Legends of Tomorrow S02E11: “Turncoat”

Luego de un episodio que rompió con la estructura normal de Legends este nuevo capítulo vuelve a la fórmula común de la serie de tratar de evitar la muerte de una importante personaje histórico, sin embargo, el episodio tiene algo distinto ya que es Rip Hunter a quien se deben enfrentar nuestros héroes.

De la misma forma que en el episodio anterior utilizaron a Dhark para narrar la introducción en este caso es Mick quien nos deleita con su introducción que tiene aspectos bastante meta, haciendo uso del efecto Deadpool. La trama es simple, luego de la intervención de Thawne con su cerebro, Rip Hunter asesina a George Washington, sin embargo, lo que pretende es obligar a las Legends a tratar de evitar ese hecho y así tenderles una trampa.

Nuestros héroes saben que a pesar de que sea una trampa, como la gran Sara es capaz de predecir, no tienen otra opción que corregir la aberración temporal. Esto los lleva a viajar a un momento crucial en el desarrollo de la independencia americana, el cruce de Washington del Delaware. En ese momento son emboscados por Rip y el uso de un EMP que inhabilita al Waverider y a Gideon, lo que deja a nuestros héroes en una situación muy precaria.

lgn211b-0179b-1486410531094_1280w.jpg

Podemos separar el episodio en tres tramas narrativas, en primer lugar en el interior del Waverider donde Jax, Martin, Ray y Sara hacen frente a Rip donde este último dispara y hiere gravemente a Sara dejándola al borde de la muerte. Es aquí donde Sara le cede el mando a Jax, quien no está muy convencido, pero debe hacerse cargo del momento, este momento funciona ya que Jax tiene un conflicto que se siente muy real con respecto a hacerse cargo lo que le da aún más profundidad al personaje nuevamente destacando su calidad de MVP en la serie. Funciona también el homenaje a Duro de Matar dado que temporalmente el episodio se da durante navidad y el juego de gato y ratón entre Jax y Rip dan para un gran momento de tensión a bordo del Waverider.

Otra de las tramas sigue a Nate y Amaya, donde lo más importante viene a ser la relación entre ambos. Nate cae en un río y Amaya lo salva, sin embargo, ambos se encuentran ausentes durante gran parte de la acción del episodio y nos centramos sobre su relación que toma un gran paso hacia adelante. Mediante el diálogo entre Nate y Amaya donde el primero le revela que en nuestros tiempos las “citas” y los encuentros sexuales son casuales sin necesidad de significado emocional, lo que le sirve a Amaya como una razón para llevar adelante la relación al plano físico.

lgn211b-0143b-1486410531092_1280w

Finalmente el episodio nos regala a Mick siendo apresado junto a Washington, es durante este arco que Mick nos muestra sus creencias que se contraponen al idealista de Washington. Mick aporta una gran dosis de humor lo que vuelve a destacar uno de los aspectos que hemos alabado de esta temporada y es que Legends of Tomorrow es una serie muy entretenida y que no tiene reparos en ser más “liviana” que las otras series del Flarrowverse.

La conclusión del episodio termina con todos los miembros del equipo sanos y salvos, incluida Sara, sin embargo, Rip logra obtener el pedazo de la Lanza del Destino luego de que Jax ante la idea de la muerte de Sara le revelara su ubicación. También es importante el momento en que Jax tiene a Rip en su mira y a momentos de asesinarlo, pero Sara recientemente sanada por Gideon lo que convence de que es Navidad y debe ser mejor que esto y por lo tanto deja ir a Rip.

Turncoat funciona no solamente por estos momentos que le otorgan a Jax y Sara mucha más profundidad sino también porque el nuevo Rip funciona mucho mejor en esta versión, no solamente porque Sara en su rol de líder le ha dado mayor dinámica al equipo sino que Rip Hunter en su versión “malvada” funciona de mucho mejor manera y que la actuación de Arthur Darvil se ve beneficiada por este nuevo rol.

lgn211b_0013bd.jpg

De esta forma Legends sigue con su buena racha en esta temporada y a pesar de volver a la clásica fórmula de la serie las nuevas dinámicas y relaciones funcionan para mantener la frescura y seguir siendo una serie entretenida que no se toma a sí misma demasiado en serio, lo que resulta en su favor.

Algunas notas al cierre:

  • Mick en la narración inicial: “Seriously, you idiots haven’t figured this out by now?”, “Who writes this crap anyway?”
  • Notables los homenajes a Duro de Matar Mi Pobre Angelito a bordo del Waverider, Navidad puede ser en cualquier momento cuando tratamos con viajes temporales.
  • La historia fue salvada, aunque la estatua en honor a Mick y su espíritu rebelde es simplemente genial.
  • Tendremos que esperar hasta el 21 de febrero para ver el próximo episodio llamado “Camelot/3000” que hace referencia a una serie de comics donde el Rey Arturo y sus caballeros viajan al futuro.
  • Esperamos que Rip mantenga su versión villana por algún tiempo, aunque creemos que volverá a su lado heroico eventualmente.

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s