Editorial: “‘El domingo es Navidad’, del Royal Rumble, WWE y Revius”

Este domingo es el Royal Rumble, la gran fiesta de WWE cada año, y el puntapié oficial de la “temporada de Wrestlemania”, donde los esfuerzos creativos se doblan para mantener el interés del público casual en la espera de su evento más grande de cada temporada. Aprovechando de contarles algunos detalles de dicha cartelera, aprovechamos para informarles que esta semana también marca un cambio en la cobertura de Revius a WWE, y hablamos un poco de por qué comentamos semanalmente los shows de Vince McMahon.

wwerevius

Royal Rumble, la navidad después de navidad

30 luchadores entran, y solo uno gana la oportunidad de retar al campeón mundial en Wrestlemania. Un concepto simple, pero efectivo. Una forma especial que cada año tiene la promoción para darle un impulso a una estrella naciente, o volver a cargar de momentum a un regular de la empresa. Pero lo que hace resaltar al evento es particularmente su naturaleza impredecible: desde debuts, hasta regreso de viejas glorias, pasando por la sorpresa de quién sea el vencedor de la contienda. Este domingo particularmente no hay grandes favoritos, lo que contrasta con los últimos años donde todos sabíamos quiénes eran los llamados a ganar.

En cuanto a debuts, desde que WWE implementó su sistema de desarrollo llamado NXT, los nombres llamados a debutar en el Royal Rumble son cada vez más grandes y evidentes. Este año son 3 los posibles: Samoa Joe, Shinsuke Nakamura, y Tye Dillinger. Los 3 son populares, y en el caso de los 2 primeros, seguros main eventers. Tampoco se descarta que aparezca alguno de los miembros de la división de Reino Unido de WWE, particularmente el campeón Tyler Bate, o Pete Dunne, la más clara estrella del lote.

Finalmente, vale la pena dedicarle unas palabras a las leyendas, y a los “fichajes”. En el caso de las leyendas, alguna vieja gloria engalana el combate, y este año las apuestas están en el primer confirmado para el salón de la fama: Kurt Angle. Tampoco extrañaría algún nombre grande de Texas, como JBL, o Booker T. Y en cuanto a “fichajes“, uno solo es el nombre que rodea a WWE: Kenny Omega, el hombre que hace unas semanas deleitó al mundo con la “lucha perfecta” contra Kazuchika Okada en New Japan Pro Wrestling, y desde el día siguiente ha declarado ser “agente libre”. En Revius creemos que no será el caso, ya que dudamos que en Japón lo hayan elevado a la categoría de estrella para perderlo de forma inmediata. No al menos después de lo que pasó con Nakamura y AJ Styles el año pasado.

En fin, el Royal Rumble es un clásico, una oportunidad de “ponerse al día” de cara a WWE, que si bien la criticamos mucho, el 2016 fue un sólido año en cuanto a lucha se refiere. Casi todos los eventos ofrecieron al menos un gran combate, y con el talento que tienen es casi un crimen que no puedan ofrecer al menos un buen show este domingo en el Alamodome de San Antonio.

hbk

¿Por qué comentamos WWE en Revius?

No han sido pocas las veces que, desde 2014, nos han preguntado por qué incluimos la cobertura de los shows de WWE en nuestra sección de televisión. Primero, lo hacemos porque se ajusta a lo que TV se trata. WWE produce shows televisivos exponiendo historias ficticias, solo que en vez de utilizar actores, usa a deportistas entrenados no solo para exhibir movimientos espectaculares en el ring, sino también para contar historias dentro de sus combates. Hay varios ejemplos: desde la última oportunidad de Shawn Michaels vs El Undertaker en Wrestlemania, que le valió su retiro al Heartbreak Kid; pasando por el clásico que pusieron Sasha Banks y Bayley en Brooklyn, donde la historia contada en 22 minutos narró el despegue de una basureada muchacha que logró alcanzar el cinturón máximo de la división; y recientemente el combate de Tetsuya Naito y Kenny Omega en las finales del bloque B del G1 Climax, donde Omega utilizó las maniobras de sus 3 mayores amigos y contrincantes (Kota Ibushi, Prince Devitt y AJ Styles) para demostrar la evolución de su calidad luchística y el aporte de esos 3 individuos en su crecimiento.

La lucha libre es una interesante forma de arte. Un teatro deportivo, cuyas historias a veces emocionan más que las “legítimas”. Y en Revius nos gustan las buenas historias.

¿Cómo vamos a cubrir lucha libre desde 2017?

Este año cambiaremos las reseñas individuales de Raw y Smackdown por un artículo semanal donde hablaremos de lo más interesante de la semana. Mantendremos la cobertura individual de los shows especiales, no solo de WWE, sino también de otras promociones, particularmente de NJPW y probablemente Ring of Honor. De esta forma, intentaremos hacer un resumen entretenido de los shows semanales, y nos extenderemos en los especiales.

Los invitamos a seguir comentando lucha libre con nosotros, y les agradecemos por la buena aceptación que tiene nuestro contenido semana a semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s