The Walking Dead S07E09: “Rock in the Road”

Nuestros supervivientes favoritos han regresado, y buscan crear alianzas con el resto de las comunidad para combatir a Negan. Revisemos lo que pasó en Rock in the Road, el mid-season premiere de The Walking Dead.

Al parecer el viejo Rick ha regresado tras su catatónica primera mitad de temporada. Y al parecer también ha regresado la rata inmunda de Gabriel a su estado original, robando los pocos víveres de la comunidad, y llevándoselos en el cold opening del episodio. El rol de Gabriel fue importante para el inesperado final del capítulo, donde se develaría una nueva comunidad frente a Rick, aquella que los seguía sigilosamente desde hace un par de episodios. Cuando Michonne le dijo a Rick que debía sonreír, tras haberse salvado (cada vez más irrisoriamente) de la horda de zombies un par de minutos antes, no sospecharía que la primera sonrisa de Rick en varios episodios la veríamos al ser encañonado por una chusma enardecida.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-5-59-50-p-m

“Rock in the Road”, en varios pasajes, habla de la libertad. Una libertad original y cada vez más lejana para los todavía vivos en el mundo de la serie, una libertad que tiene un costo, como en el caso del Kingdom, y la falta de libertad, como en el caso de Alexandria. Rick apela a la razón de un valor tan incuestionable como ese para convencer a Gregory y Ezekiel de ir a la guerra contra los Saviors, escudado en el hecho de que cuando no tengan tributos que ofrecerles para mantener la paz vigilada, ésta se acabará. Y obviamente, la noción de que cada vez que concretan una entrega, hacen más fuerte al grupo liderado por Negan, sus captores.

Así es como la idea de que las comunidades trabajen en conjunto adhiere a un nuevo factor en el juego: si Alexandria ya había mantenido lazos con Hilltop, ahora Jesus les presentaría a la populosa comunidad de The Kingdom, liderada por el Rey Ezekiel y su respetable tigre mascota (que cada vez se utiliza un CGI más barato para traerlo a la vida). Mientras Gregory declina la invitación en los límites de su mezquindad y cobardía, el pueblo de Hilltop está dispuesto a pelear bajo el liderazgo de una cada vez más establecida Maggie. En el caso del Kingdom, Ezekiel aprecia la libertad que tanto les ha costado, y la vida de cada miembro de su comunidad es muy valiosa como para arriesgar perder más de sus integrantes, o extremidades de ellos. Si bien apoya la causa de Rick, a Ezekiel le falta convencimiento para ofrecer ayuda concreta a la empresa liderada por Alexandria.

captura-de-pantalla-2017-02-13-a-las-6-00-06-p-m

En ese ambiente es que se presenta el gran climax del episodio, una secuencia de acción donde los sobrevivientes encuentran valiosos explosivos en la carretera camino al Santuario de Negan, dispuestos ahí para que una super horda de zombies no llegue a la puerta del querido y supremo líder. La idea de usar esa horda en contra de Negan, al igual que los explosivos, hace que Michonne se alegre, pero no así Rick. Todavía tenían que ir a Alexandria a recibir a Simon, quien por su parte buscaba al recientemente liberado Daryl, ahora un refugiado del Kingdom, y que próximamente debería tener un reencuentro con Carol en las tierras de Ezekiel.

Es así como la búsqueda de Gabriel nos lleva a ese final de episodio, con Rick siendo presa de este grupo de muchachos armados, donde el comisario ve un posible nuevo batallón con alegría. Si le sumamos la comunidad de Oceanside a la ecuación, lo único decente que dejó esa porquería de episodio, tenemos más armas, y más gente dispuesta a acabar con Negan y los Saviors. The Walking Dead regresa con esa promesa: una colosal confrontación entre el más sanguinario villano de la serie, y los más despiadados sobrevivientes a sus actos de brutalidad, trabajando unidos para derrocarlo.

Observaciones al cierre:

  • Es particularmente interesante la historia que da origen al título del episodio de esta semana: ¿quién es la roca en la historia de Rick? ¿Son los Saviors, o es Negan? ¿O Dwayne Johnson? Mientras Morgan propone lo segundo, vale la pena recordar que muchos de los más cercanos colaboradores de Negan son a la vez a quienes más ha dañado con su crueldad. Por ejemplo, Dwight y Sherry.
  • Melissa McBride pudo, en 5 minutos, dejarnos claro que sigue siendo la más despiadada máquina de guerra en esta serie, a pesar de haber sido congelada por 8 episodios. Y obviamente tendrá un rol importante en el desenlace de esta historia.
  • Negan tuvo una interesante “aparición” vía walkie talkie, donde lamenta que con la muerte de Fat Joey, Skinny Joe solamente será “Joey”.
  • Interesante intercambio de ideas entre Rosita y Sasha. Encamarse con el mismo fallecido sujeto no las hace mejores amigas.
  • Este capítulo adapta los número 108 y 109 del comic.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s