5 películas que deberías evitar en San Valentín

Oh, San Valentín, aquella fecha en que el comercio de los chocolates, flores, y posadas tarifadas en horas se regocija. Porque en Revius pensamos en la sanidad mental de nuestros lectores, y aprovechando la fecha tan especial y/o amarga según corresponda, les proponemos una lista de filmes a evitar en caso de que el romanticismo se haya tomado vuestros corazones.

maxresdefault

Blue Valentine

Una película tan romántica como desesperanzadora. Ryan Gosling y Michelle Williams no solo muestran el enamoramiento de dos jóvenes llenos de sueños, sino también los problemas que llevan a la pareja no solo a fracasar en la vida en común, sino a dañarse profundamente, a veces sin la intención de hacerlo. Profundamente cruda en mostrar tanto los altos, como los bajos de la relación. Una película para nada feliz, con la que pueden resonar varias preguntas al momento de ser vista. En todo caso la recomendamos para otra ocasión, un gran filme.

500-days-of-summer-04

(500) Days of Summer

Este manipulador relato de Marc Webb a menudo es objeto de debate todavía después de 8 años de su estreno. ¿Fue Summer la que destrozó el corazón de Tom? ¿Tom tuvo la culpa al no entender que ella nunca quiso algo serio con él? ¿Valen la pena los momentos felices si pueden acabarse de un momento a otro, con un cambio de corazón del otro ser querido? Preguntas que no queremos hacernos en esta fecha.

GONE GIRL, from left: Ben Affleck, Rosamund Pike, 2014. ph: Merrick Morton/TM & copyright ©20th Century Fox Film Corp. All rights reserved/courtesy Everett Collection

Gone Girl

¿Y si la persona a la que amas está dispuesta A TODO por seguir a tu lado, aún si dejas de amarla? Rosamund Pike interpreta a Amazing Amy, un personaje sacado de un thriller psicológico motivado por la necesidad de seguir al lado de Nick (Ben Affleck), quien se ha alejado cada vez más de ella. ¿El problema? Su relación estuvo viciada desde el origen, pero ambos tienen personalidad singulares que motivan, el uno al otro, a “continuar” con la mentira de la felicidad que ambos se impusieron. Especial para parejas casadas.

3b70e9e0a91a06c04861fa6634c00837

Amour

¿Quieren estar juntos para siempre? ¿Qué pasa si eso involucra no solo ver morir a tu pareja, sino a presenciar cómo ésta se desvanece en la demencia? Amour es una clase de actuación por parte de sus dos protagonistas, pero también una verdadera película de terror sobre qué esperar si tu relación termina siendo “para toda la vida”.

her-movie-2013-screenshot-joaquin-phoenix

Her

No es porque Theodore se convenza de que un sistema operativo programado para hacerlo sentir bien es el amor de su vida, con todo lo masturbatorio que eso puede significar. Tampoco porque en paralelo vemos el divorcio de Theodore con Catherine, ni el quiebre de la relación entre Amy y Charles, sus vecinos. Sino por esas incómodas escenas de sexo por teléfono, o con Samantha. O con la “mujer postiza” de Samantha. Mal plan.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s