WWE Monday Night Raw 12/12/16: “It’s a New Day, yes it is!”

Noche histórica para la división en parejas. Tras 27 años de imbatibilidad de Demolition como el equipo con el reinado mas longevo de la división, los campeones en pareja, The New Day, tenían la posibilidad de superar la marca tras vencer en una corta triple amenaza a The Club y a Cesaro y Sheamus. Estos últimos a pesar del dominio y tener a parte importante de la parcialidad en su esquina, no pudieron definir el match tras la avivada de Kofi Kingston aplicándole al irlandés “Trouble in Paradise”.

Sin embargo, la celebración que dio lugar la hazaña provocó el enfado de Stephanie al recibir el champañaso de Javierito Maderas, por lo que pacta una nueva defensa titular ante la quebrajada mancuerna de Chris Jericho y Kevin Owens, intentando recomponer las relaciones, y poniendo en duda el record de los campeones. Algo de unión pudimos ver en los otrora BFF canadienses al unir fuerzas para emboscar a Seth Rollins mientras se desarrollaba Rollins Report, espacio que sirvió nuevamente de plataforma para que el Arquitecto dejara en claro sus deseos para el futuro: Triple H. El segmento finaliza con Jeri-KO arrinconando a Rollins, quien  es rescatado por Roman Reigns, ante la reprobación de la parcialidad de Phily. Sin perjuicio de la reprobación popular, Mick Foley termina extasiado con los ex campeones en pareja del Escudo, por lo que los pacta en la lucha titular por los títulos de la división transformando el match en una triple amenaza.

En el habitual espacio de los peso crucero vieron acción Ariya Daivari y Lince Dorado, combate que termina sin resultado tras la intervención de Jack Gallagher, y posteriormente The Brian Kendrick derrotando a T.J. Perkins, anticipando lo que se ve como el duelo mas interesante desde que la división hizo su arribo a Raw, con los dos ya mencionados mas el campeón Rich Swann en una triple amenaza por el campeonato de la división, este domingo en Roadblock.

Pero como ocurre cada semana el gran pero de Raw viene dado por su duración y el relleno al que deben recurrir para completar las 3 horas. Así, Bayley nuevamente dio cuenta de Alicia Fox, Braun Strowman utilizando a Curtis Axel como trapero, y Sami Zayn, en medio de rumores de traspaso a Smackdown paseando a Jinder Mahal. Este último ángulo que tiene a Mick Foley enfrentado con el ex Genérico al no querer darle una pelea contra Strowman, tuvo su momento mas álgido cuando el GM de Raw le comunicó que sería transferido a Smackdown por una supestrella de igual valía, a saber, Eva Marie. Tras el iracundo reclamo de Zayn, Foley le comunica que todo era una broma para videomatch y que buscaba sacar lo mas oscuro de su interior para enfrentar al gigantón de las barbas. Así, Sami tendrá 10 minutos en Roadblock para poder demostrar su valía ante el ex miembro de la familia Wyatt.

Finalmente, el main event de la noche por el título de la división en parejas entre New Day, JeriKo y Roman Reigns junto a Seth Rollins sería lo mas interesante de la noche. Combate lleno de emociones, con los tres equipos en el máximo de sus capacidades, dándole la épica necesaria al triunfo del Nuevo Día y consiguiendo superar el record de la división, tras una nueva avivada de Xavier Woods cubriendo a Jericho que recibió el pedigree de Rollins, después de que Jericho y Owens tuvieran un encontrón en pleno pelea. Tras el combate, Roman Reigns aprovecha la indefensión del campeón Universal para aplicar super lanza y tomar la presea por la cual combatirá este domingo en Roadblock. Solo un milagro nos liberaría de la desgracia del samoano como doble campeón.

Quién diría que después de un paupérrimo inicio del gimmick a finales del 2014, los del Nuevo Día terminarían siendo uno de los tag team mas importantes de la era moderna. Ahora, ya agotado el ciclo de la actual mancuerna campeona y cumplido el objetivo llegando a final de año, es justo que den un paso al costado para que nuevos equipos adquieran notoriedad, y por su parte ellos puedan renovar la marca tras dos años de alta demanda y arduo trabajo. Aplauso cerrado para Kofi, Big E y Xavier, cerrando una edición decente de Raw anticipando el último PPV del año.

15423647_1202730073108672_1845153215_n

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s