Los mejores 25 capítulos de Regular Show

esg_webbanner_regularshow-940x300

S01E01 – The Power

regshow-2-lg

Si la labor de los primeros capítulos es enganchar a la audiencia con el show que están viendo, entonces “The Power” cumple de forma exitosa con su cometido, particularmente la forma en que introduce no sólo al núcleo central de personajes (Mordecai, Rigby, Skips, Benson y Pops), pero además la mecánica particular de la serie, a saber, el iniciar los episodios presentando una problemática mundana, la cual rápidamente habría de escalar hasta adoptar ribetes absurdamente épicos, en este caso, la necesidad de Mordecai y Rigby por conseguir un aumento los lleva a utilizar un teclado mágico (aptamente titulado “The Power”, en honor al deseo de Mordo por alguna vez salir con una chica de ese nombre) para conseguir más dinero, lo que terminaría generando incontables problemas, partiendo por enviar a Skips hacia la luna. De ahí en más, el resto es historia (y pegajosas canciones cortesía del dúo de protagonistas).

S01E05 – Free Cake

6263866_orig

Estando aún en una instancia introductoria, “Free Cake” introduce mayormente a la serie la mitología en torno a Skips, su inmortalidad y su relación con Gary (claramente inspirado en David Bowie) y los Guardianes de la Eterna Juventud -aka, los bebés mágicos inmortales-. No bien en esta primera aparición, tanto Gary como los Guardianes tienen un rol más adversarial en relación a Skips, Mordecai y Rigby, no tardarían mucho en convertirse en personajes recurrentes en la serie, además de profundizar una amistad con Skips que los une por más de 200 años. Es de este episodio donde también comenzarían a trazarse las diversas ramificaciones cósmicas en la serie, las que -sea por diseño o mera casualidad- terminarían guiando la narrativa de alguna u otra forma, hasta su última temporada.

S01E12 – Mordecai and the Rigbys

regularshow4

En lo que sería su primera nominación a los Emmys, “Mordecai and the Rigbys” -el season finale de la primera temporada- es un capítulo que profundiza la raigambre musical de la serie, esta vez en la figura de la banda falsa que Mordecai y Rigby idean y hacen pasar por verdadera, mentira la cual es prolongada por Mordo como parte de sus intentos por impresionar a Margaret, en lo que eran los albores de la relación y de una de las tramas más longevas a lo largo de la serie. Y claro, este capítulo también nos regaló “Party Tonight” y su grandioso video musical. 

S02E23 – A Bunch of Baby Ducks

2016981_orig

En una segunda temporada que expandió el alcance de la serie y consolidó la fórmula y popularidad del show, el punto más brillante estuvo dado por el debut en la serie de los 4 patitos bebés en “A Bunch of Baby Ducks”. Mientras la trama principal del episodio trata sobre Mordo y Rigs encontrando a los patitos y debatiendo con Benson sobre conservarlos o no, el desenlace del capítulo nos traería la sorpresa de que las 4 geniales avecillas eran mucho más de lo que aparentaban. Y es que no sólo aprendieron todo lo que pudieron de nuestros protagonistas para ser geniales, pero además los 4 contaban con la habilidad para fusionarse en un pato monstruoso gigante, lo que no sólo les permitió evadir al cazador que buscaba hacerse de ellos, pero también convertirse en un sello del show, al punto de que los volveríamos a ver cada vez que Mordecai y Rigby necesitaran ayuda para salir de situaciones cuya complejidad era de proporciones épicas.

S03E04,05 – Terror Tales of the Park

terror_tales_of_the_park_title

Regular Show nunca escondió su reverencia y admiración por variados shows que marcaron e inspiraron a su creador, y en este sentido, la influencia de The Simpsons es innegable. Por lo mismo, no sorprende que la serie adoptara en su tercera temporada la tradición de hacer episodios temáticos de Halloween, los cuales contaban con una serie de historias de terror situadas fuera del canon del show. Así es como nace “Terror Tales of the Park”, la cual destacaría no sólo por sus historias o su duración más extensa a un episodio normal (este fue el primer episodio de media hora), pero también por las referencias incluidas en ellas, bien fuera a diversos clásicos del terror en cada historia, como a la cultura pop en general gracias a los disfraces que los personajes utilizaban en cada especial.

S03E10 – Rap it up

regular-show-rap-it-up-featuring-tyler-the-creator-childish-gambino-mc-lyte-0

Con un énfasis particular en la música -y el uso de canciones populares en conjunción con composiciones originales- Regular Show siempre logró destacarse de forma especial, lo que se profundizaba en el foco en el amor de Mordecai y Rigby por el rap, y la facilidad de ambos para improvisar. Así, no sorprendió que la serie dedicara un episodio a las batallas de rap, todo nacido de una confusión donde Pops -o Papaleta en Latinoamérica- cree que se trata de una competencia de declamación, por lo cual decide competir a su particular manera. Si a esto sumamos la presencia de Donald Glover, aka, Childish Gambino como Alpha Dog, MC Lyte como Demel-Ishun, y Tyler, the creator, como Blitz Comet y Big Trouble, “Rap it up” tenía todos los componentes para generar algo especial.

S03E18 – Eggscellent

1972134_orig

El episodio que le valdría a la serie ganar el premio Emmy, “Eggscellent” es por lejos uno de los mejores y más reconocidos capítulos del show. Luego de que Rigby intentara -y fracasara- en su obtención de una particular gorra mediante la competición en un desafío de comida, recaerá en Mordecai la responsabilidad no sólo de obtener la gorra que tanto quería su mejor amigo, pero además salvarlo del coma en que se encuentra. Desde la constante parodia/homenaje a “Indiana Jones and the Last Crusade”, pasando por la profundización de la relación entre los trabajadores del parque -particularmente Mordecai y Benson-, o el glorioso montaje de entrenamiento al ritmo de “Holding Out for a Hero” de Bonnie Tyler, “Eggscellent” encapsula a la perfección todo lo bueno que Regular Show podía ofrecer.

S04E01,02 – Exit 9B

exit_9b_2512655

Al iniciar la cuarta temporada de la serie, la producción tomó la decisión de incorporar un nuevo personaje al show en la figura de Thomas, el interno (o estudiante en práctica), quien ocultaba mucho más de lo que aparentaba como sabríamos con tiempo. Y la decisión se materializó en un capítulo especial que vino a marcar una especie de final de la primera etapa de la serie. En “Exit 9B” no sólo se produce el debut de Thomas, pero además el parque se ve en problemas luego de que su propiedad fuera adquirida por un misterioso empresario para construir una autopista (la salida 9B), a la vez que todos los integrantes del parque -excepto Mordecai y Rigby, gracias a la máquina del tiempo portátil de la temporada anterior- ven alteradas sus vidas y memorias. Así, nuestros héroes no sólo deberán restaurar las memorias de sus amigos y hacer lo imposible por salvar el parque, pero en el acto se enfrentarán con básicamente todos los enemigos y villanos que habían aparecido en la serie hasta ahora (para nivelar las cosas, obviamente todos los héroes y secundarios prestarían una mano). Así, en una gresca de proporciones épicas que pronto se convirtió en fan favourite, la serie tuvo la inteligencia para no sólo entregar un espectáculo grandilocuente, pero además iniciar una especie de segundo acto para el show, sea mediante la incorporación de Thomas, la cada vez mayor serialización de la narrativa -centrada en Mordecai y sus intentos para conquistar a Margaret-, y el despedir -literalmente- con una explosión a gran parte de los némesis de las 3 primeras temporadas.

 S04E11,12 – The Christmas Special

960

Otro episodio que le valió a la serie una nominación a los Emmys. Siguiendo la tradición de episodios especiales temáticos, y no bien la serie había tratado otras festividades, Navidad se había mantenido fuera del radar hasta este momento, cuando en otro especial de doble duración, Mordecai, Rigby y cía. debieron salvar la navidad de uno de los duendes de Santa, quien se había vuelto malvado y había creado, mediante las artes oscuras, una caja que podía cumplir con el deseo de cualquier regalo, a costa de transformar a los recipientes malvados. Fuertemente influenciado por la trilogía de “El Señor de los Anillos”, “The Christmas Special” es otro gran episodio de larga duración, y otra genial instancia donde la serie aprovecha las festividades para contar historias que usualmente no podrían hacerlo si se tratara de una fecha más mundana.

S04E22 – A Bunch of Full Grown Geese

3598411_orig

Demostrando nuevamente su amor por el animé y la cultura pop japonesa, la producción de Regular Show trae de vuelta a los patitos bebés para el capítulo n° 100, un episodio inspirado en los mechas y las series Super Sentai (y si se quiere, los Power Rangers). Cuando un grupo de gansos comienzan a causar problemas y destrozar el parque -porque todos saben lo malvados que son los gansos-, Mordecai y Rigby recurren a los patitos en busca de ayuda, en lo que pronto se volvería un combate épico entre el mecha de los patitos y el que nace de la fusión de los gansos. Si a esto sumamos el genial uso de “The Touch” de Stan Bush, “A Bunch of Full Grown Geese” se convirtió en un clásico instantáneo.

S04E25 – Picking Up Margaret

960-1

Como dijimos previamente, una de las modificaciones a la segunda “etapa” de la serie guardó relación con la mayor serialización de los episodios. Y si bien esto no llegó a un punto donde los capítulos no se pudieran disfrutar por separado, sí afectó la narrativa general, considerando el foco cada vez mayor en las desventuras amorosas de Mordecai (lo que alejó a mucha gente que buscaba más episodios aislados y autocontenidos, en lugar de la narrativa un poco más compleja y con tintes románticos). Y si bien la trama de Mordecai y Margaret tuvo múltiples altos y bajos, dentro de los altos podemos destacar “Picking Up Margaret”, que no sólo funciona como una gran parodia/homenaje a “The Warriors”, pero que además marca el final del “will they, won’t they” de Mordo y Margaret, quienes por fin tienen su primer beso (sin contar los que se borraron en el tiempo en la tercera temporada), lo cual es célebrado por Mordo de la forma más adecuada: al ritmo de We Are the Champions” de Queen.

S04E33 – The Last LaserDisc Player

s4e30-223_all_hail_the_disc_masters

Producto de la influencia de la cultura pop de los 80’s y 90’s en la serie, Regular Show siempre se movió en un extraño sentido de atemporalidad, donde podían convivir consolas retro de videojuegos, computadores con internet, reproductores de vhs, y otros tipos de tecnología que no convivieron en su apogeo entre sí. En un intento de explicar estas disonancias -y paulatinamente ir reflejando tanto la época actual, como la evolución de la serie-, “The Last LaserDisc Player” vino a presentarnos el eterno conflicto de las Guerras de Formatos, donde la tecnología más nueva intenta deshacerse de la anticuada a como de lugar. El conflicto titular de esta primera salva vino entre VHS (de menor calidad, pero más popular) y LaserDisc (el primer formato de almacenamiento en disco óptico en ser comercializado, y que fuera muy popular con los cinéfilos, más no con el público en general), y como el nombre lo indica, Mordecai, Rigby, Hi-Five Ghost y Muscle Man están de lado de los LaserDisc (además de formar parte de una profesía, era que no), por lo cual se unirán a los Guardianes de los Formatos Obsoletos (Betamax, 8 Pistas, Diskette y Magnetófono) en la lucha contra VHS, todo con tal de poder ver la edición especial de una película en formato LaserDisc (a quién no le ha pasado).

S05E13,14 – The Thanksgiving Special

s05e12_thanksgiving_dinner

Otra festividad, otro capítulo especial que se eleva dentro de lo mejor de la serie (la instancia se presta para motivar a la producción seguramente). En esta ocasión, se trata del típicamente norteamericano Día de Acción de Gracias, el cual está a punto de ser arruinado por Mordecai y Rigby, tras destruir el pavo para la celebración con las familias de todos los integrantes del parque. Ambos deciden entrar a una competencia para ganar un Turducken (un pavo relleno con un pato que está relleno con un pollo), sin imaginar que deberían enfrentarse a la maquinaria corporativa de Donald Trump Rich Buckner, quien no sólo quiere el turducken por su codicia, pero también para intentar adueñarse y patentar el Día de Acción de Gracias. El episodio no sólo está repleto de emoción y algo de crítica social, pero también genera otra instancia especial donde los personajes pueden resolver sus diferencias y unirse para lograr un objetivo en común. Además, este especial marca otra instancia donde el show trajo de vuelta a múltiples personajes recurrentes y esporádicos, además de las familias del elenco principal, lo que también se agradece.

S05E24,25 – Skips’ Story

960-2

Desde la primera temporada, en el ya mencionado “Free Cake”, la serie comenzó a delinear la backstory de Skips, y fue así que con el paso de los episodios vimos diversas referencias a su inmortalidad, su relación con Techmo, Gary y los Guardianes de la Eterna Juventud, su uso de los Puños de la Justicia para derrotar a Klorgbane, o el motivo por el cual cambió su nombre a Skips. Es entonces cuando “Skips’ Story” aparece, contestando de una forma particular las interrogantes sobre el pasado del personaje interpretado por Mark Hamill, en un especial que no sólo rinde homenaje a “Back to the Future”, pero que además permite generar una narrativa uniforme y deshacerse de ciertas discrepancias. Claro, también estamos en un episodio altamente emocional (cuando Regular Show quería, podía hacernos llorar), ya que vemos desenvolverse la relación entre el rebelde joven Walks y Mona, el amor de su vida, y en cuyo recuerdo habría de adoptar el nombre de Skips, a la vez que se dedicaba a dar saltitos por la vida.

S06E09,10 – The Real Thomas: An Intern Special

3e5c3-s6e08-102_thomas_reveals_he_is_a_russian_spy

Desde su introducción en la cuarta temporada, Thomas había tenido algunos momentos particularmente buenos en la serie, mas en general, la sensación existente sobre el personaje era más bien de indiferencia, más considerando que se veía usualmente relegado a un segundo o tercer plano, y a estar siempre en el fondo. Sin embargo, con el pasar de los capítulos, una serie de detalles y aparentes incongruencias respecto a tomas fueron aflorando, todo lo cual desembocó en “The Real Thomas”, el episodio especial que nos detalla la verdadera identidad del interno, o más bien de Nikolai, el espía ruso (su verdadera identidad). Enviado a EE.UU. a infiltrar el sistema de parques para poder robar la información y tecnología de parques y replicarla en la U.R.S.S. (otro anacronismo), Nikolai se hizo pasar por Thomas para robar información y enviarla de vuelta, pero pronto su lealtad se vería puesta a prueba cuando su superior (la Madre a la que constantemente le hablaba por teléfono) aparenta tener otros planes, lo que involucra acabar con la vida de los habitantes del parque. Aprovechando estar bajo el reflector, Thomas/Nikolai no desentona en un episodio que sirve como despedida para el personaje, quien termina siendo un fugitivo más en un mundo de espías, perseguido por ambos bandos y dejando así el elenco estable de la serie.

S06E18 – Format Wars II

format_wars_ii_episode_-_numero_15

Tras el éxito desde todo punto de vista de “The Last LaserDisc Player”, la serie continuó la guerra de formatos -y la puesta al corriente con la tecnología actual- con “Format Wars II”, mediante la agregación de una nueva profecía (ahora involucrando a Benson), y la aparición de un nuevo formato, DVD (con voz de Joel McHale), quien aliado con Internet, viene a destruir el reinado del LaserDisc, tras la derrota de VHS. El episodio no sólo trae más referencias y deja servida una trama que dará frutos recién en la última temporada, pero continua la tendencia a estas alturas de integrar más a los demás personajes a lo que son las aventuras de Mordecai y Rigby, generando que la serie se vuelva más un show coral en lugar de uno centrado en 2 personajes, con algunos secundarios (con independencia de que el azulejo y el mapache sigan teniendo prominencia). Y claro, hay una extraña sensación de satisfacción y nostalgia al ver que la serie se va actualizando, dejando atrás algunos formatos que su misma audiencia conoció y disfrutó, para luego dejarlos atrás.

S06E26,27 – Brilliant Century Duck Crisis Special

5966484_orig

Llevando el amor por el animé y el género de mechas hasta el infinito y más allá, Regular Show se nutrió principalmente de “Neon Genesis Evangelion” para entregarnos en “Brilliant Century Duck Crisis Special” una carta de amor eterna a las influencias de la producción, particularmente en un período donde el show vivió un ajuste en cuanto a los nombres detrás de cámaras debido a que algunos de los escritores y animadores originales se mudaron a nuevos proyectos, muchos de ellos originales de cada uno, como parte de la cadena de creadores que está formando Cartoon Network en base a sus series en producción, de la misma forma como “Regular Show” y “Adventure Time” nacieron de “Flapjack”. En este episodio, los patitos bebés retornan, así como los gansos y un casuario (!), todo como parte de un plan malvado por parte de la compañía PlayCo (cuyos deficientes productos aparecen constantemente a lo largo de la serie) para obtener las licencias de las aves y sus mechas para vender juguetes de mala calidad. El episodio no sólo es exitoso por la forma en que parodia y homenajea las influencias japonesas, pero también porque, por un lado, continua la integración de los personajes como un elenco más que como un grupo de individuos orbitando alrededor de Mordo y Rigs, y también porque genera una importante instancia de crítica social, tanto a la deficiente calidad de algunos de los productos de la propia Regular Show, pero también a la forma en que las productoras y las compañías asociadas malentienden su audiencia y las necesidades y gustos de las mismas, particularmente cuando se trata del público femenino (conocidas son las historias de shows cancelados por Cartoon Network, como “Young Justice” y “Green Lantern: The Animated Series”, que terminaron antes de tiempo porque no vendían suficientes juguetes, o porque eran disfrutadas por un público homogéneo en lugar de sólo por hombres).

S07E04,05 – The Dome Experiment Special

4762582-705

Como habrán notado, los especiales de media hora han dominado esta lista hasta ahora, y esto no resulta azaroso, ya que debido a las restricciones mismas del formato -11 minutos por episodio-, la instancia de tener episodios de mayor duración siempre fue utilizada de gran manera por la producción para introducir nuevos conceptos, presentar ideas que requieren de mayor tiempo en pantalla, y avanzar las tramas generales de la serie. Es esto lo que ocurre con la séptima temporada, ya que se pone término a otra etapa de la serie (con harto menos melodrama sentimental), y se lanza una que, a la postre, terminaría siendo la parte final de la serie. Todo comienza con la aparición de un misterioso domo de cristal sobre el parque como parte de un experimento que debía durar un mes, pero cuando Benson comienza a notar que las cosas no son lo que parecen -aunque no por los motivos que él cree-, pronto comienza a gestarse una conspiración y un misterio que perdurará hasta la última temporada. Además, el episodio también homenajea a “Predator”, lo que nunca está de más.

S07E24 – Guys Night 2

guysnight2_pic

Tras la partida de Thomas durante la quinta temporada, la serie se había adaptado nuevamente a perder a un personaje, principalmente debido a la naturaleza más serializada. Sin embargo, y pese a que creíamos que su trama se había agotado, siempre quedó la sensación de que hacía falta una despedida propiamente tal al otrora estudiante en práctica del parque. Es así que, entre medio de las tramas generales de la temporada -el misterio entorno a los domos, y los intentos de Rigby por terminar su educación secundaria-, Thomas regresa para una última “noche de chicos” (siendo así secuela de otro capítulo), donde por fin puede disfrutar de algo de esparcimiento con sus amigos y el renovado respeto que estos sienten hacia él tras descubrir que era un súper espía y no el tímido estudiante en práctica del parque. Claro, siendo esto Regular Show, las cosas no podrían ocurrir tal cual las planificaron nuestros héroes, pero aún así es otro gran episodio que permite despedir a Thomas como corresponde y entregar un respiro entre las tramas de la séptima temporada.

S07E25 – Gary’s Syntethizer

maxresdefault

Dentro de toda la mitología cósmica que rodeaba a Skips, uno de los mayores enigmas existentes giraba en torno a Gary. Es aquí que “Gary’s Syntethizer” viene a contarnos la verdadera historia del análogo de David Bowie, quien no es otro que el verdadero gobernante de Synthos, un planeta musical que se encuentra bajo el férreo control de su hermanastro David, quien limita la creatividad. Corresponderá a Mordecai y Rigby no sólo salvar a Gary -tras haber destruido su forma física conectada a su sintetizador-, pero además permitir que el amigo de Skips pueda retornar a su trono y ayudar a su gente. “Gary’s Syntethizer” no sólo es un gran episodio per se, ayudado por una increíble banda sonora cortesía de Owen Dennis (una de las voces creativas que se integró a la serie durante su producción, y que influyó mucho en las últimas temporadas), destacando particularmente la canción en el combate musical entre Gary y David. También se hace necesario decir que este episodio, junto con el siguiente (“California King”, parodia/homenaje a “Labyrinth”) se estrenaron online a poco más de un mes de ocurrida la muerte de David Bowie, en lo que fue una extraña coincidencia -considerando que los tiempos de producción de cada episodio fluctúan entre los 6 y los 9 meses-, pero que de todas maneras se sintió como un homenaje más que merecido a Bowie por parte de la producción de la serie, reconociendo una vez más la enorme influencia de Bowie en la cultura pop.

S07E38,39 – Rigby’s Graduation Special

maxresdefault-1

Con la séptima temporada girando en torno a los misterios del domo y al desarrollo de Rigby como personaje, y con el anuncio de que el show terminaría en una octava temporada que cambiaría completamente todo lo que pensábamos de la serie, existía mucha expectativa sobre el final del séptimo ciclo, donde no sólo veríamos a Rigby obtener su codiciado diploma de secundaria, pero además sabríamos más del futuro del show. Y si bien el episodio per se es excelente, balanceando el crecimiento de Rigby -y sus miedos para dar el discurso en la graduación-, el egreso de Eileen de la Universidad, o la pelea entre Mordo y Rigs respecto al estanco que el primero estaba sintiendo en su vida y como se veía opacado por el segundo, nada nos había preparado para lo que ocurriría al final del episodio, cuando la fiesta de graduación de Rigby se vería interrumpida por el experimento del domo, el cual enviaría al parque junto a sus habitantes (más Eileen, en una gran inclusión al elenco central) al espacio. Fue una movida de pura genialidad y completamente inesperada, y que de pronto cambiaba la perspectiva en torno a qué nos depararía el futuro, mientras la ahora tripulación del parque trataba de regresar a la Tierra y se enfrentaba a un destino que nadie vio venir, pero cuyas señales se encontraban ocultas durante el desarrollo del show, particularmente la séptima temporada. Dicho sea de paso, “Rigby’s Graduation Day Special” marcó la despedida de la serie de 2 de sus voces creativas más importantes: Toby Jones -básicamente el segundo al mando-, quien se fuera a trabajar en la nueva serie de Ian Jones-Quartey (pieza creativa importante de “Adventure Time” y “Steven Universe”); y Michele Cavin, quien se mudó a la serie “Future-Worm!” de Disney XD.

S08E15 – Space Escape

regular-show-season-8-episode-15-space-escape

Tras haber transcurrido la primera mitad de la octava temporada adaptándose a la vida en el espacio (que aparentemente no dista mucho de como era en la Tierra) y trabajando en el Árbol Espacial, parecía que las cosas andaban mejor de lo que esperaban para todo el elenco de la serie. Sin embargo, y haciendo eco de ciertos desarrollos de la séptima temporada, de a poco comenzaba a asomar una nueva trama épica que no sólo envolvería a la serie por completo, pero además le entregaría otro gran momento de gloria de cara al final del show. Es aquí donde surge la figura de Anti-Pops, claramente el opuesto en todo a Papaleta y a cargo de su propio imperio galáctico, dispuesto a destruir todo con tal de alcanzar al bueno de Pops. Haciendo gala de todos los tropes posibles de la ciencia ficción, el show vuelve a modificar el status quo que parecía haberse asentado en el espacio, a la vez que propele la narrativa de cara al final de la serie presentando una amenaza a nivel universal que debe ser enfrentada por nuestros héroes, lo que genera un cambio en la estructura misma del show, a la vez que se mantienen todos aquellos elementos que hicieron de Regular Show una de las mejores series de la actual época de oro de la animación.

S08E23 – No Train No Gain

maxresdefault-2

Desde el debut de Anti-Pops hasta este punto, ha corrido una cantidad considerable de agua bajo el puente ya que no sólo conocimos el verdadero alcance de los poderes y la maldad del villano, pero también del verdadero origen cósmico de Papaleta, su llegada a la Tierra, su rol como el “elegido” para combatir al villano, así como su papel ha sido profetizado a lo largo y ancho del universo, generándose una verdadera resistencia para apoyar a Pops para cumplir su destino. Todos elementos que, por un lado, se sienten diametralmente opuestos a lo que había sido la serie hasta antes de esto, pero al mismo tiempo, todos funcionan y encajan a la perfección, lo que es un testamento a la forma en que la producción de la serie fue capaz de hilar su narrativa de forma tan espectacularmente exagerada -la última temporada lo ameritaba-, y hacer que todo fluyera a la perfección. Es así que con el estreno de “No Train No Gain”, el show comienza a enrielarse hacia su arco final, a la vez que vemos el entrenamiento secreto que convertirá a Papaleta en la figura apta para combatir al villano. Y claro, como esto es Regular Show, no podía haber sido de otra forma que no fuera un montaje de entrenamiento, el cual pronto se vería complicado cuando Mordecai y Rigby cambian su música y la reemplazan por “Through the Fire and Flames” de Dragonforce.

S08E27 – Meet the Seer

maxresdefault-3

El capítulo final de la Guerra de Formatos, y también un genial metacomentario sobre la serie en sí, su evolución y desarrollo y la reacción de la audiencia al respecto, “Meet the Seer” se beneficia tanto por la continuación del conflicto audiovisual -ahora con el debut de HD DVD y Blu-Ray, en su confrontación con la forma evolucionada del Internet: Streaming-, como por la evidente parodia al Arquitecto de Matrix, todo esto en la figura de la Vidente que le da nombre al capítulo. Como siempre, la cantidad de referencias a la cultura pop en estos episodios es aún mayor que en la serie normalmente, pero además “Meet the Seer” contribuyó a acercarnos hacia el final de la serie, moviendo aún más la trama y dejando claves y personajes que saltarían a la prominencia prontamente. También ayuda mucho que este episodio contó con las voces de Gillian Jacobs, Yvette Nicole Brown y Keith David, quienes sumados al trabajo pasado de Donald Glover y Joel McHale, generaron una gran cantidad de ex-alumnos de “Community” que dijeron presentes en el show -y que ciertamente sirve para demostrar tanto la influencia de la serie de Dan Harmon en Regular Show, como las similitudes en las sensibilidades creativas de ambos programas-.

S08E28,29,30,31 – Cheer Up Pops; A Regular Epic Final Battle

tumblr_ojy3d6g97r1ry0ke6o1_1280

Puede parecer un poco de trampa poner 4 capítulos en una sola entrada, pero si consideramos que todos fueron exhibidos como parte de un gran bloque de una hora para conmemorar el final de la serie, resulta comprensible la inclusión (más considerando el hilo narrativo entre todos).

“Cheer Up Pops” cumple el rol de la calma antes de la tormenta, con el grupo del parque dándole una fiesta a Papaleta con tal de animarlo y distraerlo de los riesgos de su confrontación. El episodio no sólo cumple con traer de vuelta a varios personajes emblemáticos de la serie para una despedida, pero además introduce un deus ex machina que resultará importante en el series finale, todo en la figura de un box set edición especial de la serie creado por Blu-Ray, donde se albergan todas las memorias de los personajes, el cual es enterrado en el parque.

Y así llegamos al grandioso final en “A Regular Epic Final Battle”, episodio que como su nombre indica, es una batalla de proporciones épicas entre las fuerzas del bien (no sólo Pops o los demás habitantes del parque, pero también los patitos bebés, Gary y los Guardianes de la Eterna Juventud, HD DVD y Blu-Ray, Carter y Briggs, y muchos más) y Anti-Pops, quien recibe la inesperada ayuda de Streaming, por lo cual este final también opera como la última salva en la Guerra de los Formatos.

Sin entrar en detalle mismo del combate final, sólo decir que este resulta inmensamente satisfactorio y muy meta en cuanto a su desarrollo y conclusión. Aún así, y para no querer spoilear más en demasía, sólo decir que la serie termina con un particular final feliz que se siente más que adecuado, y como no serlo, no sólo por el vistazo hacia el futuro del parque y nuestros personajes, pero además por la forma más que adecuada con que la serie lo hace: al ritmo de “Heroes” de David Bowie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s