WWE TLC 2016

Desde Dallas, Smackdown Live presentó su último PPV del año, donde las estipulaciones brillaron en cada combate, y el main event fue sobresaliente. Comentamos a continuación.

Hablemos de inmediato de la pelea de la noche, y probable candidata a pelea del año. AJ Styles y Dean Ambrose se robaron completamente el evento, con alta cantidad de spots, un AJ que simplemente vendió y ejecutó movidas como solo puede hacerlo el que probablemente sea el mejor luchador del momento, y un Ambrose que se entregó por completo a la pelea. Al final, con Styles dominando a Ambrose, aparece James Ellsworth, y AJ lo ataca. Ambrose aprovecha para controlar a AJ, y cuando iba camino a la victoria, James Ellsworth traiciona a Ambrose, logrando que Styles retenga el campeonato. Si bien amenazaba con manchar la pelea, Ellsworth finalmente no fue factor negativo, y su explicación en Talkin’ Smack tuvo total sentido: si ya ha vencido 3 veces a Styles, puede vencerlo más fácilmente a él para lograr el campeonato de WWE. Mucha suerte conteniendo a Dean, James.

cy4ksyqwiaavqkb

La noche en todo caso la abrieron los Wyatts, que con un breve combate vencieron a Heath Slater y Rhyno para hacerse de los campeonatos en pareja, dándole su primer oro a Bray en el camino, y mostrando más unión que nunca. Veremos hacia dónde los dirige ahora que son los primeros en la división de parejas, y cómo se gesta la inevitable traición de Randy a Bray y Harper.

Carmella y Nikki Bella tuvieron un decente combate donde, vía extintor, Nikke vence a Carmella. Quizás no debería decir siempre que es hot as hell. Al final Carmella le cuenta a Nikki que Natalya fue la que la atacó en Survivor Series, y quizás ese sea su siguiente feudo. En otra pelea del lowcard, Baron Corbin y Kalisto tuvieron un más que correcto combate con la que debe ser la peor estipulación de todas: chairs match. Buenos spots para el enmascarado, y al final Corbin aplica End of Days en un cúmulo de silla para ganar el combate.

Otra de las peleas titulares era la infinigésima revancha entre Dolph Ziggler y The Miz por el campeonato intercontinental. Sin estipulaciones han sabido brindar grandes combates, y la estipulación no aportó en nada. Sólido combate, pero hemos visto mucho y mejor de ambos.

cy4yfdtukaa783k

Finalmente, en un buen combate de mesas, Alexa Bliss destrona a Becky Lynch y se lleva el cinturón femenino de Smackdown tras conectar una powerbomb sobre la mesa de las afueras. Hay que decir que la estipulación tampoco aportó mucho en esta pelea. El gimmick de “evitar la mesa” distrajo más de lo que sumaba el miedo a ser vencida de esa manera. Al final Becky sale molesta, y Alexa celebra su primer oro en WWE. Merecido.

Un evento discreto sacando la pelea de Styles y Ambrose. Algunos puntos altos y otros bajos, pero en general el problema ha sido que, con la grosera cantidad de PPVs, estas rivalidades están oxidadas, y salvo que sean luchadores de elite, es difícil que puedan presentar algo bueno cada oportunidad. La excepción, ya lo dijimos, fue la de Aj Styles y Dean Ambrose. Esperamos que con el nuevo año, y Royal Rumble mediante, Smackdown se sacuda de estas rivalidades y presente, con lo que su escueto roster le permita, nuevas y frescas historias para contar en su siguiente PPV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s