WWE Smackdown! Live 03/01/17: “Intercontinental Lunatic”

En otro sólido show azul, Dean Ambrose se alza con el cinturón Intercontinental. Mientras, John Cena y AJ Styles comienzan a encender el fuego de la rivalidad inconclusa de cara al Royal Rumble.

El primer Smackdown del año tuvo un tremendo segmento entre AJ Styles y John Cena que avivó el conflicto entre la otrora cara de WWE y el actual campeón. Daniel Bryan presentó a ambos contendientes, y Styles no se demoró en reclamar lo rápido que demoró Cena en conseguir una oportunidad titular. Después de hacerse responsable del alza de ratings que hizo a Smackdown ganarle a Raw por primera vez (desde el draft), AJ le recriminó estar en la misma posición que despreciara él de Dwayne Johnson cuando regresó esporádicamente a WWE entre 2012 y 2013. Finalmente, el campeón declara que en Hollywood nunca será mejor que La Roca, y en el ring nunca será mejor que el Fenomenal. Cena responde declarando que él sigue ahí porque le apasiona, y que necesita la victoria para validarse frente a la Nueva Era que pareciera dejarlo atrás. Y hablando de nueva era, Baron Corbin aprovecha de carearse con ambos y avisa que será parte del Royal Rumble, que piensa ganarlo, y que saldrá como campeón de Wrestlemania. AJ aprovecha de golpear por la espalda a Cena para cerrar un fantástico segmento que enalteció la rivalidad entre las dos estrellas, y poniendo al mismo nivel a un hombre en alza como Baron Corbin.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-12-42-32-a-m

Luchísticamente hablando, esta semana la escena del cinturón Intercontinental acarreó el show. Partiendo con la promo del Miz y Maryse que devendría en la primera de las tres bofetadas de Maryse durante la noche, hasta la consecución de Dean Ambrose del Intercontinental Championship por segunda vez, pasando por el buen combate entre Dolph Ziggler y Baron Corbin que derivaría en el ansiado turn heel del fanfarrón de Cleveland sobre Kalisto (!). Revisemos en detalle.

Tras bofetear a Ambrose y a Renee Young, Maryse acompañaría al Miz a su combate titular en el evento estelar de Smackdown. En un sólido combate, Ambrose tiene las de ganar cuando Maryse impacta la tercera bofetada en su rostro, lo que debería haber llevado al árbitro a darle la victoria a Ambrose por descalificación y mantener el cinturón en El Miz. Ambrose le pide que no lo haga, sino que mande a Maryse a backstage, lo que finalmente hace. El Miz aprovecha para conectar un golpe con el cinturón por la espalda a Ambrose, este zafa del conteo de 3, y conecta Dirty Deeds para llevarse el cinturón y comenzar su segundo reinado como campeón Intercontinental. El final del combate obviamente llevará el feudo a extenderse quizás hasta Wrestlemania, y llama la atención que le dieran tan rápido la victoria a Ambrose sobre el Miz, siendo que el feudo iba en la dirección de que Renee Young estuviese en la esquina de Dean para cancelar la amenaza de Maryse.

captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-12-42-02-a-m

Por otro lado en el midcard Dolph Ziggler hizo noticia. Luego de un buen combate contra Baron Corbin en el que el otrora jugador de futbol americano atacó a Ziggler tras vencerlo, Kalisto entró a salvarlo. A Dolph no le gustó la intromisión del little mosquito y le plantó una contundente superkick para hacer el turn heel que muchos dábamos por hecho hace meses. Sólido cambio de bando para Ziggler, que quedaba debiendo credibilidad después de todas las derrotas limpias que recibió el 2016.

En la división femenina, Becky Lynch logra “vengarse” de La Luchadora al vencerla por rendición, pero lo que no sabría Becky es que había 2 “La Luchadora”. Alexa Bliss es la que recibió la DisArmHer, pero la original sigue siendo una incógnita pronta a develarse. Ambas atacaron a Becky tras el combate. En otro feudo, Natalya y Nikki Bella siguen con la guerra de declaraciones. Y Carmella venció a Aliyah de NXT con James Ellsworth en su esquina. Ha nacido “Chinmella”.

En lo último del show, American Alpha vence rápidamente a Breezango y recibe la amenaza de los Wyatts de que la próxima semana recuperarán sus cinturones. También se pacta para dicho show el combate entre John Cena y Baron Corbin.

Sólido show como dijimos antes, marcado por buenas storylines, buenas promos, y decisiones sorprendentes que tienen sentido. Smackdown sigue en racha y no tiene problemas para seguir venciendo a Raw en calidad, veremos si mantiene la victoria en ratings.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s