Star Wars Rebels S03E12: “Warhead”

Rebels vuelve con un episodio muy contenido que se siente un poco prescindible de no ser por el hecho de que toca la narrativa general y presenta un catalizador para lo que será la ofensiva de Thrawn ante el grupo de rebeldes.El episodio comienza con casi todos los miembros de los rebeldes, con la excepción de Zeb, yendo a un ejercicio de entrenamiento y por lo tanto Zeb queda a cargo de la seguridad de la base junto a los droides, Chopper y AP-5. Al mismo tiempo el Imperio envía droides de infiltración para poder encontrar la ubicación de la base de los rebeldes, con la ayuda de Chopper y AP-5 más la información entregada por Kallus, a.k.a, Fulcrum, Zeb logra reconfigurar el droide y hacerlo explotar en su regreso a las naves imperiales. El episodio cierra con Kallus diciendo que los rebeldes han obtenido una victoria, sin embargo, Thrawn explica que con esto los rebeldes han reducido los lugares para su búsqueda acercándolo a por fin dar con la ubicación de este grupo de rebeldes.

maxresdefault.jpg

Luego del hiato de la serie asumimos que esta segunda parte, sobre todo considerando el trailer, estaría libre de pequeños episodios y es por eso que este capítulo se siente un tanto decepcionante. La serie debe empezar a mover las grandes tramas al mismo tiempo que nos debe dar grandes episodios, no solamente nos encontramos en la segunda mitad de la temporada sino que también cada vez estamos más cerca temporalmente de los eventos de Rogue One y la trilogía original por lo tanto es imperativo que comiencen a ocurrir cosas importantes.

 Otro elemento es que Zeb es un gran personaje secundario, pero que no tiene el mismo efecto cuando tiene que llevar todo el peso del episodio, Zeb brilla cuando interactúa con Hera, Ezra o Sabine, sin embargo siendo protagonista hay algo que falta. AP-5 y Chopper son claramente un paralelo a los droides originales R2-D2 y C3PO, pero su química y humor no logra estar a la altura, nuevamente esto se ve potenciado por el hecho de que solamente tienen a Zeb en este episodio. De este modo el episodio se siente superficial y a pesar de ser un episodio centrado en Zeb no vemos un real desarrollo del personaje.

star-wars-rebels-warhead-feature

Pese a todo algunas cosas si funcionan en el episodio, las escenas de acción al igual que siempre son destacables y los ligeros homenajes a otros elementos del mundo de Star Wars se agradecen. Entre ellos tenemos que destacar la secuencia inicial que es un claro homenaje al Imperio Contraataca, el diseño del droide que envía el Imperio es basado en los diseños originales de Ralph McQuarrie para C3PO y sabemos que Zeb está basado en el diseño original para Chewie por lo que en ojos de McQuarrie esta fue una pelea entre C3PO y Chewbacca.

Finalmente uno de los momentos más importantes es la “victoria” de Thrawn, creemos que ya es tiempo de que tome acción contra los rebeldes y contra el espía dentro de su grupo. Así se establece el tablero para la inminente confrontación de Thrawn no solamente con los rebeldes, pero con Fulcrum que probablemente no termine bien para el aliado de los rebeldes.

00740wolf314-ffcbd07012711144-1484361738602_765w

De esta manera termina otro episodio de Rebels que se siente como una oportunidad pérdida y como un episodio dispensable, aunque no nos cabe duda que el equipo de Rebels va a terminar la temporada de gran manera ya que hay muchas historias interesantes por cerrar.

Algunas notas al cierre:

  • El próximo episodio es llamado “Trials of the Darksaber” de manera que asumimos que habrá mucho de Sabine y Mandalore, al mismo tiempo recomendamos ver los episodios de Clone Wars con respecto al Darksaber en Netflix (Temporada 5, episodios 14-16)
  • AP-5 y sus constantes insultos a Zeb se encuentran en el límite de lo aceptable como bullying, pobre Zeb
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s