WWE Roadblock: End of the line (2016)

Con el habitual público muerto de Pittsburgh, Raw cierra su año de PPVs con un show que fue de más a menos. Lo comentamos a continuación.

Roadblock: End of the line (!) empezó con la mejor pelea de la noche. El combate en el que el reinado de The New Day llegó a su fin a manos de Sheamus y un soberbio Cesaro. Mucho trabajo de los 4 participantes, alta cantidad de finales falsos, y un desenlace genial en el que Cesaro simula dar el tag a Sheamus, se come un Troubles in paradise, y Sheamus termina por vencer a Kofi para llevarse los cinturones del trío.

Celebramos el fin del año y medio en que el Nuevo Día acaparó el campeonato, no sin merecerlo. Son el Tag Team más importante desde Team Hell No, y la historia los reconocerá por su importancia. Ahora bien, varias parejas fueron dejadas en el olvido gracias a su reinado, y es un buen momento para intentar rehabilitarlas. En el caso de Cesaro, esperamos que sea un paso más camino al cinturón máximo de Raw, que es lo que merece en el corto plazo.

En la siguiente lucha, es discutible lo que intentaron hacer con Sami Zayn, Braun Strowman, la victoria del canadiense por permanecer 10 minutos en el ring con el nuevo favorito de Vince, y la ayuda de Mick Foley a Sami. En mi opinión, es una victoria que no ayuda a nadie, ni a Sami ni a Braun, por el contrario se siente una excusa para no vencer a Sami que tampoco lo ayuda en el feudo. Al final Sami conecta la helluva kick, pero en el marcador se verá que ganó “por empatar”.

Siguiendo con el público muerto, Chris Jericho y Seth Rollins ofrecieron un buen combate, pero la gente no prendió en ningún momento, y quizás es justificable, siendo que hemos visto esta pelea de forma bastante repetida en Raw en los últimos meses. Chris Jericho se vio muy sólido, pero la victoria fue para Seth Rollins al revertir un Codebreaker con Pedigree, tras la distracción de Kevin Owens que terminó ayudando, para variar, al rival de Y2J.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-2-12-19-a-m

Rich Swan, Brian Kendrick y Tj Perkins tuvieron un flojo combate para el público con el que tenían que maniobrar. Muchas llaves de rendición aburrieron a la gente, que cuando terminó la pelea con victoria de Swan sobre Perkins terminó agradeciendo el regreso y turn heel de Neville sobre los tres participantes, gritándole “Thank you Neville” por terminar con el aburrimiento del público. Gran movida para el hombre olvidado por la gravedad, su corrida como villano en NXT fue soberbia, y esperamos que la pueda repetir.

En cuanto a Charlotte y Sasha Banks en el Iron Man Match, su pelea fue extraña. Bien manejada en los primeros minutos carentes de anotaciones, tras la primera conquista la aplicación extensa de las llaves de rendición y el discreto bookeo le pesaron la cuenta a la pelea. En algún momento Charlotte parecía la babyface con sus expresiones, y qué decir de Sasha, que siempre se ha visto mejor como villana. Al final hubo un empate conseguido en los últimos minutos, y en el overtime Charlotte vence con Figure-8 a una ensangrentada (de la nada) Sasha Banks para finalizar uno de los feudos del año, con la hija de Ric Flair llegando a 4 campeonatos mundiales femeninos.

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-1-53-31-a-m

En el evento estelar, era de esperarse que Kevin Owens y Roman Reigns ofrecieran un sólido combate. Eso no estaba en discusión, pero sí la forma en la que Owens, nuevamente, no es capaz de retener su cinturón. Sabemos que es parte de la inevitable storyline que confluirá con Chris Jericho (y aparentemente con Seth Rollins y Roman Reigns), pero Owens ha puesto buenos combates que no han ayudado en nada a su credibilidad como main eventer, en desmedro de un Roman Reigns al que siempre se debe mostrar muy fuerte. Al final Jericho le devuelve las constantes intervenciones aplicándole un Codebreaker, que hace retener a Owens, pero que deja extrañado al campeón, aceptando la ayuda a regañadientes. Al final, para mandar a la gente feliz a casa, Rollins sale a limpiar la casa junto a Reigns, con dos powerbombs estilo The Shield para ambos otrora mejores amigos, cerrando un decente evento que sufrió bastantes problemas en su ejecución.

Anuncios

Un comentario

  • Lo del público es de lo peor que he visto, que manera de matar el ambiente, peores que los infumables de Canadá. Al menos esos gritan todo el tiempo.

    En general a mí me gusto el PPV (#Canilleras) y si, el final era predecible, pero estuvo, en mi opinión, mejor ejecutado de otros finales de PPV en el año.

    Ahora sí, ojalá, en la medida que no vuelva Triple H a empezar su famoso feudo con Rollins, pesquen a los dos ex Shield y los alejen del panorama del Título Universal, quizás un run por el Tag Team Title para sacarlos de ahí y poder dar otro ambiente, porque tenerlos a ambos hasta WM metidos ahí va a aburrir a cualquiera, aún con todo lo bueno que es ver a Rollins en el Main event.

    BASTA DE ROMPER LA CREDIBILIDAD DE OWENS LA PUT@ MADRE… Que se enfeude con Jericho y pierda el título para recobrarlo en WM con un combate a su altura, lo merecen (ambos)

    Bien New Day vs Cesaro y Sheamus, innecesario combate de Zayn, llévenlo de una vez a SmackDown, donde seguro le podrán sacar mejor provecho.

    Sobre el combate de mujeres, una cosa es segura, van a seguir manteniendo como Invicta en combates individuales a Charlotte hasta WrestleMania para enfrentarla a una peso pesado (Hola, Ronda Rousey?)

    La vara del CWC que pusieron los mismos luchadores como Perkins o Swann quedó demasiado alta, un horrible combate que, si, se agradece que haya sido la antesala del regreso del nuevo Monster Heel (????) de la división. Aguante Neville nomas

    Al Pre show no hay ni que referirse.

    Saludos muchachos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s