NXT Takeover: San Antonio

Cuando la falta de expectativas amenaza a NXT, sus Takeovers recuperan el momentum perdido. Comentamos otro entretenido especial de la marca de Triple H, con un cameo del mismísimo Gerente de Operaciones.

La velada la abriría el sonoro grito de 10 para que Tye Dillinger enfrentara al líder de SaNitY, Eric Young. Sólido combate con Tye mostrándose de muy buena forma anulando en algún momento a los 3 integrantes del grupo, pero la desventaja numérica finalmente evitaría la victoria de Dillinger, siendo Young el que cosecharía su primera gran victoria, y aumentando la racha negativa de Tye que lo encumbra como uno de los favoritos a debutar en el Royal Rumble. ¿Se dará?

captura-de-pantalla-2017-01-29-a-las-12-49-29-a-m

La segunda contienda sería un gran combate que el público no pareció disfrutar. Andrade Cien Almas y Roderick Strong ofrecieron una alta cantidad de movidas, dominio compartido, y buenos finales falsos con un ritmo muy bueno. Cuando creíamos que Almas iba encaminado a la victoria al conectar sus rodillazos y DDT, Roddy no se rinde y termina llevándose la victoria de forma algo sorpresiva, pero que al ver el resultado del evento estelar tiene mucho sentido. Muy buen combate.

La siguiente sería otra de las muy buenas peleas del evento, en algo sorpresivo debido a la inexperiencia de los vencedores. Johnny Gargano y Tommaso Ciampa hicieron maravillas para llevar a los Authors of Pain a cuajar por lejos su mejor lucha desde que debutaron, vendiendo bien, ejecutando de buena manera sus movidas para compensar la falta de estatura y envergadura en comparación con los otrora peleadores amateur, y finalmente serían los liderados por Paul Ellering los que vencerían a DIY y se convertirían en los nuevos campeones de NXT, significando que bien, o separan a Johnny y Tommaso, o bien están prontos a subir al main roster.

Lo que no esperábamos es que antes del siguiente combate, Seth Rollins tendría una aparición retando al “papá” de NXT, Triple H. Hunter salió y pidió que la seguridad se llevase a Rollins, lo que consiguen tras varios minutos de forcejeo, y probablemente la rivalidad entre Rollins y Trips siga mañana en el Royal Rumble.

captura-de-pantalla-2017-01-29-a-las-12-48-54-a-m

En el semi-main event, y en otra de las peleas que asustaba en cuanto a su calidad, Asuka retuvo en un breve combate frente a Peyton Royce, Nikki Cross y Billie Kay. Trabajaron a un ritmo alto, y Asuka fue la MVP al llevar el combate prácticamente sola en los primeros minutos. El spot de la pelea fue que Peyton y Billie hicieron atravesar a Nikki Cross sobre una mesa, lo que la inhabilitó por el resto de la lucha. Las australianas fueron por Asuka, y Peyton incluso estuvo a punto de vencerla, pero Asuka se recupera, y tras sendas patadas termina por vencer a la “planta carnívora” de NXT. Poco y nada de Billie, y Peyton se vio muy bien cuando estuvo 1 vs 1 con Asuka. Breve, pero buen combate.

El evento estelar fue sobresaliente. Shinsuke Nakamura y Bobby Roode pusieron su maestría para hacer que la pelea por el campeonato se viera significativa, con el japonés dominando durante todo el combate, derrochando carisma, mientras Roode contó con alto apoyo del público a pesar de ser el villano en la rivalidad. Y ahí entra el otro gran factor de la pelea: el booking. Cuando Nakamura parecía tener ganada la contienda, azotó a Roode con su rodilla en el borde del ring, lo que lo llevó a “lesionarse”. Dicha lesión jugó un papel decisivo cuando, tras aplicar la Kinshasa, los doctores entraron a ver a Nakamura que ardía de dolor. Finalmente, y tras varios minutos, Roode capitaliza en la lesión, se enfoca en la rodilla de Nakamura con sendas llaves de rendición, y tras dos Glorious DDTs termina por llevarse el cinturón de NXT, y dejar la incertidumbre de un posible debut de Shinsuke Nakamura mañana en el Royal Rumble. Tras este ángulo, vemos difícil que “no lo consideren” y terminen debutando a Nakamura, pero en WWE nunca se sabe.

Muy buen show, mostrando gran lucha en general, inteligente bookeo, y un sobresaliente evento estelar que puso a callar las dudas que habían con el primer Takeover que, en el papel, hacía parecer dudar de su calidad.

Los invitamos a leer nuestra nueva sección semanal sobre lucha libre: WREVIUS

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s