The Walking Dead S07E06: “Swear”

Un capítulo salido de la nada, con Tara de protagonista, en el que exploramos una nueva comunidad de sobrevivientes.

Es fácil resumir lo que ocurre en este capítulo, porque no pasa mucho: Tara despierta en una playa, donde una pequeña niña llamada Rachel quiere matarla. Otra mujer, Cyndie, evita que la maten y le entrega agua, comida y una vara para defenderse. Tara la sigue y encuentra su comunidad, en la que solo hay mujeres. Luego de ser capturada, y tras un par de discretas bromas, gana la confianza de la líder Natania, y le permiten volver a Alexandria para intentar una alianza con su comunidad para acabar con los responsables de la muerte de todos los hombres del grupo de Natania, era que no: The Saviors. Tara escapa gracias a Cyndie, y regresa a Alexandría.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-3-13-35-p-m

Lo que podría ser declarado fácilmente como un capítulo de transición, y de relleno más que nada, quizás se siente más dañado por las extrañas decisiones que toma el capítulo. En primer lugar, abusando de la ya clásica composición de los episodios de The Walking Dead a la hora de conocer nuevas comunidades: captura-confianza-escape. También por las inminentes capacidades de Tara como bromista, algo que no ha mostrado jamás en la serie, y que hizo muy incómodo al personaje de Alanna Masterson, casi como que fuese un personaje totalmente distinto. Y finalmente, porque la imagen de guerreras sanguinarias que intentaron vender del grupo de Natania se cae cuando, entre más de 10 personas armadas, no pudieron siquiera dañar a Tara. Sí, en general aplicamos la suspension of desbelief con The Walking Dead, pero la dirección del capítulo lo hizo más notorio inclusive.

Por el lado de Heath, su breve arco incluyó el aparente abandono que hiciera de Tara, pero sabemos en los flashbacks que finalmente regresa a salvarla, a pesar de la conversación que tuvieron previamente donde criticaba la moral del grupo de servirse de las oportunidades sin mirar atrás, en el arrepentimiento que tuvo de haber atacado la torre de comunicaciones de los Saviors. Finalmente sabemos que salva a Tara en el momento preciso, pero Heath no vuelve a aparecer en el episodio.

captura-de-pantalla-2016-12-02-a-las-4-29-55-p-m

Es bueno que The Walking Dead intente contar nuevas historias con protagonistas distintos de vez en cuando. La temporada pasada fue Morgan, y en este ciclo le tocó a Tara. El problema de “Swear” no radica en el personaje, sino que en el guión y la dirección. Un episodio muy poco significativo narrativamente, pero que su gran importancia es que el grupo de Rick finalmente tendrá armas a disposición, y queda por saber si Tara las ofrecerá “por la buena”, negociando con Natania, o “por la mala”, yendo a saquear al grupo que la acogió.

Observaciones al cierre:

  • Repudio al bullying que sufrió Alanna Masterson por su físico tras la emisión de este capítulo.
  • El momento en que nos damos cuenta que Tara no sabe que Denise había muerto fue muy incómodo. Eugene de todas formas tiene su momento más importante de la temporada cuando interpreta el instante de comunicárselo de buena forma. Bien ahí Josh McDermitt.
  • Comentario obligatorio sobre los sonidos falsos de niños riendo que se escuchan de fondo en el campamento de Cyndie.
  • Rosita preguntando a Tara si había visto armas en las afueras fue demasiado forzado. Un desastre el guión de este capítulo.
  • La comunidad de Natania y Cyndie no aparece en los comics.
  • La tarjeta “PPP” al parecer es el primer indicio de “The Whisperers” en la serie.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s