Festival de Cine Wikén anuncia sus títulos

Hoy se publicaron en la revista que inspira el Festival, las 10 películas que se presentarán en la decimoquinta edición del Festival de Cine Wikén de Vitacura. Como siempre, se trata de un Festival que tiene verdaderos estrenos y que recogiendo películas incluso independientes, logra traer lo mejor del cine mundial. Las películas se presentarán entre el 5 y 14 de enero en el Parque Bicentenario de Vitacura, y nosotros por nuestra parte, no podemos sino recomendarles las 4 jornadas finales.

cafeJueves 5 de enero.

La nueva película de Woody Allen, presentada en Cannes y protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell, es la película que abre la decimoquinta versión del Festival de Vitacura. Si necesita motivos por los cuales ir, además del nombre “Woody Allen”, vale mencionar que “Café Society” ha sido alabada por su estética, su humor, y la hermosa forma en que recogieron la ciudad de Los Ángeles durante los 30’s.

alliedViernes 6 de enero.

Si a usted le gusta la farándula, la segunda jornada es la suya. La película dirigida por Robert Zemeckis sería supuestamente aquella donde se quebró el matrimonio de Angelina Jolie y Brad Pitt. Pero volviendo al cine, Pitt y Marion Cotillard participan en una película romántica ambientada en la segunda guerra mundial, escrita por el genial Steven Knight, director de “Locke” o “Eastern Promises”, entre otras.

love__friendship_posterSábado 7 de enero.

Aunque es la película con menos pergaminos, lo cierto es que “Love & Friendship” ha recibido buenas críticas en los medios ingleses, en especial por las actuaciones de Kate Beckinsale y Tom Bennet. Dirigida por Whit Stillman, puede ser la carta sorpresiva del Festival.

billy-lynnDomingo 8 de enero.

“Billy Lynn’s Long Halftime Walk” o simplemente “Billy Lynn’s” es la nueva película del asiático Ang Lee, a quienes todos recordarán por “Life of Pi”. Bueno, su nueva entrega es bélica, y si bien no ha tenido las críticas favorables que tuvo su precesora, es una excelente oportunidad para ver a uno de los directores que marcan tendencia en el mundo. Basada en la novela de Ben Fountain, está protagonizada por Joe Alwyn, Kristen Stewart y Vin Diesel.

 

captainLunes 9 de enero.

Viggo Mortensen parece haber encontrado su nicho en el cine independiente. Dirigida por Matt Ross, “Captain Fantastic” es la historia de un padre que se reveló con la vida convencional que el mundo impone, y se fue a vivir con su mujer a las montañas, donde ha educado a sus hijos y formado verdaderas personas notables. No obstante, su proyecto tambalea cuando su mujer muere, y debe volver a la sociedad para su funeral. Una verdadera película para ver en familia, aún cuando está catalogada para mayores.

 

snowdenMartes 10 de enero.

Con mucho vértico, Oliver Stone cuenta la historia de Eric Snowden, el agente norteamericano que destapó los escándalos de escuchas e invasiones a la privacidad por parte de su gobierno. Basada en un hecho real, el drama por salir a la luz es acompañado por la dura apuesta familiar que es vivir en un mundo donde tu trabajo no puede ser comentado ni a tu pareja. Protagonizada por Joseph Gordon-levitt y Shailene Woodley, es la apuesta para quienes quieren ver casos reales.

lovingMiércoles 11 de enero.

Jeff Nichols es un director que podríamos definir como “profundo”. Sus dramas anteriores (“Take Shelter”, “Mud” y “Midnight Special” este mismo año), nos permiten hablar de uno de los directores con más proyección de Hollywood. Aunque “Loving” es obviamente una historia de amor (y su trailer genera muchas dudas), la cinta ha tenido muchas críticas favorables que nos permiten tenerla dentro de nuestras favoritas.

nocturnalJueves 12 de enero.

Tom Ford pasó del mundo de la moda al cine con la romántica “A Single Man”. En su nueva apuesta, sigue jugándosela por el amor pero de una forma más oscura. Con dos de los actores de mejor momento en Estados Unidos (Amy Adams y Jake Gyllenhaal) y una nueva banda sonora de Abel Korzeniowski, podemos esperar un resultado bastante elegante y sofisticado. Carta segura.

manchesterViernes 13 de enero.

Casey Affleck se ha robado el corazón del mundo y los críticos con “Manchester by the Sea”. Una tranquila persona que debe hacerse cargo del hijo de su hermano a la fuerza, conmueve de manera perfecta en una película que destaca por lo humano de su relato y por lo honesta de sus ambiciones.

 

lionSábado 14 de enero.

La ópera prima de Garth Davis tiene en Dev Patel un niño indio adoptado que debe reconstruir su historia. Con un gran elenco (Rooney Mara y Nicole Kidman, entre otros), ha sido alabada por guión (adaptado del libro “A Long Way Home”) y por la música de Hauschka y Dustin O’Halloran. Un gran cierre, en especial porque es de esas películas que nunca habría llegado y todos tenemos ganas de ver.

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s