Legends of Tomorrow S02E12: “Camelot/3000”

Nuestros héroes continúan buscando las piezas de la Lanza del Destino y deben viajar al mítico Camelot para interactuar con el Rey Arturo y con una cara conocida en Merlin. 

Esta segunda temporada de Legends ha mostrado la confianza de la serie en aceptar los aspectos más ridículos y bizarros de los comics. No solamente la serie ha podido sacar provecho de la idea de los viajes en el tiempo sino que lo ha hecho con una mayor liviandad que el resto de las series del Flarrowverse, esto le ha permitido cubrir problemas narrativos con pura entretención y grandes momentos de acción.

Camelot/3000 es exactamente eso, nuestros héroes viajan al año 3000 para encontrar una pieza, sin embargo encuentran a un Dr Mid Nite asesinado por Rip, el viaje al futuro se siente un poco gratuito en términos de que es excepcionalmente corto, pero al mismo tiempo da algunas pistas sobre el resto de las piezas y otorga cohesión a la narrativa con respecto a la JSA. Es por eso que las Legends viajan a Camelot, esto presenta con la opción de un muy entretenido conflicto entre Nate y Ray, el primero como historiador comenta que Camelot y toda la leyenda arturiana no es más que eso una leyenda, sin embargo Ray es un nerd de ese período.

Todo esto resulta aún más divertido cuando se encuentran con los miembros de la corte de Arturo, lo que llena de confusión a Nate quien está seguro de que nada de esto debiese existir puesto que no es más que una leyenda. La explicación se da rápidamente cuando nos enteramos que Merlin no es nada menos que Stargirl miembro de la JSA, es ella quien relata que Rip destruyó la Lanza del Destino y que sus pedazos fueron divididos entre los miembros de la JSA los cuales fueron colocados en distintos momentos de la historia. Stargirl relata que ella construyó el mito de Arturo para proteger la Lanza.

Legends-of-Tomorrow-Camelot-3000-645x370.jpg

El conflicto aparece cuando Dhark en conjunto con Rip logran controlar al rey Arturo para forzar que entreguen la pieza de la Lanza, de lo contrario un ejército de soldados controlados por un dispositivo del futuro arrasará con Camelot. Esto da paso a un conflicto interno, por un lado Stargirl no quiere revelar la locación de la Lanza, por otro Ray quiere proteger Camelot a toda costa, a pesar de que Nate descubre en un libro que Ray morirá en la batalla.

Es necesario mencionar que uno de los puntos más bajos de la serie vienen a ser las relaciones románticas, en este episodio el enamoramiento de Stargirl con el Rey Arturo y la atracción entre Sara y la Reina no se sienten naturales sino que más bien se sienten apurados (el constante viaje entre momentos de la historia no permiten para mayor desarrollo). De esta forma la reticencia de Stargirl es poco creíble sobretodo si consideramos que es la realidad misma la que está en juego.

Nuestros héroes logran obtener el pedazo de la Lanza y por lo tanto están listos para partir, sin embargo, Ray está decidido a salvar a Camelot aunque esto le cueste la vida. Si bien esta decisión podría sentirse ridícula, el personaje de Ray ha desarrollado esta necesidad de validarse, por lo tanto el hecho de haber sido tan influenciado por las historias del Rey Arturo y su corte le dan sentido a la decisión de Ray de intentar salvar Camelot y volverse un caballero de la mesa redonda.

lgn212b-0504b-1486764566863_1280w.jpg

La confrontación es uno de los puntos más altos del episodio, por una parte la acción funciona de maravilla y tiene un estilo similar a Game of Thrones (obviamente guardando las proporciones y los presupuestos). Amaya, Nate, Sara y sobretodo Ray tienen un momento para brillar, salvando a Camelot y logrando capturar a Rip ante el egoísmo de Dhark quien decide no rescatarlo.

De esta manera Camelot/3000 es un gran episodio que demuestra lo entretenido y más liviano que esta serie puede lograr que toma sin temor las premisas de el material original y funcionando como una especie de contrapunto ante la seriedad de las otras series del Flarrowverse.

Algunas notas al cierre:

  • Ray: “Just don’t call it a lightsaber, major trademark issues”
  • La dinámica entre Martin y Mick funciona a la perfección, esperamos seguir viéndolos juntos
  • El hecho de que nadie se preocupe ante la idea de que Rip pueda controlar a Gideon es un gran problema de seguridad.
  • Sara Lance-a-lot, fue un gran detalle.
  • Mención especial a Sir Raymond of the Palms
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s