The Walking Dead S07E10: “New Best Friends”

Se forman nuevos amigos, y se encuentran viejos amigos. Un capítulo cargado a los tipos de confianzas, mientras Rick debe combatir a un zombie acorazado. Comentamos lo que pasó.

Debemos pedir disculpas a Gabriel por las fuertes palabras en su contra en la reseña pasada. Rick tuvo razón en confiar en el otrora golpista sacerdote, quien fue forzado por la nueva tribu urbana en robar los alimentos de Alexandria que ellos habían tomado de la cabaña abandonada donde Rick y Aaron los consiguieron. Un aviso en su biblia condujo a Rick al campamento-basurero de este grupo, que rememora en estilo a ese icónico grupo paramilitar que acompañase al Destructor en el clásico de los 90’s “Tortugas Ninjas 2: El Secreto del Ooze“. Sé que no podemos pedir mucho en cuanto a la “seriedad” de los habitantes de este mundo, considerando temporadas pasadas, pero este grupo se pasó de la raya en cuanto a la caricatura paramilitar que se intentó contar de ellos. De todas formas quedó claro que son la milicia para combatir a los Saviors, y que su motivación no es la paz social, sino la tercera parte de los bienes que controla Negan y su numerosa pandilla.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-9-52-27-p-m

Pero cuál ordalía, las intenciones de Rick no fueron juzgadas por Dios, sino por un “juicio por combate”, donde el comisario tuvo que dar muerte a un armado zombie (fotografía para detalles) con los escasos elementos que encontró en ese depósito de basura. De todas formas Rick alcanzó a terminar con él, sellar la alianza con Jadis (su líder), y dejar la sutil pregunta en Tara a la hora de buscar armas. Ejem ejem grupo de mujeres del peor capítulo de la serie ejem ejem. Dicha comunidad será clave, con su venía o en contra de su voluntad.

Pero la segunda porción, y la más importante en cuanto a los planes combativos de Rick, está en el Reino de Ezekiel, donde el extravagante gobernante no tiene intenciones de ir a la guerra, y es por eso que el rol no solo de Daryl, sino de Morgan, será importantísimo para llevar a las armas a esta comunidad. El otro importante factor es Richard, quien con los pocos minutos que ha tenido esta temporada se ha desarrollado de gran forma, mostrando una desesperación realmente convincente a la hora de intentar por todos los medios crear un conflicto armado con los Saviors. En este episodio dicha desesperación lo lleva no solo a ofrecer a Carol como carne de cañón para “motivar” a Ezekiel a ir a la guerra, sino que dejar en claro que él moriría si de asegurar que ese conflicto se lleve a cabo, para salvar las vidas de su comunidad. Gran performance del Russel Crowe Great Value.

captura-de-pantalla-2017-02-20-a-las-10-28-46-p-m

Daryl obviamente no permitiría que Carol sea el motivo de nadie para ir a las armas, menos si eso significa que ella muera. El hermano de Merle aprovechó el episodio para tener un emotivo reencuentro con el personaje de Melissa McBride, donde ella bajó todas sus guardias con uno de los pocos sujetos que puede ser realmente honesta. El gran momento se vivió cuando Daryl, en pos de asegurar el retiro tranquilo de Carol en medio del conflicto, mintió sobre el destino de todos aquellos que han muerto durante su exilio. Un bonito momento vivido entre dos de los mejores personajes de la serie, que marca también la salida de Daryl del Reino para regresar a Hilltop.

Un capítulo de transición, pero satisfactorio y necesario a la hora de “armar” a Rick y los suyos de cara a la inevitable confrontación de final de temporada. Veremos si Tara entrega a Oceanside para obtener armas, y si Richard logra que Ezekiel entre a la guerra de las comunidades.

Observaciones al cierre:

  • Lo de la muchacha, su hermana, y el vestido, fue muy raro. E innecesario.
  • Seth Gilliam (Gabriel) celebró en este su 25º aparición en la serie, la mayor de cualquier personaje afroamericano en el show. Te recordamos, T-Dog.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s