Star Wars Rebels S03E11 : “Ghosts of Geonosis”

Los rebeldes llegan a investigar la desaparición de todos los habitantes de Geonosis y a rescatar a un equipo de rebeldes liderados por Saw Gerrera, dando paso a un gran episodio de Rebels que no sólo se relaciona con Rogue One sino que también tiene menciones a las precuelas y a Clone Wars.

Muchas veces hemos destacado el trabajo de Filoni y cia., con respecto a su talento para poder unir las narrativas de Clone Wars y el universo fílmico en la serie y este episodio doble no es excepción. Para todos aquellos fanáticos del canon de Star Wars, entre los cuales me incluyo, este es un episodio de gran calibre puesto que nos entrega información sobre el desarrollo del Imperio, la Alianza rebelde y nos da un Saw Gerrera, interpretado por el mismo Forest Whitaker, que está camino a convertirse en el extremista que vemos en Rogue One.

Star-Wars-Rebels-Ghosts-of-Geonosis-3-600x338.png

Nuestros rebeldes llegan a Geonosis en búsqueda del equipo de Saw, quien fue enviado por la Rebelión para identificar el origen del exterminio de sus habitantes, misión que es entregada por el Senador Organa, dándole al episodio una alta conexión con la recién estrenada Rogue One. Más allá de los elementos que están presentes en el episodio que entregan algún tipo de información como la presencia del generador que asumimos protegía la construcción de la Estrella de la Muerte en sus principios, el episodio brilla en su desarrollo del personaje de Saw y como toma su personaje de Clone Wars y lo encamina hacia lo que vemos en Rogue One.

Como el único sobreviviente de su equipo Saw no siente ningún tipo de empatía con el único habitante de Geonosis que activa droides para proteger el huevo de reina que parece ser la única esperanza de evitar su extinción. Esto nos muestra los inicios del fanatismo de Saw, su pensamiento en términos absolutos, de estar dispuesto a cualquier cosa por avanzar la causa en contra del Imperio. Hasta cierto punto es entendible desde donde viene, Rex por lo menos lo puede entender, sobre todo porque estuvo presente para la muerte de su hermana (recomendamos ver el arco de Onderon en la quinta temporada de Clone Wars para entender a Saw). De este modo vemos a Saw torturando al pobre geonosian y amenazando con destruir el huevo, podemos entender como eventualmente Saw se convertirá en un “exiliado” de la Alianza por sus métodos extremos.

star-wars-rebels-ghosts-of-geonosis-5-600x338

De la misma manera el episodio funciona con el conocimiento de la audiencia, especialmente cuando Klik Klak (el geonosian sobreviviente) dibuja un círculo dentro de otro y todos sabemos que se refiere a la Estrella de la Muerte, pero nuestros rebeldes son incapaces de adivinar.

Es aquí donde la serie se vuelve absolutamente necesaria para aquellos seguidores de los detalles de la saga de una galaxia muy lejana, sabemos por las precuelas que el diseño y el sitio original de la construcción de la Estrella de la Muerte es Geonosis, sin embargo luego de desarrollar sus capacidades para moverla el Imperio se aseguró de eliminar testigos y mover la super arma. La sola idea de que el Imperio desató una arma biológica que causó la casi extinción de los habitantes del planeta nos muestra la importancia de eliminar rastros del desarrollo de esta super arma, sobre todo si consideramos que el Senado Galáctico todavía conserva algún grado de importancia aunque pronto lo va a perder.

star-wars-rebels-ghosts-of-geonosis-saw-gerrera-kanan-jarrus-hera-syndulla.png

Así termina un gran episodio de Rebels  que se nutre del estreno de Rogue One al mismo tiempo que hace uso de los elementos de la historia que vienen desarrollándose desde las precuelas y a través de Clone Wars. Este episodio hace mucho por mostrarnos las motivaciones de Saw y nos deja vislumbrar las razones para su extremismo sobre todo si consideramos su historia existente durante Clone Wars. Este episodio representa un gran inicio para la segunda parte de esta temporada, que promete darnos uno de los momentos más esperados en este universo el cual fue revelado en el último trailer, el enfrentamiento de Maul con Obi-Wan.

Algunas consideraciones al cierre:

  • Todavía el Saw que vemos no es aquel dañado de Rogue One, aunque no sabemos si veremos su accidente en la serie o en algún otro medio.
  • Desde ya recomendamos la lectura del libro Catalyst que servía como precuela a Rogue One, pero que de igual manera da algunos indicadores sobre Saw y el desarrollo de la Estrella de la Muerte.
  • La música de este episodio fue especialmente llamativa, el trabajo de Kevin Kiner es preciso a la hora de incorporar los temas clásicos de John Williams a la animación de la serie.
  • Gran gesto el del huevo de reina en Geonosis, esta reina ya crecida vuelve a aparecer en los comics en la serie de Darth Vader
  • Saw: “I always forget that they can do that”, Rex: “Yeah, but he’s no Skywalker”, Kanan: “I heard that!”
  • Sabine: “I hate sand, it gets everywhere” un aplauso por poder reírse de sí mismos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s