Pokémon Generations E13: The Uprising

Tras haber dejado atrás a Sinnoh, “Pokémon Generations” arriba a Unova, la región de la quinta generación de juegos (“Black & White” y “Black & White 2”), y lo hace de gran forma con un episodio que, no bien vuelve a alterar un poco el desenvolvimiento y progresión de hechos en relación a cómo sucedieron en los juegos, lo hace exudando confianza gracias a lo épica de la historia y la calidad de la animación.

El capítulo relata la revelación del Castillo de N rodeando el edificio de la Liga de Unova, eventos que en los juegos ocurren tras la victoria de nuestro personaje contra la Elite Four. Sin embargo, nuevamente nuestro avatar está ausente en un episodio de “Generations”, donde esta vez es Iris -probablemente el personaje más popular y reconocido de la quinta generación- quien toma nuestro lugar, liderando la carga contra los 7 Sages del Team Plasma, encargados de sacar a la superficie el castillo -otra variación respecto de los juegos-.

maxresdefault

Tras su declaración de intenciones (y por extensión, las de su líder, Ghetsis), los Sages ordenan a los grunts del Team que realicen un ataque contra la Liga y su solitaria defensora, el cual es repelido a duras penas por Iris y su Druddigon. Cuando la situación para Iris se complica, Clay y su Excadrill llegan a prestarle una mano, anticipando lo que ocurriría a continuación: la aparición de los demás líderes de gimnasio de Unova -Leonora, Elesa, Burgh, Brycen, Skyla y Drayden-, quienes vienen a hacer frente a la amenaza del Team Plasma.

Y no bien la gresca que se arma tiene lugar al exterior del castillo en lugar del interior como en los juegos, no deja de ser una de las más épicas y mejor logradas secuencias de acción de la webseries, a la vez que es todo un deleite para los fans ver a tan icónico grupo de entrenadores unidos ante un objetivo común.

Tras su presentación, y entrar en pelea con el Team Plasma, el episodio termina dejándonos con la interrogante de cómo terminará el combate. “The Uprising” podrá haberse tomado ciertas libertades -como la presencia de ambos líderes dragón en lugar de usar a Cilan, Chili o Cress; la ausencia de N o la decisión de que la pelea tenga lugar fuera y no dentro del castillo-, pero en general son quejas menores que no alteran la gran calidad de este episodio y que lo convierten en un gran inicio para la saga de Unova.

Squad goals

Squad goals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s