WWE Monday Night Raw 05/12/16: “Todo se derrumbó”

La noche comienza con Seth Rollins y una promo con una larga vuelta para explicar su plan de acción de ahora en adleante, conectando el futuro feudo que tendrá con Triple H (con olor a Wrestlemania) y su actual conflicto con Chris Jericho. Así, el Arquitecto explicó que para traer nuevamente al ring a Triple H deberá deshacerse de Kevin Owens, el nuevo protegido del yerno de Vince, pero para derrotar a Owens primero tendrá que sacar del camino al Y2J. La linea queda trazada de aquí a Wrestlemania para Rollins, ya que sus deseos fueron cumplidos por Kevin Owens quien le preparó como regalo justamente un encuentro contra Jericho en Roadblock. Pero aprovechando la ocasión, le regala otro combate que tendría lugar de inmediato frente al retornado Paul Wight, mas conocido como el Big Show.

Notoriamente con menos peso, el Big Show cumplió con la corta rutina que lo tuvo levantando constantemente a Seth y cayendo de tanto en tanto a la lona. El combate que tuvo a Owens animando al gigante de no muy buena manera, terminó con un chokeslam sobre el campeón Universal (rematado por el pedigree de Rollins), y la salida triunfal del Big Show del ring para regalarle la victoria a Rollins tras recibir la cuenta de diez, siendo vitoreado por el público como no sucedía en años. La performance da para pensar que el retiro se encuentra mas cerca que nunca para el gigante, que terminó muy exhausto, pero la imagen que dejó al menos nos da la esperanza de un digno final, si es que los bookers se lo permiten. Después de todo, se lo tiene mas que merecido.

Ahora bien, el campeón del universo, tras el castigo recibido por parte del Big Show y de Seth Rollins tuvo que volver al ring por disposición de Mick Foley para enfrentar a Sami Zayn, teniendo que sobrellevar además el dolor emocional del conflicto que aun persiste con su mejor amigo Chris Jericho, quien durante toda la noche se encargo de rechazar cualquier tipo de acercamiento. En lo estrictamente luchístico, lo eternos rivales de ROH y NXT nos regalaron un luchón de aquellos, porque a pesar del poco tiempo y no tener la atención de otros, cuando se juntan los canadienses siempre sacan algo nuevo. Y esa es la principal virtud de Owens y Zayn, hacer de cada lucha una nueva experiencia. Tras recibir una serie de variantes de suplex y aguantado buena parte del castigo durante el match, un Pop-up Powerbomb outta nowhere salva al campeón y le da la victoria sobre el ex-Genérico. Lo mejor de la noche.

La división crucero tuvo dos buenas intervenciones, teniendo el antecedente del debut de 205 Live! el martes pasado. Primero, el debut en Raw del notable inglés Jack Gallagher quien nuevamente derrotó a Ariya Daivari tras repetir el encuentro del primer episodio de 205. Y en segundo lugar, un muy buen combate ofrecieron TJ Perkins y el flamante campeón de la división Rich Swann, quien derrotó a Brian Kendrick el martes recién pasado. El carismático campeón se lleva la victoria y los vítores de la parcialidad.

Pero la noche también tuvo lugar para el relleno habitual como la intrascendente disputa entre Bayley y Alicia Fox, peleando por la atención de Cedric Alexander (?), así como la rápida victoria de Mark Henry sobre Titus O’neil, candidato fuerte al peor luchador del año. Así también, el lío rosa de Raw que tiene involucrado a Rusev, Lana y Enzo Amore tuvo un oscuro episodio con el búlgaro y la rusa engañando al italo-americano para acabarlo en backstage, con jarronazo incluido, mientras el Big Cass esperaba a ex campeón de los Estados Unidos en el ring. Seguramente Cass se tomará venganza las próximas semanas.

Otro de los combates destacados de la noche fue el que nos regalaron Roman Reigns y Chris Jericho por el título de los Estados Unidos. Buen desempeño de ambos luchadores, contando bien la historia de la pelea, que en buenas cuentas es dejar over al samoano. El punto de quiebre del match vendría con la aparición de Kevin Owens tratando de ayudar a su compipa, el que expresamente le había prohibido su intervención. En momentos que el retador ponía fin a su amistad con el campeón del universo empujándolo vehementemente, Roman aprovecha para aplicar la super lanza y llevarse la victoria, reteniendo la presea norteamericana. Todo de mal en peor para el dúo del norte grande, cuya amistad parece derrumbarse tan rápido como el push a Nia Jax.

Y si hablamos de dúos, la división en parejas tuvo un interesante encuentro para definir a los próximos retadores del Nuevo Día. Así, Sheamus y Cesaro, mas unidos que nunca, dieron cara a The Club, combate que finalmente terminó sin resultado tras la intervención de los campeones que miraban la disputa desde le ringside. Finalmente, la decisión de la gerencia fue pactar para la próxima semana un triple amenaza con los tres equipos en disputa por el campeonato de la división. El experimento de Sheamus y Cesaro juntos ha sobrevivido con gran salud, y llegando al final del año queda la sensación que fue la mejor decisión para los europeos dado los cambios que sufrió el roster con la separación de marcas.

Ya finalizando la velada, Charlotte prometía una sincera disculpa a su padre tras su regreso la semana pasada, celebrando la victoria de Sasha Banks sobre su hija. Sin embargo, tras el sentido discurso y un abrazo de reencuentro, Charlotte ataca a su padre y lo insulta fuertemente. Esto da paso para que Sasha Banks ingrese al ring y se lleve una paliza de parte de la jugadora mas sucia, enrostrándole a su entristecido padre el apoyo a su contrincante. Ciertamente el segmento tuvo por objeto comunicarnos la extensión del feudo entre las dos féminas mas importantes de la compañía al menos hasta Roadblock, exprimiendo hasta la última gota todo el hype que existe alrededor de estas dos con otra histórica estipulación: 30 minute Ironman match (rememorando la disputa entre la misma Sasha y Bayley en NXT). Si bien el chicle se ha extendido mas de lo necesario, Roadblock parece una buena instancia para poner fin de una vez  por todas a la rivalidad, al menos por un tiempo largo, de cara a un nuevo año que tendrá a Bayley como principal retadora a partir de Royal Rumble

15319455_1191523704229309_555681395_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s