WREVIUS 11/02/17: “Goldberg en Raw, SD pre-Elimination Chamber, 205 Live, NXT, NJPW The New Beginning in Osaka”

Esta semana Raw tuvo que responder a la lesión de Seth Rollins, manejar el debut de Samoa Joe, mientras Goldberg se apronta a Wrestlemania con una estación titular entre medio. A días del PPV, Smackdown se prepara para Elimination Chamber, y la mejor lucha de la semana en la empresa de Vince McMahon estuvo en 205 Live. En NXT, Bobby Roode celebra su campeonato, y NJPW ofrece un excelente PPV en Osaka.

Goldberg vs Brock Lesnar en Wrestlemania, con una parada titular en Fastlane

20170206_raw_goldberglist-66013dbc3b0a201ec95d052ac85bf90b

Aunque a muchos nos duela, Goldberg es el hombre en que WWE ha depositado sus esperanzas de cara a Wrestlemania. Con 50 años y un discreto nivel luchístico, Bill no solo se apronta a estelarizar el show grande de WWE, sino que a conseguir el cinturón máximo de Raw en el camino. Esta semana Goldberg aceptó el reto de Brock Lesnar para Wrestlemania, y desafió a Kevin Owens en Fastlane por el cinturón, reto que aceptó Chris Jericho, comenzando los resquemores que seguramente les valdrá un combate entre ambos en Wrestlemania. Para enmendar las cosas, habrá un “Festival de la Amistad” la próxima semana en Las Vegas entre los dos canadienses.

Mientras, WWE tuvo que reaccionar a los miedos a que Seth Rollins no llegue a Wrestlemania para enfrentar a Triple H, y al parecer la idea es seguir con dicha ruta ya que, según lo reportado por Dave Meltzer, hay confianza en que Rollins pueda participar del show en Orlando. Entre medio de esto, el debut de Samoa Joe, vistiendo un elegante traje en el opening de Raw, se vio contra Roman Reigns (quien aprovechó de armar su rivalidad con el Undertaker con un “this is my yard now“), mostrando a un despiadado Joe, venciendo a Roman con ayuda de Braun Strowman, con Braun cerrando el show siendo aplaudido por el público de Portland. Un muy buen Raw, debemos decir.

Smackdown anticipa una débil cartelera para Elimination Chamber

captura-de-pantalla-2017-02-11-a-las-1-56-08-p-m

Smackdown mostró que su roster es escaso, y si siempre alabamos el bookeo del show azul, esta semana debemos criticarlo de sobremanera. ¿Por qué Dolph Ziggler, el heel de la rivalidad, enfrentaría en un 2 vs 1 a Kalisto y Apollo Crews, siendo que el damnificado por la estipulación es siempre el face, para que el público demuestre compasión por el disminuido?

La división femenina tiene de dulce y agraz. Mientras no dudamos de que Becky Lynch y Mickie James tendrán un gran combate, no podemos decir lo mismo de Alexa Bliss contra Naomi, que seguro evidenciará el pobre nivel luchístico de la bailarina. Natalya y Nikki Bella debiesen tener una pelea muy “brawl”, lo que puede ser bueno en el papel.

La cartelera sufre de que todo el star power está en el evento estelar, con una Elimination Chamber que promete no solo cerrar un breve reinado de John Cena, sino que asegurar al rival de Randy Orton para Wrestlemania. Mientras, AJ Styles está demasiado over para ser heel.

captura-de-pantalla-2017-02-11-a-las-2-31-03-p-m

205 Live ofrece la pelea de la semana en WWE, mientras NXT tiene una gloriosa celebración

Siempre se ha vilipendiado a 205 Live por lo intrascendente de sus combates. Pero esta semana, sumado al tremendo despliegue de Neville como campeón, 205 Live ofreció un gran show y evento estelar, con Jack Gallagher coronándose retador número 1 tras vencer a Cedric Alexander, Mustafa Ali, TJ Perkins y Noam Dar. De verdad les recomendamos ver esa pelea.

Mientras, en NXT empieza a armarse la cartelera de cara al Takeover de Orlando, con las primeras muestras de una triple amenaza por con los campeonatos en pareja entre The Authors of Pain, DIY y The Revival. La nota alta del show fue sin duda la gloriosa celebración de Bobby Roode como campeón de NXT, con un Shinsuke Nakamura todavía lesionado tras el main event del Takeover de San Antonio.

NJPW ofrece tres grandes combates en The New Beginning in Osaka

captura-de-pantalla-2017-02-11-a-las-1-44-28-p-m

Con una cartelera estelarizada por su luchador más popular del momento (en Japón), Tetsuya Naito, New Japan Pro Wrestling presentaba el segundo evento The New Beginning, que tendría en sus 3 últimos combates verdaderas joyas para los espectadores.

Will Ospreay es el llamado a ser el hombre del año en la división junior, siempre que sus constantes lesiones se lo permitan. En una interesante rivalidad con el hombre más violento de NJPW por el cinturón de Revolution Pro Wrestling, Ospreay retaba a Katsuyori Shibata en un violento combate que mezcló perfecto ambos estilos, uno más “flippy” en Ospreay, y otro netamente basado en destruir el cuerpo del rival, como es clásico en Shibata. Por otro lado, Hiromu Takahashi defendía el cinturón de los Juniors ante su gran rival, Dragon Lee, en un espectáculo casi suicida de ambos, donde pusieron sus cuerpos al servicio del show, siendo cada vez más osados en el ring. Finalmente, el líder de LOS Ingobernables de Japón enfrentaba a Big Mike Elgin por el cinturón Intercontinental, reteniéndolo en otro tremendo combate que demuestra lo gran luchador que es Naito, y el gran nivel en que está Elgin, que desde el año pasado prometía ser el mejor “big man” en Japón, y lo ha conseguido. Al final del show todos los miembros de LIJ salen a celebrar que, tras Bushi, Sanada y EVIL consiguiesen el campeonato de tríos de NEVER, todos ostentan oro en NJPW, mientras el Bullet Club está silente, y Suzuki-gun no ha sido el impacto que se prometía con su caótico re-debut la noche después de Wrestle Kingdom.

Recuerden leer nuestra reseña de Elimination Chamber, minutos después de que el show finalice.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s