos queríamos ver en este choque entre Aliens Héroes.

La tarea de Legends luego del episodio anterior del crossover no era menor, ya que mucho del desarrollo de la trama y la motivación de los Dominators quedaba en manos de este capítulo para su explicación y final. Sin embargo, la serie y para estos efectos el crossover en su totalidad, cumplieron con creces con las expectativas y el hype que los rodeaba, la acción, el impacto emocional y los aspectos visuales del arco durante los tres (el episodio de Supergirl actuó más como un teaser) fueron de lo mejor que CW puede ofrecer y dejaron una vara extremadamente alta para futuros eventos dentro del Flarrowverse.

legends-of-tomorrow-season-2-episode-7-invasion-crossover

Uno de los elementos que pudimos ver en su totalidad fue como Cisco logra conseguir una paz en cuanto a su conflicto con Barry, luego de que Nate sugiere viajar a 1951 y poder entender la causa de la primera aparición de los Dominators. No es durante el viaje en sí mismo que Cisco logra entender desde donde vienen las intenciones de Barry, sino que es en el resultado, Cisco se da cuenta de lo fácil que es creer que se está cambiando el pasado para bien, pero sin tener una real idea de las consecuencias que esto puede tener el futuro, este pequeño viaje de Cisco hace que la resolución del conflicto generado por Barry y su creación de Flashpoint tenga, no sólo sentido, sino que se sienta natural.

Por otra parte, los miembros del equipo que se quedan para una reunión con el nuevo presidente son “emboscados” y al mismo tiempo se nos revela que en los 50′ se hizo un pacto con los Dominators y que toda la invasión se debe a Barry y sus manipulaciones con el tiempo, nuevamente sumiendo a Flash en más culpa y acercándolo a Oliver y su facilidad en asumir todas las culpas. La herramienta narrativa de que Oliver necesita “normalidad” y que, por lo tanto, no confía en Supergirl es entendible, sus poderes superan con creces al del resto de los héroes de tal manera que su presencia fuerza una resolución rápida, sin embargo, creemos que podrían haber desarrollado alguna otra manera meas creativa de tener a Kara en las gradas por un momento.

lgn207c_0435b-1

Nate hace estreno de su nuevo traje como Citizen Steel mientras que el equipo “geek”, léase Felicity y Cisco, llegan al rescate de Nate, Amaya y Mick quienes son apresado por el mismo Agente Smith que hizo su aparición en el comienzo del crossover. Esta trama hace sentido para efectos de Legends y el desarrollo de viajes temporales, pero también nos recuerda que gran dupla hacen Felicity y Cisco, especialmente cuando se trata de algún concepto geek, como viajes en el tiempo.

El clímax del episodio y del crossover, vienen en la última batalla en el techo de un edificio que nos recuerda a los Avengers, es aquí donde la serie brilla y nos recuerda lo mucho que la idea de series de superheroes han avanzado, sobretodo si consideramos que una secuencia de este calibre solamente se podría haber dado en alguna serie de Netflix o HBO, sin embargo CW nos entrega acción a un nivel superlativo. Todo termina en Kara y Barry recorriendo el planeta a full velocidad colocando dispositivos en los Dominators con la idea de hacerlos sufrir un dolor inigualable, al mismo tiempo que Firestorm logra convertir el arma de las fuerzas alienígenas, una bomba diseñada para destruir a todos los Metas, en agua con sus poderes de transmutación.

Lo único reprochable de este episodio de Legends es su falta de impacto emocional en cuanto a sus personajes, si bien es cierto que la idea de que Stein ahora tiene una hija y que decide esconderlo al resto del equipo, ya que es una aberración, pero no quiere perderla es impactante. Se siente un poco menos poderoso que las tramas emocionales desarrolladas en los episodios de Arrow y de Flash, dado que esos consisten en las series más populares se entiende que la trama del crossover gire en torno a Ollie y Barry, sin embargo se siente como una oportunidad perdida el hecho de que no haya un gran impacto emocional con respecto a los personajes de Legends.

lgn207b0087bjpg-f4898f_765w

De todas maneras el arco de Invasion y el desarrollo de este crossover dejan una vara altísima para lo que viene para las series de CW, no solamente cumplieron con las expectativas en cuanto a efectos visuales y acción, sino que pudieron entregar algo de trama para todas las series y supieron darle una profundidad emocional al arco y la narrativa en su totalidad. El gadget de Cisco para Kara nos promete la posibilidad de más interacciones entre Supergirl  y el resto del Flarrowverse lo que es increíblemente interesante, sobre todo porque Melisa Benoit demostró que su química con el resto del equipo, especialmente Ollie y Barry es eléctrica y su presencia es más que bienvenida en las tres series.

Algunas notas al cierre:

  • Las referencias de Felicity y Cisco son demasiadas como para recordarlas todas, sin embargo, “Funky fressssh
  • Notable la meta referencia de Brandon Routh, quien hizo de Superman en 2006 diciendo que Kara “She kinda looks like my cousin
  • Cisco : “Oh for real, you’re going to use Princess Bride against me? Against me?”
  • Kara “You’re Earth’s mightiest heroes” 
  • Simplemente queremos más crossovers
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s