WWE Monday Night Raw 16/01/17: “It’s true! It’s damn true!”

En un regular Raw, WWE confirma el regreso del héroe olímpico a la empresa como headliner de la clase del Salón de la Fama de este año. Revisemos lo que pasó.

Tenemos que empezar celebrando el regreso de Kurt Angle a WWE. En una más que merecida inducción al Hall of Fame, Kurt Angle volverá a ser parte de la empresa de Vince McMahon luego de 10 años, con una salida polémica rompiendo la confianza de Vince al liberarlo de su contrato para ir a rehabilitación, y luego firmó por TNA. En sus 7 años en WWE, Angle fue uno de los mejores luchadores de su generación, compartiendo tremendos feudos con Chris Jericho, Brock Lesnar, Triple H, La Roca, Stone Cold, Chris Benoit, y siendo el responsable de establecer a John Cena como main eventer y la estrella que tomaría la posta de ser el hombre-empresa. Gran noticia, llena de integridad, intensidad e inteligencia.

Pero en el show propiamente tal, este Raw contó con la presencia del hombre que trabaja tan poco como el Viajito Pascuero. Brock Lesnar apareció en el primer segmento del show, y no mucho más, compartiendo y destruyendo a los main eventers que semanalmente se llevan la carga del show más importante de la empresa. Se pacta un combate de 3 vs 3 entre Kevin Owens, Chris Jericho y Braun Strowman contra Sami Zayn, Seth Rollins y Roman Reigns, que sería un entretenido main event, y que en su última porción intentó llevar a cabo la titánica tarea de rehabilitar la quebrada imagen de Kevin Owens camino a Royal Rumble, y establecerlo como una amenaza al nivel de Roman Reigns. Su última powerbombs a Roman mostró ese potencial en KO que ha sido desperdiciado en toda su corrida como campeón.

c2wmpj1xuamyvrb

En cuanto a la división femenina, Charlotte tuvo un bestial segmento en el que criticó a Bayley por ser fan de WWE, y cómo a ella le ofrecieron ser parte de WWE por ser la hija de Ric Flair. Larguísima promo, y Bayley arregló en algo la cosa con poesía (!). Al menos la gente la coreó. En cuanto a Sasha, fue atacada por Nia Jax, por lo que sigue ese feudo. Emmalina no debuta, por si se acordaban de ella.

En la división en parejas, dos encuentros relevantes. Primero, la extraña defensa titular de Cesaro y Sheamus frente a Anderson y Gallows, que tuvo un spot face en el que Anderson y Gallows son declarados ganadores, pero por el ataque de Sheamus a uno de los referís es cancelada la decisión, en una clásica movida que favorece a los favoritos del público a ser apoyados ante la injusticia. En otro encuentro, Enzo y Cass finalmente dieron cuenta de Rusev y Jinder, ojalá terminando ese fatídico feudo.

Los cruceros tuvieron 3 segmentos, liderados por los feudos de Daivari y Gallagher, Cedric Alexander y Noam Dar, y Neville con Rich Swann. Cedric y Brian Kendrick ofrecieron el mejor encuentro de la división, con Kendrick vendiendo de forma soberbia el Lumbar Check. También mencionar que Big E le ganó a Titus O’neil, en lo que sigue siendo el peor segmento semanal de la programación de WWE.

Finalmente, vale la pena mencionar la muerte de Jimmy Superfly Snuka, quien no solo deja un legado en el ring, sino además una turbulenta historia de asesinato que jamás se esclarecerá con su muerte. Difícil momento para WWE a la hora de enfrentar su deceso, pero de todas formas ofrecieron un video y las condolencias por el fallecimiento de su Hall of Famer, a la espera de que otro asuma la presidencia de Estados Unidos en las próximas horas.

Un decente show, con varios puntos bajos, pero que los segmentos iniciales, un par de buenos combates, y el main event, supieron rescatar del olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s