Star Wars Rebels S03E15: “Through Imperial Eyes”

Rebels nos entrega un sólido episodio que pone el foco en el Agente Kallus, a.k.a Fulcrum, quien debe seguir maniobrando para mantener su identidad escondida ante las investigaciones de Thrawne.

Si bien Thrawne ha sido una gran adición al canon y a la serie en general, una de las más grandes críticas era su extrema pasividad ante los avances rebeldes, si bien en su carácter está el concepto de pensar varias movidas en el futuro no se había podido ilustrar todo su potencial, excepto aquellos conocedores del personaje por las novelas de Timothy Zahn. Este capítulo da un paso hacia adelante en cuanto a mostrarnos no solamente las capacidades estratégicas e intelectuales del Gran Almirante sino que también sus capacidades físicas.

Luego de que el Imperio interceptara un mensaje de Fulcrum, Ezra se deja capturar para poder rescatar a Kallus y sacarlo del inminente peligro. Sin embargo no contaban con la aparición de Thrawne y su flota, aquí es donde Kallus debe improvisar y para hacerlo utiliza manipulaciones sobre otros miembros del Imperio que desean subir en la jerarquía. Otro elemento clave es que Kallus sabe que Thrawne está muy cerca de descubrir el planeta de la base rebelde, por lo que se vuelve necesario infiltrarse en su oficina para alterar su búsqueda al mismo tiempo que le va a permitir a Kallus plantar evidencia en contra del LugarTeniente Lyste.

Through_Imperial_Eyes_12.jpg

Este episodio funciona como un thriller y un juego de gato y ratón, la tensión se puede sentir en los momentos en que Kallus necesita que todo salga a la perfección para poder despistar las investigaciones de Thrawne y de Yularen, un personaje que hizo su primera aparición en Una Nueva Esperanza y que luego fue desarrollado en Clone Wars. El episodio puede a primera vista sentirse menos épico e importante en escala, sin embargo, sirve para establecer el camino a lo que queda de la temporada.

El desenlace del episodio, en donde Kallus logra culpar a Lyste y por lo tanto se siente seguro y no ve ninguna necesidad de escapar con Ezra para poder seguir siendo de utilidad a los rebeldes viene a ser opacado por la inteligencia de Thrawne. Este le informa a Yularen que dedujo que el prisionero era Ezra, pero que Kallus no lo informó, la razón siendo que Kallus es Fulcrum. De esta forma entendemos que Thrawne siempre estuvo manipulando a Kallus para que este se sintiera seguro y siguiera operando como Fulcrum, pero bajo la atenta mirada de Thrawne.

star-wars-rebels-through-imperial-eyes-review_hb3n.jpg

Cabe mencionar que la capacidad estratégica y táctica de Thrawne es algo que no habíamos visto previamente en Star Wars, tal vez con la excepción de Palpatine y su gran plan, sin embargo el desarrollo cerebral de Thrawne, que no tiene relación explícita con la Fuerza le da un elemento de poder a Thrawne que funciona. A medida que nos acercamos al final de la temporada no vemos como los rebeldes van a poder hacer frente a Thrawne y de hecho creemos que esta temporada no va a terminar en un lugar felices para nuestros héroes. El Gran Almirante ha estado siempre un paso adelante por lo que si de alguna forma los rebeldes logran hacer algo sería una oportunidad perdida.

De esta forma Through Imperial Eyes es un capítulo distinto, primero porque somos testigos del punto de vista y la organización del Imperio y también porque el tono es muy distinto a lo que normalmente vemos, es más oscuro y más tenso y ese cambio de aire funciona a la perfección.

Algunas notas al cierre:

  • El hecho de que Thrawne deduzca que el prisionero era Ezra por la pintura en su casco saca uno de los elementos más apreciados de la novela, el interés de Thrawne por conocer el arte de los enemigos.
  • Desde ya creemos que Kallus tiene pocas opciones de terminar esta temporada con vida.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s