Las películas más esperadas del 2017

El 2017 promete ser un gran año para el cine, es por esto que compilamos nuestra tradicional lista de las cintas que más esperamos para el presente año.

STAR WARS EPISODE VIII: THE LAST JEDI

sw-the-last-jedi-tall-b

Tras los éxitos de The Force Awakens” y Rogue One”, no hay dudas que la película más esperada de todo el año es el Episodio VIII de “Star Wars”, cuyo ominoso título fue recientemente revelado y nos tiene a todos dándole vueltas si se refiere -e implica fatalidad- a Luke (Mark Hamill), a Rey (Daisy Ridley), o ambos.

La nueva cinta, esta vez dirigida por Rian Johnson, promete una historia más oscura y madura, canalizando el espíritu de “The Empire Strikes Back”, por lo cual seguramente será un filme intenso para Kylo Ren (Adam Driver), y su mentor, el Supremo Líder Snoke (Andy Serkis).

Junto a los retornos de Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac), Maz Kanata (Lupita Nyong’o), General Hux (Domhnall Gleeson) y Captain Phasma (Gwendoline Christie), también se sumarán al elenco Benicio del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran, todos en roles hasta ahora secretos. El filme también marcará la última instancia donde podremos ver a Carrie Fisher interpretar a la General Leia, luego de su trágico fallecimiento a fines del año pasado.

Fecha de Estreno en Chile: 14 de diciembre.

WONDER WOMAN

Tras la divisiva recepción tanto de Batman v. Superman” como de Suicide Squad” (pese al éxito económico de ambas, aunque menor al esperado), WB y DC Comics pretenden continuar tratando de competir con Marvel, ahora adelantándose a la competencia al lanzar la primera película de superhéroes moderna protagonizada por un personaje femenino, en este caso, la heroína más icónica de todas (y la mejor parte de “Batman v. Superman”), Wonder Woman (Gal Gadot).

La historia de origen de Diana se encontrará ambientada durante la Primera Guerra Mundial, conflicto que servirá de marco para el choque de 2 mundos entre la idílica sociedad de amazonas de Themyscira, y el “mundo del hombre”, sumido en el conflicto que era la -mal llamada- “guerra para terminar con todas las guerras”.

Chris Pine, Connie Nielsen, Robin Wright, Elena Anaya, Lucy Davis y Danny Houston encabezan el elenco de la cinta que espera comenzar a marcar el cambio de rumbo del universo extendido de DC, tras las movidas detrás de cámaras que implicaron la pérdida de influencia de Zack Snyder, y la promoción de Geoff Johns a presidente de DC.

 

Fecha de Estreno en Chile: 1 de junio.

JUSTICE LEAGUE

La otra cinta que lanzará WB/DC este año, “Justice League” debería sentirse como un evento fílmico en sí mismo, incluso más importante que lo que fue el estreno de “The Avengers” el 2012. Sin embargo, la dirección de Zack Snyder, sumada al irregular record de su estudio con sus películas de superhéroes nos tienen apenas cautelosamente optimistas de que los cambios al interior de DC sean suficientes no sólo para entregar una experiencia fílmica óptima para todos, pero además para hacerle justicia al equipo.

Siguiendo los eventos de “Batman v. Superman”, las fuerzas de Apokolips lideradas por el general de Darkseid, Steppenwold (Ciarán Hinds) se aprestan a atacar la Tierra. Es así que Batman (Ben Affleck) y Wonder Woman (Gal Gadot) intentarán reclutar a The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa) para hacerles frente, así como a otras amenazas como lo son Lex Luthor (Jesse Eisenberg) o Deathstroke (Joe Manganiello). Probablemente les hará falta algún milagro, seguramente en la figura de un renacido Superman (Henry Cavill).

 

Fecha de Estreno en Chile: 16 de noviembre.

SPIDER-MAN: HOMECOMING

Tras años en crisis después del decepcionante reboot que fueran los filmes de “Amazing Spider-Man”, Sony tomó la decisión correcta al aliarse con Marvel Studios para no sólo darle un nuevo inicio a Peter Parker, pero además para enmarcarlo en el universo fílmico de la “casa de las ideas”.

Por eso, y después de la gran impresión que dejara el Spidey de Tom Holland en “Captain America: Civil War”, llega la hora de la verdad para el personaje, quien hace tiempo no nos tenía tan entusiasmados con una película que por fin pueda hacerle un 100% de justicia.

Como si esto no fuera suficiente, la presencia de Robert Downey Jr. como Iron Man, Michael Keaton como el villano Vulture, y Marisa Tomei como una cada vez más joven Tía May, hace que desde ya tengamos hype por el filme cuyo elenco completan Donald Glover, Logan Marshall-Green, Jon Favreau, Tony Revolori, Zendaya, Hannibal Buress, Kenneth Choi y Michael Chernus. Dirige Jon Watts.

 

Fecha de Estreno en Chile: 6 de julio.

GUARDIANS OF THE GALAXY VOL. 2

Tras el sorpresivo y arrollador éxito de su primera parte, Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldaña), Drax (Dave Bautista), Rocket Raccoon (Bradley Cooper) y Groot (Vin Diesel), están de vuelta al ritmo de más música retro para continuar sus aventuras espaciales que los acercarán más no sólo a Thanos, pero también a la Tierra, considerando la participación de los personajes en “Infinity War”.

También se acercarán al misterio del padre de Peter Quill, quien no es otro que Ego, the living planet, quien será interpretado por Kurt Russell, todo mientras le hacen el quite a la villana de turno, Ayesha (Elizabeth Debicki). A estos se suman los retornos de Nebula (Karen Gillan), Yondu (Michael Rooker), Nova Prime (Glenn Close), y el debut de un nuevo integrante de los Guardianes en la figura de Mantis (Pom Klementieff).

 

Fecha de Estreno en Chile: 4 de mayo.

LOGAN

En la cinta que marcará la publicitada salida de Hugh Jackman de la saga, “Logan” nos trae de vuelta a Wolverine, ahora avejentado y en un deprimente futuro donde éste debe hacerse cargo no sólo de un cada vez más anciano Profesor X (Patrick Stewart), pero además de una misteriosa niña llamada Laura (Dafne Keen), en lo que marcará el esperado debut de X-23, la clon de Wolverine, en el cine.

Inspirada en el comic “Old Man Logan”, el director James Mangold viene a reivindicarse tras la bien recibida The Wolverine”, la cual aún así pecó de interferencia editorial, lo que se vio reflejado en el mediocre final que para muchos arruinó lo que era una gran cinta. Es de esperar también que el rating-R, consecuencia del éxito de Deadpool”, nos pueda entregar la calidad de escenas de acción que llevamos años esperando.

 

Fecha de Estreno en Chile: 2 de marzo.

THOR: RAGNAROK

thor-ragnarok-fan-logo

Tras haber sido uno de los grandes ausentes de la guerra civil, y en general sin haberlo visto desde “Age of Ultron”, Thor (Chris Hemsworth) está de vuelta en un filme que busca volver a darle relevancia al personaje de Marvel que más le ha costado conectarse con la audiencia.

Para esto, “Ragnarok” no sólo contará con la innovadora visión del director maorí Taika Waititi, pero además con la presencia del Hulk de Mark Ruffalo, ya que la cinta también adaptará la célebre historia “Planet Hulk”. Como si esto no fuera suficiente, los retornos de Odin (Sir Anthony Hopkins) y Loki (Tom Hiddleston), los debuts de la villana Hella (Cate Blanchett) y la heroína Valkirie (Tessa Tompson), y una presencia prolongada de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), nos hacen creer que esta particular road movie está bien encaminada a ser una de las sorpresas y grandes éxitos del año.

 

Fecha de Estreno en Chile: 2 de noviembre. 

THE LEGO BATMAN MOVIE

Siguiendo los pasos de “The LEGO Movie”, uno de sus personajes más entrañables y fan favourites, el Batman de Will Arnett, salta a su propio spin-off que promete ser una de las mejores películas animadas del año, de la mano de la misma irreverencia casi anárquica de su predecesora, así como transformándose en una verdadera carta de amor a todo lo que significa la historia de más de 75 años del “Caballero de la Noche”.

Con la promesa de ver un verdadero quién es quién de la galería de villanos -desde el Joker (Zach Galifianakis), pasando por Riddler (Conan O’Brien), Harley Quinn (Jenny Slate), Catwoman (Zoë Kravitz), e incluyendo a personajes tan oscuros como Kite Man o el Condiment King-, así como a la Liga de la Justicia, y a la “Batfamily” que conforman Robin (Michael Cera), Alfred (Ralph Fiennes) y Barbara Gordon (Rosario Dawson), “The LEGO Batman Movie” promete ser uno de los eventos fílmicos del año -y para muchos, la película más esperada de DC-.

 

Fecha de Estreno en Chile: 9 de febrero.

BEAUTY AND THE BEAST

Continuando la seguidilla de adaptaciones live action de sus filmes animados más populares y laureados, Disney vuelve a la carga este año con una nueva versión del clásico “La Bella y la Bestia” el cual, a juzgar por sus adelantos, puede que sea hasta ahora la más fiel de todas las adaptaciones si se le compara con su contraparte animada.

Esta vez serán Emma Watson como Belle y Dan Stevens como la Bestia quienes vivirán su intensa fábula de amor, acompañados en el elenco por Luke Evans (Gaston), Ewan McGregor (Lumiere), Sir Ian McKellen (Cogsworth), Gugu Mbatha-Raw (Plumette), Emma Thompson (Mrs. Potts) y Josh Gadd (Le Fou). Dirige Bill Condon.

 

Fecha de Estreno en Chile: 23 de marzo.

ALIEN: COVENANT

Ridley Scott vuelve una vez más al universo de la franquicia que viera nacer en 1979, esta vez con una cinta que no sólo rinde homenaje y se nutre de la cinta original para volver a encantar a las audiencias, pero que también funciona a la vez como precuela de “Alien” y como secuela de la divisiva “Prometheus”.

Con un interesantísimo elenco que incluye los retornos desde “Prometheus” de Michael Fassbender, Noomi Rapace y Guy Pearce, así como las adiciones de Katherine Waterson, Billy Crudup, Demián Bichir, Danny McBride, Carmen Ejogo, Callie Hernandez y James Franco, entre otros, esperamos que “Covenant” nos pueda reencantar con la franquicia, a la vez que esperamos que su director siga la senda de su último gran éxito, “The Martian”, en lugar de volver a esa irregularidad que lo caracterizó durante un gran período los últimos años.

 

Fecha de Estreno en Chile: 18 de mayo.

WAR FOR THE PLANET OF THE APES

Tras ser aplazada un año, la cinta final en la genial trilogía que trajo de vuelta a la saga del “Planeta de los Simios” a la relevancia, por fin verá la luz del día durante el 2017.

Dirigida al igual que la anterior por Matt Reeves, “War…” sigue los eventos previos, continuando el conflicto entre los simios liderados por Caesar (Andy Serkis) y una cada vez más decadente raza humana, quienes intentarán una última ofensiva desesperada, comandada por un Coronel interpretado por Woody Harrelson, para tratar de retomar el control del planeta. La cinta además cuenta con las actuaciones de Judy Greer, Steve Zahn, Karin Konoval, Gabriel Chavarria y Amiah Miller, quien interpretará a una joven Nova, recordado personaje de la versión original de la saga.

 

Fecha de Estreno en Chile: 13 de julio.

BLADE RUNNER 2049

Logrando sacudirse de encima el estigma negativo y la incertidumbre que significaba el ser una secuela de una de las cintas fundamentales de la ciencia ficción, la secuela de “Blade Runner” de a poco ha ganado adeptos y generando hype, gracias no sólo al retorno de Harrison Ford o al rol protagónico de Ryan Gosling, pero además gracias a la designación de Denis Villeneuve como director, de Roger Deakins como cinematógrafo y de Jóhann Jóhannsson como compositor de la banda sonora.

Y no bien es poco y nada lo que sabe respecto de la historia, la adición de actores como Ana de Armas, Jared Leto, Dave Bautista, Robin Wright, Lennie James y Mackenzie Davis, o el regreso de Edward James Olmos, nos tienen bastante optimistas en torno a lo que pueda ser esta secuela.

 

Fecha de Estreno en Chile: 5 de octubre. 

POWER RANGERS

Ahora que la nostalgia se movió de los 80’s a los 90’s, llega el revival de los Power Rangers, en una cinta que se nutre de las películas de superhéroes contemporáneas para intentar revitalizar la generación original de personajes integrada por Billy, Jason, Kimberly, Trini y Zack.

No bien aún no estamos seguros de qué esperar de esta cinta, la presencia de Bryan Cranston, Elizabeth Banks y Bill Hader, así como lo que se ha mostrado en los trailers, da como para tener optimismo con cautela.

 

Fecha de Estreno en Chile: 30 de marzo.

T2 TRAINSPOTTING

20 años después del estreno de su emblemática primera parte, Danny Boyle regresa a los personajes creados en las novelas de Irvine Welsh en la esperada secuela de “Trainspotting”.

Ewan McGregor, Ewen Bremner, Johnny Lee Miller, Robery Carlyle, Kevin McKidd, Kelly McDonald, Pauline Lynch, James Cosmo, Eileen Nicholas, Shirley Henderson y el escritor Irvine Welsh, todos regresan al elenco de la cinta que nos reintroduce a los personajes 20 años después de los eventos de la original, con el retorno de Renton a Edinburgo, reencontrándose con los demás personajes y poniéndonos al día sobre lo transcurrido durante el tiempo de ausencia. La cinta ha recibido muy buena crítica en los festivales en los que se ha presentado, agregando más condimento para los fans de cara a su estreno comercial a nivel mundial.

 

Fecha de Estreno en Chile: 2 de marzo. 

KONG: SKULL ISLAND

Tras el rotundo éxito de “Godzilla” -y que catapultó al estrellato a Gareth Edwards-, Legendary y WB vuelven a la carga con la segunda película de lo que se convirtió en un universo compartido de mega monstruos, ahora con el retorno de King Kong en una filme que comenzará a pavimentar el enfrentamiento entre Kong y Godzilla.

Ambientada en los años 70’s, la cinta dirigida por Jordan Vogt-Roberts nos pondrá en los zapatos de un grupo de exploradores y militares quienes recorren el Océano Pacífico en busca de una misteriosa isla de megafauna donde habita el esquivo Kong. La cinta es protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John Goodman, Brie Larson, Toby Kebbell, Shea Whigham y John C. Reilly.

 

Fecha de Estreno en Chile: 9 de marzo.

KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE

cfc228_wwaarvi4

Tras el inesperado éxito de la primera parte de la adaptación del comic creado por Mark Millar y Dave Gibbons, la esperada secuela pone más presión al director Matthew Vaughn, considerando no sólo las expectativas, pero también el cómo se manejará el retorno de Colin Firth tras su inesperado final en la primera cinta.

La película promete no sólo acción bombástica, pero también la unión entre los agentes de Kingsman liderados por Eggsy (Taron Egerton), Roxy (Sophie Cookson) y Merlin (Mark Strong), quienes deberán aliarse con sus símiles de EE.UU. conocidos como Stateman (entre cuyas filas figuran los personajes de Channing Tatum, Pedro Pascal y Halle Berry), para enfrentar la amenaza de una terrorista y criminal internacional conocida como Poppy (Julianne Moore).

 

Fecha de Estreno en Chile: 5 de octubre.

THE DARK TOWER

idris-elba-dark-tower-set-07112016-thumb-620x413

Muchas veces considerada como una obra “infilmable”, y tras pasar años en “development hell”, el 2017 será el año en que por fin llegará a las pantallas la adaptación de la aclamada obra de Stephen King la cual, en un particular giro de eventos digno del autor, también funcionará como una secuela a las novelas.

Así, recaerá en Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, Jackie Earle Haley y, sobre todo, en el director danés Nikolaj Arcel la titánica tarea de no sólo hacerle honor y cumplir las expectativas de los numerosos fans, pero también cumplir con el potencial de lanzar una posible franquicia, escapando de todos los inconvenientes que durante años retrasaron la producción de la cinta.

 

Fecha de Estreno en Chile: 27 de julio.

DUNKIRK

Tras la divisiva recepción de Interstellar”, el gran director Christopher Nolan decide volver a la Tierra para contar una historia en otro de los bombásticos blockbusters que sólo él puede hacer.

Como el nombre lo indica, “Dunkirk” relatará los hechos reales que rodearon a la Operación Dynamo durante la Segunda Guerra Mundial, la cual consistió en la desesperada evacuación de miles de tropas británicas, belgas, canadienses y francesas de las playas de Dunquerque, donde eran acechadas por el avance de la maquinaria de guerra nazi. El resultado de la operación no sólo sería considerado un milagro para muchos, pero además marcaría un antes y un después en el desarrollo de la guerra, además de dar lugar al conocido discurso “We shall fight on the beaches” de Winston Churchill.

La cinta que contará con Hans Zimmer en la banda sonora, y Hoyte van Hoytema en la cinematografía, es protagonizada por Kenneth Branagh, James D’Arcy, Mark Rylance, Harry Styles (sí, ese mismo), y 2 habituales de Nolan, Tom Hardy y Cillian Murphy.

 

Fecha de Estreno en Chile: 27 de julio.

THE FATE OF THE FURIOUS

En la que ahora sí promete ser la cinta final en la franquicia de “Rápido y Furioso”, el nuevo filme promete el mismo tipo de acción frenética y espectacular, junto a las persecuciones y carreras de automóviles (y a estas alturas, otro tipo de vehículos) que tanto han encantado a las audiencias.

Si a lo anterior sumamos el increíble elenco compuesto por Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathalie Emmanuel, Kurt Russell, Charlize Theron, Elsa Pataky, Tego Calderon, Don Omar, Scott Eastwood, Kristofer Hivju y Helen Mirren, y los componentes están presentes para tener uno de los blockbusters más esperados del año.

 

Fecha de Estreno en Chile: 13 de abril.

MURDER ON THE ORIENT EXPRESS

El gran director Kenneth Branagh cambiará en esta oportunidad a Shakespeare por Agatha Christie, en una nueva adaptación de la célebre novela de 1934 protagonizada por el detective belga Hercule Poirot, el cual será encarnado por el mismo Branagh en esta película.

Si al talento del director y a lo probado del material sumamos un elenco internacional integrado por Tom Bateman, Lucy Boynton, Penelope Cruz, Olivia Colman, Willem Dafoe, Daisy Ridley, Judi Dench, Josh Gad, Derek Jacobi, Leslie Odom Jr. y Michelle Pfeiffer, entre otros, y tenemos entre manos un éxito casi asegurado que desde ya tiene aroma a ser animador en la temporada de premios.

 

Fecha de Estreno en Chile: Actualmente no tiene fecha de estreno, pero cruzamos los dedos.

SONG TO SONG

DSC_2102.NEF

Lo nuevo del peculiar director Terrence Malick, esta cinta fue filmada el año 2012 (!) en paralelo con la divisiva “Knights of Cups”, lo que explica el por qué ambas comparten algunos integrantes de su elenco -Christian Bale, Cate Blanchett, Natalie Portman-.

La cinta es un drama romántico ambientado en la escena de la música independiente de Austin, Texas, y cuenta con un espectacular elenco que, además de los 3 nombrados previamente, también integran Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender, Val Kilmer, Benicio del Toro, Berénice Marlohe, Trevante Rhodes, Holly Hunter y los músicos Florence Welch, Lykke Li, Patti Smith, Iggy Pop, Black Lips, Iron & Wine, Arcade Fire, John Lyndon y Fleet Foxes.

No bien con Malick nunca se sabe qué esperar, sus filmes son en sí un evento que no deja a nadie indiferente, por lo cual será interesante ver con qué nos sorprende el director que vive actualmente su etapa más prolífica.

 

Fecha de Estreno en Chile: No tiene fecha de estreno actualmente, y Malick no tiene buen record en nuestro país. Igual nos entusiasmamos con que pueda figurar en algún festival (aló, In-Edit?)

BABY DRIVER

baby-driver-1_1200_669_81_s

Poco y nada es lo que se sabe respecto a lo más nuevo de Edgar Wright, pero el sólo tratarse del innovador director de culto inglés es suficiente para generar hype en esta comedia de acción centrada en un grupo de ladrones que se cree está inspirada en un video musical que Wright dirigiera el 2003.

La cinta no contará aparentemente con los usuales colaboradores de Wright -Simon Pegg y Nick Frost-, pero lo suplirá con un elenco donde figuran Ansel Egort, Lily James, Jamie Foxx, Jon Hamm, Kevin Spacey, Jon Bernthal, Flea (de los Red Hot Chili Peppers) y, aparentemente, DOÑA Meryl Streep.

 

Fecha de Estreno en Chile: las películas de Wright llegan tarde, mal y nunca por estos lados, pero como siempre cruzamos los dedos esperando lo mejor (si está Meryl Streep, quizás una inevitable nominación en la temporada de premios pueda acercarla a nuestros cines -porque Meryl Streep).

GOD PARTICLE

La nueva cinta en la franquicia de antologías creada por J.J. Abrams, “God Particle” promete seguir el sendero de “Cloverfield” y “10 Cloverfield Lane” en cuanto a historias de terror y ciencia ficción que tantos resultados ha dado, llevando en esta ocasión la acción al espacio y a un grupo de astronautas que deben pelear por sobrevivir tras un experimento que hace desaparecer al planeta Tierra.

La cinta es dirigida por Julius Onah, y protagonizada por Daniel Brühl, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, Zhang Ziyi y David Oyelowo.

 

Fecha de Estreno en Chile: No tiene actualmente fecha de estreno, pero sería razonable esperarla aunque con un par de meses de retraso a su estreno en octubre en EE.UU.

THE GREATEST SHOWMAN

Considerando el revival en popularidad masiva de los musicales, no sorprende que este año nos encontremos con otra cinta de este género que promete mucho, la cual llega de manos del director Michael Gracey.

“The Greatest Showman” narra en clave musical la historia de P.T. Barnum, el político, empresario y artista estadounidense, célebre por la fundación del circo ambulante que llevaba su nombre.

La cinta lleva gestándose desde el 2011, y cuenta en su elenco con Hugh Jackman, Zac Efron, Rebecca Ferguson, Michelle Williams y Zendaya.

 

Fecha de Estreno en Chile: No cuenta con fecha de estreno en Chile, pero no debería sorprender que llegara considerando tanto el que se trata de un blockbuster de fin de año, como una cinta con posible Oscar buzz.

LIFE

De la mano del director sueco-chileno Daniel Espinosa, llega una nueva cinta de ciencia ficción que ha sido descrita como una unión entre “Gravity” y “Alien”, la cual sigue a un grupo de astronautas (Ryan Reynolds, Jake Gyllenhaal y Rebecca Ferguson), quienes deben hacer frente al potencial descubrimiento de vida alienígena y el riesgo que significa tanto para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, como del resto del planeta.

 

Fecha de Estreno en Chile: 23 de marzo.

COCO

En un año inusualmente bajo para Disney/Pixar (porque a nadie le importa “Cars 3”), las esperanzas del estudio recaen en “Coco”, una nueva cinta inspirada en el folklore mexicano y particularmente la celebración del Día de los Muertos, lo que ha generado toda clase de polémicas, desde las acusaciones de plagio a “The Book of Life”, la hermosa película del 2014 que al menos visualmente le saca años luz de distancia a esta; e incluso la controversia producto de los intentos de Disney de registrar la celebración misma del Día de los Muertos como una marca para fines comerciales.

Queda en el aire entonces la interrogante respecto a si la maquinaria publicitaria de Disney será capaz de lograr que las audiencias pasen por alto estos problemas, o si la controversia que rodea la cinta será demasiada como para quedar inmune.

 

Fecha de Estreno en Chile: 7 de diciembre.

LOS NIÑOS

La destacada cineasta chilena Maite Alberdi, conocida por su trabajo en documentales como “La Once”, está de regreso este año con una nueva cinta documental la cual relata la historia de un grupo de adultos con Síndrome de Down, todos amigos, quienes mantienen un vínculo especial con el colegio al cual han asistido durante 40 años, y que deben enfrentar los desafíos de ingresar al mercado laboral en un país como el nuestro con tantos problemas de integración.

Premiada con el galardón a la Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Amsterdam, “Los Niños” se perfila desde ya dentro de lo mejor que el cine chileno ofrecerá este año.

Fecha de Estreno en Chile: Aún no tiene fecha de estreno, pero se espera durante el primer semestre.

HELL OR HIGH WATER

Una de las mayores y más gratas sorpresas en la actual temporada de premios es este neo-western que se estrenara en mayo del año pasado en EE.UU. y cuyo estreno en salas nacionales fue paulatinamente retrasado durante el 2016.

La cinta relata la historia de los hermanos Howard, Toby (Chris Pine) y Tanner (Ben Foster), quienes se ven forzados a robar una serie de bancos en un acto de justicia poética para lograr salvar el rancho que fuera de su fallecida madre, en el cual hace poco descubrieron un yacimiento de petróleo. Por otro lado, 2 texas rangers (Jeff Bridges y Gil Birmingham) se encuentran tras los pasos de los hermanos, intentando predecir sus movimientos para darles captura.

Con 4 nominaciones a los Oscar, y varios otros galardones en la temporada de premios, “Hell or High Water” fue una de las grandes sorpresas que nos dejó el año pasado.

 

Fecha de Estreno en Chile: 9 de febrero.

JACKIE

Otra cinta del año pasado que llega tarde a Chile aprovechando la temporada de premios es “Jackie”, dirigida por nuestro compatriota Pablo Larraín (lo que hace aún más reprochable la demora en su llegada), y que ha cosechado tanto elogios de la crítica como galardones en la actual temporada de premios, incluidas nominaciones a los Oscar.

La cinta protagonizada por Natalie Portman y que cuenta con la última actuación de John Hurt, está ambientada en 1963, y narra los eventos en la vida de la primera dama de EE.UU. Jackie Kennedy, tras el asesinato de su esposo. La película es una bio-pic que trasciende el formato tradicional de cinta biográfica, por lo cual es un ejercicio cinematográfico más que interesante, además de contar con la que para muchos es la mejor performance de Natalie Portman en su carrera.

 

Fecha de Estreno en Chile: 16 de febrero.

OTRAS PELÍCULAS QUE ESPERAMOS EL 2017

  • John Wick: Chapter 2 (Dir: Chad Stahelski; Con: Keanu Reeves, Common, Laurence Fishburne, Ruby Rose, John Leguizamo, Ian McShane, Peter Stormare, Peter Serafinowicz).
  • The Great Wall (Dir: Zhang Yimou; Con: Matt Damon, Pedro Pascal, Jing Tian, Willem Dafoe, Andy Lau, Eddie Peng, Lin Genxin, Wang Junkai).
  • Ghost in the Shell (Dir: Rupert Sanders; Con: Scarlett Johansson, Michael Pitt, Chin Han, Juliette Binoche, Rila Fukushima, Kaori Momoi).
  • The Mummy (Dir: Alex Kurtzman; Con: Tom Cruise, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Russel Crowe).
  • Rock That Body (Dir: Lucia Aniello; Con: Scarlett Johansson, Zoë Kravitz, Kate McKinnon, Ilana Glazer, Demi Moore, Ty Burell, Colton Haynes).
  • Valerian and the City of a Thousand Planets (Dir: Luc Besson; Con: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Kris Wu, John Goodman, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Rutger Hauer).
  • It (Dir: Andrés Muschietti; Con: Bill Skarsgard, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard).
  • Pitch Perfect 3 (Dir: Trish Sie; Con: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow, Elizabeth Banks, Anna Camp, John Litgow, Ruby Rose).
  • Annihilation (Dir: Alex Garland; Con: Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodríguez).
  • How to Talk to Girls at Parties (Dir: John Cameron Mitchell; Con: Elle Fanning, Alex Sharp, Nicole Kidman, Ruth Wilson, Matt Lucas).
  • The Killing of a Sacred Deer (Dir: Yorgos Lanthimos; Con: Colin Farrell, Nicole Kidman, Alicia Silverstone).
  • Okja (Dir: Bong Joon-Jo; Con: Ahn Seo-hyun, Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Steven Yeun, Lilly Collins, Giancarlo Esposito).
  • King Arthur: Legend of the Sword (Dir: Guy Ritchie; Con: Charlie Hunnam, Djimon Honsou, Aidan Gillen, Jude Law, Eric Bana).
  • Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Dir: Joachim Ronning, Espen Sandberg; Con: Johnny Depp, Javier Bardem, Kaya Scodelario, Geoffrey Rush, Orlando Bloom)
  • 2307: Winter’s Dream (Dir. Joey Curtis; Con: Paul Sidhu, Branden Coles, Arielle Holmes, Kelcey Watson).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s