The Flash S03E13: “Attack on Gorilla City”

the-flash-3x13-extended-promo-attack-on-gorilla-city-hd-se-0369

Durante parte de la temporada pasada, como espectadores pudimos ver brevemente Gorilla City, el famoso lugar habitado por gorilas súper inteligentes en el cual Barry dejó a Grodd tras la ayuda de los portales inter-dimensionales creados por los sucesos del final de la primera temporada. Por ende, era sólo cosa de tiempo para que la producción decidiera utilizar este recurso narrativo y qué mejor que aprovechar la trama de Savitar y los titulares del futuro para traer de vuelta a este característico villano.

Al tener que utilizar a Grodd, el uso de CGI es más que obvio, lo que significa que –debido a factores como presupuesto- la entrega final puede ir desde muy buena hasta llegar a una de calidad horrible. Afortunadamente, “Attack on Gorilla City” logra cumplir a cabalidad y de gran manera el uso de éste en gran parte. La producción, y posterior edición, logran entregarnos esta semana imágenes notables y secuencias aún más destacables. Además, el desafío era mayor, ya que no solamente era Grodd quien haría su aparición en la serie, sino que también Solovar (rey de Gorilla City) y todos los habitantes de esta ciudad, ubicada en la Africa de Earth-2. Entre los puntos más altos de este episodio destacan algunos planos muy bien logrados, además de las secuencias entre la lucha del corredor escarlata y el rey Solovar. Pese a las restricciones, fuimos testigos de un producto de gran factura, y eso se agradece.

theflashgorilla2

Por otra parte, es importante destacar nuevamente el foco que la serie ha dado a lo que significa el Team Flash y el trabajo en conjunto que hacen para mantener a salvo Central City semana a semana. Esto se traduce de igual forma en ese balance entre el drama y la liviandad que siempre caracterizó a la serie, con un tono menos oscuro que Arrow, por ejemplo. Quizá esto mismo se pueda asociar a que la serie haya levantado su nivel, dejando de lado esa sobreexposición al drama o la tragedia en la serie. Todo en su justa medida puede resultar eficaz, especialmente en una serie como ésta, que encantó a sus televidentes por la forma en que se dio a conocer durante su primera temporada.

Esta semana la dinámica del Team Flash no dejó de sacarnos risas y momentos agradables, sobre todo por parte de Julian Albert, quien se ha convertido –tal cual lo dice Caitlin- en un gran aporte al equipo. Juntos, como equipo, logran idear un plan que los salve a todos sin la necesidad de traicionar los principios por los que luchan. Puede que exista la posibilidad de que, al igual que su serie hermana, la producción esté queriendo volver a sus orígenes, lo que bien trabajado, puede llevar a que The Flash logre de una vez por todas disipar las dudas y así asegurarse un futuro más prometedor.

the-flash-attack-on-gorilla-city-solovar-action-header

En cuanto a los sucesos en Earth-1, la situación no parecía muy fácil para Wally y Jesse, sobre todo en el cambio del status quo del primero. La “relación” que querían mantener se vio claramente enfrascada debido a la nueva identidad del menor de los West como Kid Flash, y es esto lo que más complica a Jesse, al pensar que las cosas ahora serán diferentes. H.R. logra actuar oportunamente como una especie de consejero sentimental/padre ante Jesse y ambos logran coincidir en lo que quieren para ellos. Es quizá esta parte de la historia la que estuvo más baja durante esta entrega, ya que aún su relación se siente creada de la nada, y la química entre Lonsdale y Beane no logra convencer del todo. De quedarse Jesse en Earth-1, esperamos que los escritores logren vendernos esta relación y que no caiga en el mero recurso de tener otro desarrollo de historia romántica porque sí, sino que al personaje de Beane se le dé también la oportunidad de actuar como una verdadera side-kick.

fla313a-0022b-1486763447271_1280w

Finalmente, tras lograr escapar con todos a salvo de Gorilla City y tener la situación bajo control en Central City, The Flash cierra esta primera parte de su evento de dos episodios con una entrega que cumple de gran forma lo que uno espera al tener conocimiento que Grodd figura como el villano de la semana. Un excelente uso del CGI, el balance ideal entre sus elementos más característicos, y un más que correcto desarrollo de la trama hacen que “Attack on Gorilla City” mantenga esta seguidilla de buenos capítulos tras el regreso post midseason finale. Como siempre, nosotros esperamos que esto continúe, expectantes a la vez de como será el ataque sobre Central City y posterior cierre de evento.

Notas al cierre:

  • Julian Albert y su estilo Indiana Jones. Notable.
  • Julian usa como excusa que él y Barry van a Bludhaven, ciudad en donde reside Nightwing. ¿Veremos alguna vez a algún héroe de la Batifamilia en el Arrowverse?
  • Tom Cavanagh nos deleita nuevamente con todos sus dotes actorales, plasmando en un mismo episodio las muy distintas personalidades de Wells y H.R., que siendo el “mismo” personaje, se diferencian tanto uno de otro.
  • Aún creemos que Caitlin y Julian tendrán algo, a pesar de la advertencia por parte de la doctora. ¿Qué destino fatal le esperará al forense británico? ¡Hagan sus apuestas!
  • Este capítulo tuvo algunos plot holes que nos dejan intranquilos: ¿qué usó Grodd para disminuir sus poderes? ¿cómo lo hizo Barry para detener su corazón y no quedar inconsciente? Y más importante aún, ¿cómo llegó Gypsy a Earth-2?
  • Creemos que los guionistas están yendo por mal camino al querer presentar a Wally como un súper héroe que parece una celebridad cada vez que ayuda en un crimen. Basta.
  • El doble de H.R. que pasa por detrás al momento que el equipo llega de Gorilla City es horrible, en el sentido de que se nota –incluso borroso- que hay cero similitudes entre él y Cavanagh. Los detalles sí importan.
  • Barry: “While there’s life, there’s hope”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s