WWE Smackdown! Live 27/12/16: “Wild Card Finals”

En un estelar episodio de Smackdown, John Cena regresa a enfrentar a la nueva era. Mientras, AJ Styles, Alexa Bliss y The Wyatt Family ponen sus cinturones en juego. Comentamos un muy buen episodio del show azul.

Como decíamos, John Cena hace su regreso en la ciudad de los vientos para hacer públicos sus planes de enfrentar a la nueva era, en una promo bastante “heel” por si se estuviese sembrando alguna semilla, sobre todo con el final del episodio. Cena reta abiertamente al ganador de la triple amenaza por el cinturón máximo de WWE, oportunidad titular que se adjudica porque es John Cena.

En el primer encuentro titular, American Alpha se proclaman nuevos campeones en parejas en un muy buen encuentro, donde las 4 parejas aportaron algo a la contienda, y donde la aparente nota negativa es la lesión que sufrió Heath Slater al lanzarse desde la tercera cuerda. Esperamos que Slater se encuentre bien, tiene hijos a los que debe mantener.

captura-de-pantalla-2016-12-28-a-las-12-30-10-a-m

Tras la eliminación de los Usos y de Slater y Rhyno, American Alpha trabajó la pelea siendo depositarios de la embestida de Randy Orton y Luke Harper, con pasajes en los que se mostró la tremenda calidad luchística de Chad Gable, con sendos suplex que alentaron al público a corear su nombre. El final vendría cuando Randy golpea a Luke Harper, y los otrora luchadores amateurs aprovechan de conectar Grand Amplitude para llevarse los cinturones en un encuentro hecho a mano para dejar a Gable y Jordan como los máximos favoritos en la división en parejas. Imaginen si debuta The Revival en Smackdown.

En cuanto a los segmentos no luchísticos, tuvimos dos. Uno que anticipa un ángulo amoroso entre Carmella y James Ellsworth. El otro, donde Renne Young va a entrevistar al Miz, tras exigir que sea ella quien lo haga en desmedro de la discreta Dasha Fuentes. Renne no iría sola, sino con Dean Ambrose, quien toma venganza de la promo de la semana pasada del Miz atacándolo. Finalmente se pacta un combate por el cinturón Intercontinental para la próxima semana.

En la lucha por el campeonato femenino, Alexa Bliss y Becky Lynch ofrecía un muy buen combate, lleno de reversals y trabajo sobre la lona, que fue interrumpido por la aparición de “La Luchadora”, el personaje que usó Becky la semana pasada para quitarle una victoria a Bliss. La Luchadora ataca a Becky, propiciando la victoria de una Alexa hiperflexible, que vendió con su brazo que Becky prácticamente se lo rompió. Por otro lado, Becky está en un tremendo nivel luchístico, acarreó la pelea de forma perfecta haciendo ver bien a Alexa. En el caso de La Luchadora, surgen varias ideas de quién es, lo más probable es que lleve al debut de Mickie James en las próximas semanas.

c0u7cmnwiaimyjm

El evento estelar de la noche fue la triple amenaza entre AJ Styles, Baron Corbin y Dolph Ziggler, que estuvo a la altura de las expectativas, con Dolph y AJ haciendo ver excelente a Corbin, quien fue presentado por los relatores durante todo el combate como una amenaza implacable, claramente siendo el paralelo a lo que es Braun Strowman en Raw. Un par de spots sobresalientes, como el End of Days devenido en Zig Zag por parte de Ziggler, o bien la secuencia final con AJ aplicando el Phenomenal Forearm inmediatamente a Corbin una vez que este aplicara End of Days a Ziggler. Victoria para AJ, y Cena no se hizo esperar para ofrecer sus respetos al campeón, anticipando lo que será el primer gran feudo del 2017, y que amenaza con acabar el reinado del Campeón que manda el lugar.

Muy buen episodio, tanto en bookeo como en performance luchística. Una gran despedida al verdadero renacer de Smackdown tras la separación de marcas, y esperamos que esta calidad de capítulos se mantenga por un buen tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s