WWE Monday Night Raw 02/01/17: “Déjà Vu”

El primer Raw del 2017 no fue muy distinto al promedio de los Raw de 2016. Varias peleas repetidas, y feudos que se sienten agotadísimos en el show que tuvo a Goldberg regresando tras la noche post-Survivor Series.

El camino al Royal Rumble se siente familiar en Raw. El nuevo año anticipaba que el feudo entre Roman Reigns y Kevin Owens comenzaría a tomar peso de cara a la Batalla Real, pero Raw sigue siendo monopolizado por segmentos repetitivos entre los Mejores Amigos y la Autoridad, mientras Roman cosecha victoria tras victoria sin desarrollar un ápice de su ¿personaje?. Esta semana la oportunidad para arrebatarle el cinturón de Estados Unidos estuvo en manos de Chris Jericho, quien incluso utilizó la “Gran Eddie Guerrero”, fallando en el intento. Victoria para Roman. En la primera pelea de la noche Owens perdió por descalificación ante Seth Rollins, probablemente el más perjudicado por el horrendo bookeo de Raw desde su regreso, y hoy no es más que un talento de preliminares que sirve para completar tiempo en TV. No sería lo último que veríamos en todo caso de KO, Y2J, y el Big Dog (!!!) en Raw.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-2-51-33-a-m

La derrota del New Day en manos de Cesaro y Sheamus pudo ser lo mejor que le haya pasado a Anderson y Gallows desde que llegaron a WWE. Sin el trío en el foco por los campeonatos, Karl Anderson tuvo su primer buen combate en WWE contra Cesaro, algo que no es difícil de conseguir con el Superman Suizo en contra, pero es un justo recordatorio del gran talento del otrora Machine Gun en NJPW, donde fue finalista del G1 Climax, el más prestigioso torneo de Japón, sucumbiendo ante Kazuchika Okada en 2012. Buena victoria para Anderson de cara al probable combate que tengan por los cinturones rojos en Royal Rumble.

El fin del feudo entre Braun Strowman y Sami Zayn se dio cuando, tras un extenso y en general bien trabajado Last Man Standing Match, Strowman venciera a Sami tras 15 minutos de disputa por las afueras del ring. Sami vendió a Strowman de gran forma, y la estipulación escondió los severos ripios del alto luchador en ruta a ser el nuevo predilecto de Vince McMahon. Es evidente que Strowman es uno de los más altos favoritos para ganar la batalla real y competir por el cinturón máximo de Raw en Wrestlemania.

La otra gran historia de la noche la protagonizó Bayley. En un intento por crear simpatía compartió un segmento con Stephanie McMahon, quien le confesó que ella nunca quiso contratarla en Raw, sino que fue Foley. Stephanie obviamente prefiere a una mujer con prestigio y pedigree como Charlotte para encabezar su programa, y Bayley le responde que no necesita de su familia para alcanzar sus sueños. Steph finalmente le ofrece un combate por ser la contendiente número uno, ante la invicta Nia Jax. Breve combate en que Bayley sufrió los embates de Jax, hasta que la música de Sasha Banks distrae a Nia, Bayley aprovecha y le aplica un Bayley to Belly desde la segunda cuerda para hacerse de la oportunidad titular ante la hija de Ric Flair.

La división crucero tuvo dos combates repetidos. Gulak vence a Cedric Alexander, mientras TJ Perkins derrota a The Brian Kendrick, para armarle otro retador a la corrida heel de Neville que debería coronarlo lo antes posible como campeón Crucero. Neville es la estrella que esa división necesitaba.

En el low card, The New Day corta una promo hasta que Titus O’Neil se ofrece a ser el cuarto miembro del New Day, y acusa a Xavier Woods de ser el más débil del equipo, lo que lleva a un combate en que Woods vencería a O’Neil, porque por qué le darían una victoria a Titus O’Neil. Mientras, Rusev y Jinder Mahal vencen rápidamente a Big Cass quien cada vez que se muestra como luchador individual expone sus severos ripios luchísticos que esconde tras los propios de Enzo Amore. Mientras Enzo pueda hablar, y compartan equipo, no habrá tantos problemas, pero tiendo a creer que contrario a lo que todos opinan, es Big Cass el elemento más bajo del equipo, incluso calificable como S-A-W-F-T.

captura-de-pantalla-2017-01-03-a-las-3-08-57-a-m

Finalmente, en el último segmento de la noche, el season premiere de The Kevin Owens Show tendría a Goldberg como invitado. Un par de dimes y diretes entre los participantes, Tampa entrando a La Lista de Jericho, y cuando los ánimos estaban caldeados entre el Campeón Universal y Goldberg, entra Roman y Strowman a dar la lata, para que el samoano y el part-timer de 50 años le aplicaran una spear al monster heel Strowman, cerrando la noche con los 3 hombres que le quitan el sueño a Vince McMahon en el ring. Otro Raw que pasó sin pena ni gloria por nuestras pantallas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s