WREVIUS 17/02/17: “Festival of Friendship, Bayley campeona, ¿Wyatt sin retador?, Match of the Week”

RAW: La amistad ha acabado, Bayley gana el cinturón en el Evento Estelar

En lo que puede ser una de las mejores horas de la historia de Raw, el lunes pasado el show rojo fue legítimamente interesante y de gran calidad. No por el no-debut de Emmalina (en uno de los segmentos más absurdos del año, aunque vale ver el segmento por Corey Graves), sino porque finalmente la amistad que sostenía el universo ha terminado, y porque Bayley finalmente hizo realidad el girlhood dream (?).

c4mbrukvmaaotfk

En el caso de Kevin Owens y Chris Jericho, celebraron el Festival de la Amistad en Las Vegas, con Jericho trayendo valiosas piezas de arte, un mago, GILLBERG (!), y un sincero discurso de agradecimiento al hombre que hizo de este, uno de sus mejores años en la empresa. Owens le respondería con un regalo, una nueva lista. La lista de Kevin Owens, donde el nombre de Y2J encabezaría la selección. Acto seguido, la traición. Uno de los mejores segmentos en años en WWE, y me atrevería a decir que muy superior a la traición de Seth Rollins sobre The Shield. En cuanto a las repercusiones, el rol de Triple H en el cambio de corazón de Owens será clave, sobre todo pensando en que probablemente le ofreció a Samoa Joe como seguro a la hora de enfrentar a Goldberg en Fastlane. Aquí pueden ver dos partes del Festival de la Amistad (12).

captura-de-pantalla-2017-02-17-a-las-12-27-02-p-m

En el caso de las muchachas, lo único que amarga la victoria de Bayley sobre Charlotte para obtener su primer campeonato en el main roster es lo poco ceremonioso que se sintió todo. Un muy buen combate (****1/4 para Dave Meltzer), con un final emocionante cuando Sasha sale a ecualizar la amenaza de Danna Brooke, pero que siguiendo el gimmick de que Charlotte está invicta en PPV, al final se siente como un paso más en la carrera de la hija de Flair para conseguir sus inevitables 16 campeonatos, y no como un momento especial para Bayley. Sabemos que es imposible que vuelva a sentirse algo tan especial como la victoria de Bayley en Brooklyn por NXT, pero no habría costado nada esperar un poco y dárselo, quizás, en el Raw post-Wrestlemania. En fin, muy buena pelea de todas formas.

Smackdown: Bray Wyatt sigue en alza, Randy Orton se niega a retarlo en Wrestlemania, Ambrose vs Corbin

Smackdown sigue siendo un sólido show de lucha libre, y este martes tomó las consecuencias de Elimination Chamber con el progresivo camino que llevará a Bray Wyatt a defender su cinturón en Wrestlemania. Pero antes, vale la pena mencionar el muy buen trabajo que han hecho con Baron Corbin desde su derrota frente a John Cena hace algunas semanas. Este martes mandó al hospital a Dean Ambrose, en el inicio de su rivalidad que los enfrentará en Wrestlemania por el cinturón Intercontinental, esperemos.

captura-de-pantalla-2017-02-17-a-las-12-36-50-p-m

En la escena del cinturón máximo de WWE, Wyatt defendió la presea ante John Cena y AJ Styles en una triple amenaza cargada de finishers, que terminó con Wyatt planchando a Cena limpio, y con la sorpresa del final, donde Randy Orton anunciaría que NO enfrentará a Wyatt mientras sea su maestro, por lo que Daniel Bryan reaccionó a esto en Talkin’ Smack, pactando una Batalla Real la próxima semana para encontrar al retador de Wyatt en Wrestlemania. Todo apunta a una triple amenaza, y lo más lógico indicaría que Luke Harper o AJ Styles deberían obtener dicho cupo, aunque ya empezaron a sembrarse las semillas de la rivalidad entre Styles y Shane McMahon. Porque siempre se puede usar peor al mejor luchador del mundo. Pregúntenle a Dixie Carter.

Match of the Week: Tyler Bate vs Trent Seven – WWE UK Championship

captura-de-pantalla-2017-02-17-a-las-12-38-34-p-m

Pensábamos que sería el evento estelar de Raw o Smackdown, ambos muy buenos por distintas razones, pero el galardón a Pelea de la Semana le toca a NXT. El debut de Trent Seven y el segundo combate de Tyler Bate en el show de Triple H fue muy entretenido, y vale la pena que lo destaquemos. Combate muy británico, con inicio cargado a la comedia y chain wrestling, para subir el tono al final con varias movidas espectaculares, con Seven aplicando el Rainmaker, y Bate consiguiendo la Tyler Driver 97′ para llevarse la victoria y retener por primera vez su cinturón. La mejor pelea en el show semanal de NXT en mucho tiempo. La próxima semana el turno es para Pete Dunne y Mark Andrews, y esperamos que la tripleta de Dunne, Bate y Seven pueda tener cabida en NXT, o bien en el show semanal que preparan en el Reino Unido. Aquí un resumen, les recomendamos verla completa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s