WREVIUS 28/01/17: “Raw, Smackdown, Previa NXT Takeover / Royal Rumble, Kenny Omega en Chile”

WREVIUS es nuestra nueva forma de comentar lucha libre y los programas semanales de WWE. Dependiendo de lo noticioso de la semana publicaremos entre jueves a sábado una columna que resumirá lo mejor de Raw, Smackdown, y alguno que otro show destacado fuera del cuasi monopolio de Vince McMahon.

captura-de-pantalla-2017-01-27-a-las-11-35-29-p-m

Raw y Smackdown: decentes shows previos al Royal Rumble

El final de Raw fue el gran destacado a la hora de crear anticipación por el evento de este domingo en San Antonio. Con la aparición de Brock Lesnar, Goldberg y el Undertaker para cerrar la noche, la batalla real del domingo se ve como una de las más “dominantes” en cuanto a la envergadura de sus participantes. Lo mejor es que todavía no hay un favorito claro, a pesar de que tras la publicación de la probable cartelera de Wrestlemania por el Wrestling Observer, los favoritos y tapados son Randy Orton y Bray Wyatt. En Revius nos la jugamos por la victoria de Goldberg, aunque sería nefasto que aquello sucediese.

En cuanto a Smackdown, el gran ángulo en la marca azul es el programa titular entre AJ Styles y John Cena, donde Cena ha vuelto en todo plan heel relegando a AJ como el underdog de la rivalidad, a pesar de ostentar actualmente el cinturón de WWE. La pelea debería ser buenísima, como habitualmente son entre Styles y cualquiera.

El Royal Rumble también tendrá el desenlace de la rivalidad entre Roman Reigns y Kevin Owens, que promete ser el final del reinado del canadiense, y el regreso del samoano al main event (que nunca abandonó).

wwe-nxt-takeover-san-antonio-ppv-wallpaper

NXT Takeover: San Antonio, ¿el más débil a la fecha?

Con el verdadero barrido que hizo el draft en NXT, la calidad del show semanal ha bajado considerablemente. La alta cantidad de estrellas independientes consolidadas, con la otra alta cantidad de luchadores que recién están partiendo, hacen que la diferencia de calidad en la cartelera sea considerable. Nadie duda que Shinsuke Nakamura vs Bobby Roode cuajen un gran evento estelar, pero el combate femenino entre la tremenda Asuka, la sólida Nikki Cross, y las débiles Peyton Royce y Billie Kay puede sorprendernos o hacernos lamentar el presente de la constante buena división femenina en NXT. Andrade Cien Almas vs Roderick Strong, Tye Dillinger vs Eric Young, y DIY vs The Authors of Pain completan la cartelera.

kenny-omega-cleaner-new-japan-wwe-nxt

Kenny Omega, en Chile y en NJPW

La noticia de la semana era conocer el futuro de Kenny Omega. El mismísimo luchador que estará en Chile durante esta tarde en el evento Superplex de Wrestling Superstars, aprovechó sus días libres para conversar con Dave Meltzer y Bryan Alvarez y contarles que las negociaciones con NJPW están avanzadas, y si bien todavía es un agente libre, cree que lo más seguro es que se quede en Japón al menos por un año. Lo simpático de la entrevista fue que aseguró que los Young Bucks y Broken Matt Hardy le recomendaron venir al país por el buen público que tenemos. Excelente.

Kenny se espera que regrese al ring entre el 11 y 20 de marzo, en el marco de la New Japan Cup.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s