Star Wars Rebels S03E09: “An Inside Man”

Rebels sale de la mala racha de los últimos episodios con un sólido capítulo que nos regresa a Lothal y empieza a cimentar a Thrawn como un gran villano para lo que queda de la temporada.La serie vuelve a su camino con un episodio que tuvo momentos oscuros y que hizo pleno uso de las características de Thrawn, tenemos que mencionar de todas maneras, que este capítulo aumenta nuestra frustración con respecto a lo último que venía mostrando la serie. Al utilizar todo el potencial de Thrawn Rebels nos entrega un muy buen capítulo, por lo que se hace aún más evidente que fue una oportunidad perdida el no hacer uso de alguna de las grandes tramas durante toda la temporada. Más allá de nuestras aprensiones con respecto a los episodios anteriores An Inside Man nos deja ver la estrategia de Thrawn, pero esta vez nos demuestra su capacidad de ser despiadado y cruel, respondiendo a una de nuestras críticas con su estrategia demasiado a largo plazo, vemos a Thrawn en este episodio tomar medidas drásticas y concretas.

thrawnbar640-1

La demostración máxima de esto es que Thrawn decreta que todos los técnicos tendrán que personalmente, no sólo inspeccionar lo que construyan, sino que probarlas y por lo tanto sabe que así va a reducir el porcentaje de “fallas” en esta fábrica en particular. La escena es lo suficientemente gráfica, lo que sigue sorprendiendo en una serie destinada para niños, donde Morad Sumar, habitante de Lothal y que vimos en la primera temporada, debe probar el speeder que construyó y que como público sabemos que saboteó, sin embargo Thrawn lo obliga a probarla hasta que estalla, causando su muerte.

Es interesante ver como, dado que Ezra y Kanan están infiltrados, Kanan todavía demuestra ser el Maestro ya que entiende que, ante la muerte de Sumar, deben mantener su identidad y no demostrar su real lealtad. Por otra parte Ezra sigue teniendo impulsos que de no tener a Kanan ahí lo llevarían a actuar de forma irracional y probablemente arriesgar todo. La gran revelación del episodio y “supuesto” plot twist, decimos supuesto por lo evidente, es que Kallus es Fulcrum, al parecer luego de su encuentro con Zeb en “The Honorable Ones” este decidió traicionar al Imperio.

Cuando mencionamos que el plot twist era evidente no le restamos al hecho de que sigue siendo bien ejecutado, y de alguna manera, a pesar de que lo veíamos venir, sigue funcionando a la perfección. De hecho creemos que Thrawn tiene alguna idea de que Kallus es un agente doble o por lo menos lo sospecha, esperamos que sigan esta línea narrativa ya que con la inteligencia y estrategia de Thrawn creemos que va a significar no sólo el final trágico de Kallus sino que probablemente de Zeb (nuestra apuesta a ser el primer rebelde en pasar a mejor vida).

01950wolf311ffatw39012825640jpg-f48ba3_765w

Otro aspecto a destacar de este episodio, aunque en realidad nunca bajo el nivel, es la acción. La primera secuencia con Kanan y Ezra en el speeder desviando los ataques de los Stormtroopers fue de primer nivel, lo mismo con el enfrentamiento con los AT-AT que nos muestran algo que nos recuerda a los trailers de Rogue One. Otro momento que vale la pena rescatar es cuando Thrawn está en su “oficina” mirando arte y elementos de la vida de los rebeldes, nuevamente Filoni y cia. retratan de manera impecable a aquel personaje que amamos del Universo Expandido de las novelas de Zahn, su interés en realmente entender a su enemigo para así poder estar dos pasos por delante es exactamente lo que esperamos y queremos ver de Thrawn.

Así termina un episodio de Rebels que nos vuelve a encaminar para lo que queda de la temporada y que nuevamente eleva nuestras expectativas con la serie, queremos que para el resto de la temporada usen a Thrawn, Maul o el lado oscuro, no más tramas irrelevantes.

Algunas notas al cierre:

  • La nueva arma del Imperio es el TIE Defender sacado del juego de PC y que al ser un TIE con escudos representa un problema gigante para los rebeldes
  • Notable el hecho de que Thrawn tenga la máscara del guardia del Templo Jedi que Kanan utilizó luego de quedar ciego
  • Kanan: “Ezra!” Ezra: “What? That is convincing” Kanan: “Yeah, but I was going to do it”
  • El próximo episodio se llama”Voices and Visions” y obviamente contará con la presencia de Maul, no podemos estar más felices de que esa trama vuelva a la serie.

 

star-wars-rebels-309-6-600x338

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s