John Wick: Chapter 2 (2017)

 JOHN WICK: CHAPTER 2

País: USA
Año: 2017
Género: Acción / Crimen
Duración: 122 minutos
Título en español: "John Wick 2: Un nuevo
día para matar" (En serio)

Elenco: Keanu Reeves, Common,
Riccardo Scamarcio, Ruby Rose, 
John Leguizamo, Ian McShane,
Peter Stormare. 

Director: Chad Stahelski 
Guión: Derek Kolstad
Basado en: Los personajes de Derek Kolstad
Música: Tyler Bates y Joel J. Richard
Dirección de fotografía: Dan Laustsen
Trailer (No recomendamos verlo)

 

La vida criminal sigue persiguiendo a John Wick. Si en la primera película vemos que el mundo del hampa mantiene un respeto absoluto por la leyenda del “Boogeyman” durante su retiro, en esta entrega vemos que hay deudas de su pasado que Wick debe pagar, y que su retiro está cada vez más lejos.

“Chapter 2” retoma la historia poco tiempo después de los hechos de la primera película. John Wick ahora va por el actual poseedor de su Ford Mustang, quien no era otro que el hermano de Viggo, Abram Tarasov (Peter Stormare). Luego de solucionar ese problema, vendría el gran fantasma que perseguirá a Wick en esta película: el miembro de la camorra Santino D’Antonio (Riccardo Scamarcio) viene a cobrar una antigua deuda a John Wick, quien en principio se niega a pagarla, pero las reglas del mundo de la película lo obligan a hacerlo si no quiere morir. La misión de John se transporta a Italia, donde no solo se dispara el peor caso posible para el asesino, sino para todos los pobres infelices que tendrán que hacerle frente.

johnwick2-keanureeves-facecuts

La premisa de John Wick es simple, y sus méritos están en la realización de extraordinarias secuencias de acción con coreografías y una sana variedad de locaciones que intentan evitar la repetición entre ésta y la primera película. De nuevo homenajeando películas de acción antiguas (particularmente Enter the Dragon), y haciendo un uso impecable del trabajo de fotografía de Dan Laustsen, John Wick: Chapter 2 vuelve a ser una preciosa película de ver.

El guión usa la misma estructura de la entrega original, con una primera mitad más pausada que construye una segunda mitad cargada de acción. Si en el filme del 2014 se centró en explorar a John Wick, en “Chapter 2” se enfoca en el mundo de la película, la organización que solo vemos en el Hotel Continental en la película original, y que ahora vemos no solo en una faceta internacional, sino también otros grupos que conforman esta misma red de la cual Wick es parte. Para algunos pudo pecar por ser más pausado que el filme anterior, pero en mi caso me interesó mucho seguir descubriendo dicho mundo, por lo que no me generó problema. Donde sí tuve reparos es en el “volumen” de este mundo, pero eso sería entrar en spoilers.

john-wick-2-plot-synopsis

Esa faceta más “grande” de lo que se mueve en el mundo del hampa es clave para esta película, porque explora a John Wick como personaje en dos puntos de vista interesantes: primero el lado personal, pasando del tono melancólico por la muerte de su mujer en la primera, a moverse con remordimiento, y cómo sus vías de escape se agotan cada vez más; por otro lado, su rol como herramienta para los intereses de otros criminales, particularmente del villano titular, y de otros personajes que Wick no esperaría que negociaran a sus espaldas. Valdría la pena alabar en particular a alguno de esos personajes secundarios, pero la aparición de un notable cameo (que aparentemente es anunciado por los trailers, pero yo no lo haré), hace que prefiramos evitar mencionarlos.

Las armas de John Wick, además de las evidentes variedades de pistolas, rifles y metralletas, están en la creatividad del equipo liderado por Chad Stahelski, conocedores del género y respetuosos de género, y un Keanu Reeves sobresaliente, comprometido con su personaje y realizando la mayor parte de las coreografías él mismo. La amalgama de estos elementos han cuajado dos excelentes películas, donde cada escena se sienta fresca y agradable de ver. En ese apartado de la creatividad, siempre recuerden que John Wick fue capaz de matar a 3 personas con un lápiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s