Star Wars Rebels S03E10: “Visions and Voices”

Rebels termina el año con un gran episodio que funciona como un puente entre las precuelas, Clones Wars y la trilogía original, utilizando una de las figuras más queridas de este universo, Obi-Wan Kenobi.

A pesar de algunos tropiezos en esta primera mitad de la temporada sabíamos que Filoni y cia., iban a entregar un capítulo de altísimo nivel para finalizar de buena manera el año. Es el caso con Visions and Voices, un episodio que finalmente hace lo que veníamos pidiendo, volver a las grandes tramas que quedaron delineadas durante los primeros episodios de la temporada. Para empezar Maul apareciéndose a Ezra nos muestra, tal y como también dice Bendu, que la conexión entre ambos luego de la fusión de los Holocrons sigue ahí lo que asumimos volverá a aparecer.

reb-ia-18440-1481054104187_765w.jpg

Las motivaciones de Maul son clarísimas, él sabe que Ezra tenía información que era para él y por lo tanto deben encontrar una forma de recrear la conexión, al mismo tiempo Ezra también quiere finalmente tener la información sobre su pregunta, aunque es dejado ir ya que Maul amenaza con revelarle al Imperio la ubicación de la base rebelde. Maul y Ezra viajan a Dathomir, planeta de nacimiento de Maul y de las Nightsisters que tuvieran varias apariciones durante Clone Wars, mientras que Sabine y Kanan los siguen.

Las Nightsisters eran una especie de brujas que eran capaces de canalizar la Fuerza de formas distintas a los Jedi, pero de todas maneras eran capaces de usar poderes. Es por eso que hace sentido que Maul pretenda utilizar un hechizo de aquellas brujas para crear una conexión entre ambos y así recuperar las visiones que eran para él. Antes de eso vemos que Maul ha estado viviendo en una especie de cueva, sólo en el planeta y que tiene una gran colección de antigüedades de la época de Clone Wars, dentro de los cuales vale mencionar el Darksaberarma clave durante el paso de Maul por Mandalore, y el retrato de la Duquesa Satine quien fuera asesinada por Maul y era el gran amor de Obi-Wan.

rebelsheader.jpg

El hechizo funciona y tenemos la revelación que habíamos predicho, Maul está buscando a Obi-Wan y al ver el planeta desierto con dos soles este reconoce inmediatamente el lugar ya que entiende que todo termina donde empezó y Maul entiende que es Tatooine el lugar donde está Obi-Wan. Por otra parte Ezra se da cuenta de que Obi-Wan es también lo que él busca, el viejo Jedi es la clave para destruir a los Sith, sin embargo la visión del planeta no es suficiente ni para Ezra ni para el resto del equipo.

Después del hechizo los espíritus de las Nightsisters requieren pago y para eso poseen a Kanan y Sabine, Maul escapa tratando de convencer a Ezra de que lo acompañe como aprendiz y como hermano. Esto nos recuerda la pérdida que sufrió Maul cuando el Emperador asesinó a su hermano Savage Opress. Ezra lo rechaza, pero tiene que entablarse en batalla con Sabine y Kanan poseídos, como nos tiene acostumbrados la serie, la secuencia de acción no decepciona y nos entrega un buen momento de entretención, finalmente Ezra logra rescatar a Kanan y Sabine al mismo tiempo que destruye la tabla que funciona como el origen del poder de las Nightsisters.

15327351_692026464287313_5827593033499147486_n

Así termina el año para Rebels en una nota altísima en un capítulo que logra sacar elementos de Clone Wars, las precuelas y la trilogía original mediante las acciones de nuestros rebeldes. Sabemos que luego del receso vendrá un episodio doble que tratará sobre Geonosis, planeta donde originalmente se comenzó la construcción de la Estrella de la Muerte, así que asumimos que están esperando por el estreno de Rogue One para tratar el tema. Esperamos que nos sigan acompañando cuando Rebels vuelva el 7 de enero.

Algunas notas al cierre:

  • Desde ya ponemos algunas fichas, no todas, a la teoría de que Sabine es hija de Satine y Obi-Wan. Esto da pie para una teoría mucho menos probable de que Rey sea hija de Sabine y Ezra.
  • Creemos que el personaje de Bendu prometía mucho, pero fue poco utilizado
  • Al igual que en episodios anteriores, podemos observar el cariño que el equipo de Rebels le tiene a Clone Wars
  • Incluyendo ese doble episodio quedan 4 capítulos para el mid season que ocurrirá el 21 de enero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s