Legends of Tomorrow S02E08: “The Chicago Way”

Malcolm Merlyn hace su debut como parte del equipo de villanos en un entretenido episodio ambientado en la década de los 20, mientras que nos deja con varias preguntas para el retorno de la serie.

Los tres miembros de la, aún incompleta, Legion of Doom han llegado para quedarse y es que si bien fueron destacadas sus actuaciones durante sus respectivos ciclos como villanos en sus series originales, la dinámica entre los tres significa que se roben la pantalla cada vez que están juntos. Así las actuaciones de McDonough como Dhark, de Barrowman como Merlyn y de Letscher como Thawne merecen ser destacadas puesto que hicieron de un episodio común en términos del desarrollo de Legends elevarse a otra altura, especialmente por las interacciones entre sus propios personajes.

Más allá de los detalles de la trama, en la cual los villanos deciden tenderle una trampa a las Legends para recuperar el talismán. Redadas fallidas y la realización de que es poco y nada lo que pueden hacer contra un speedster son la tónica durante el episodio, aunque de las secuencias más destacadas está el combate al interior del Waverider. Sara y Merlyn nos dan un combate digno de ex alumnos de la Liga de las Sombras, mientras que el resto del equipo necesita de la ayuda de una arma secreta de Rip para poder hacerle frente a Reverse Flash.

dcs-legends-of-tomorrow-the-chicago-way-photos_u64v-640

A pesar de todos los esfuerzo las Legends no son vencedoras, si bien es cierto que logran salvar la historia, evitando que Elliot Ness muera y que pueda atrapar a Al Capone, y a Stein quien iba camino a “comer con los peces”, finalmente la Legion of Doom consigue lo que buscaba, el talisman que ahora sabemos era una parte de una especie de brújula mágica que indica la ubicación de la Lanza del Destino, aquella que habría dado la última estocada a Jesús.

Sin embargo el episodio destaca por el desarrollo sicológico principalmente de dos personajes y sus relaciones, en primer lugar Mick. Desde un principio sabemos que algo raro le pasa dado que no aprovecha la oportunidad de estar en los 20, una época perfecta para él. Amaya queda encargada de “cuidarlo”, pero lo importante es la re aparición de Snart, no en forma física sino que como una expresión de la mente de Mick que lo hace cuestionarse el porque está ayudando a los buenos y siguiendo órdenes. Esto le da otra capa a Mick y nos muestra como todavía está peleando consigo mismo la idea entre ser héroe o villano, al mismo tiempo su relación con Amaya sigue creciendo dándole un ancla para mantenerlo en el equipo, sobre todo dado que cuando el Snart real sea parte de la Legion of Doom será probablemente ella la encargada de evitar que Mick vuelva al lado oscuro.

Legends_Of_Tomorrow_S02E08_The_Chicago_Way_Header-850x560.jpg

El otro desarrollo interesante es el de Stein, quien termina siendo honesto con Sara y confesando que sus acciones generaron una aberración temporal que es su hija, pero que quiere protegerla. Si bien se entienden los conceptos de Sara de familia y lealtad, es raro que luego de todo lo que han aprendido sobre viajes en el tiempo y sobre todo dado que Sara ha hecho paz con el hecho de no salvar a Laurel, a pesar de la oferta de Merlyn, que decida no hacer nada respecto a la hija de Stein. Sin embargo esto refuerza el carácter de Sara como líder del equipo y como ha llegado un punto donde ya es indiscutible que es ella quien dirige al equipo.

Finalmente merece un párrafo aparte la relación entre Ray y Nate, desde la secuencia inicial donde están practicando y de pasada destruyendo el lugar para ser “retados” por Mamá Sara. Para luego enfrascarse en una pelea de “hermanos” para ver quien es el mejor, el más inteligente, etc. Esta especie de rivalidad de hermanos es extremadamente entretenida, sobretodo por las actuaciones de Routh y Zano quienes desarrollan esa especie de nerdismo cool que se presta muy bien para la dinámica entre ambos.

El final del episodio es un misterio en si mismo, justo cuando sabemos que lo único que le falta a la Legion of Doom es Rip Hunter la última escena nos muestra a un Captain Hunter escapando de algún villano solo para luego mostrar que es una escena de una película que está siendo dirigida por Rip Hunter. Será esto una amnesia de Rip y que cree que es su creatividad? O es acaso alguna estrategia para poder esconderse?

Así termina un episodio y una mitad de temporada entretenida y prometedora, especialmente por lo que el grupo de villanos nos puede traer en un futuro. Les agradecemos su compañía y esperamos que nos acompañen cuando Legends of Tomorrow vuelva el 24 de enero.

Algunas notas al cierre:

  • Gran homenaje a la aclamada película Los Intocables mediante Nate y Ray quienes comentaron un par de veces, uno de los mejores es el problema de Ray de que Elliot Ness no se parece a Kevin Costner.
  • Nate: “You can reverse brain damage? Why haven’t you helped Rory out?” Gideon: “Who says I haven’t.
  • Gideon: “in this version of history he becomes something far worse than a criminal, he becomes a politician” cuanto sabe Gideon, cuanto sabe.
  • Jax: “Stein is about to kill Sara in the library” Ray: “With a rope or the candlestick?”
  • Veremos si el nuevo truco de Thawne, verse como alguien completamente distinto, se traslada a las otras series del Arrowverse, en especial con los Speedsters.

lgn208b_0130b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s